Hervás, a 4 de septiembre de 2024
Del 6 al 8 de septiembre Estivalia volverá a llenar de música, teatro y danza los pueblos de la provincia: Eljas, Plasenzuela, Cedillo, Aldea del Cano, Madrigal de la Vera y Villamesías donde la actuación de Niño Índigo bajará el telón cerrando así la 36 edición del programa veraniego más veterano de la Diputación de Cáceres.
Con las nuevas actuaciones se llegará a las 30 localidades que ha recorrido Estivalia 2024 desde que arrancara el pasado 8 de agosto y que con una inversión de 135.700 € ha llevado una gran variedad de estilos musicales a los municipios de la provincia.
6 de septiembre
Eljas, Pabellón Polideportivo, 23:30 horas, Charly González. Conocido como el Eric Clapton extemeño, ha sido nominado como “mejor artista e directo” en los Premios de la Música Extremeña. Su espectáculo está acompañado de mucho blues y rock&roll y de su banda de prestigiosos músicos.
7 de septiembre
Plasenzuela, en el Ferial, a las 22:00 horas, Cachaba. Grupo flamenco de gran calado y recorrido tanto en el panorama regional como nacional. Con grandes dotes artísticas tanto en el cante como en el compás, cuenta con una gran variedad de instrumentos.
Cedillo, en la Fuente, a las 23:00 horas, El Mura y su timbre latino. El Son cubano, la Salsa y la Timba, se expresa con su estilo propio, agregándole a esto su carisma sobre los escenarios. Cada concierto se convierte en un hombre Show.
Aldea del Cano, salón cultural, a las 22:00 horas, Chloé Bird. Acompañada por sus músicos y siempre con el piano y su voz como pilares fundamentales de su música, ofrece un recorrido por las nuevas canciones adaptándolas al nuevo enfoque sonoro.
8 de septiembre
Madrigal de la Vera, Plaza del Ayuntamiento, a las 21:30 horas, Amapolas Negras. Un homenaje a las mujeres en general y a las flamencas en particular. Un espectáculo donde se funden el teatro, el cante y la obra pictórica. Villamesías, en la Plaza, a las 22:30 horas, Niño Índigo. En su nuevo disco “Pasajes a mitad de camino” el artista extremeño da un paso más en su sonido particular cercano al indie-folk y en el que cuenta con colaboraciones importantes, como la de Mili Vizcaíno y Albertinny.