Cáceres, a 23 de julio de 2026.
El secretario general del PSOE de la provincia de Cáceres, Fernando García Nicolás, ha mantenido hoy un encuentro con alcaldes, alcaldesas y portavoces de municipios productores de tabaco para trasladar el respaldo del partido, como ha hecho históricamente, a los cultivadores y al sector tabaquero en las comarcas de La Vera, Campo Arañuelo y el Valle del Alagón.
Durante el encuentro, García Nicolás ha reiterado que el PSOE comparte plenamente los objetivos de protección de la salud pública y de prevención del tabaquismo, especialmente entre los más jóvenes, tal y como recogen las iniciativas impulsadas por el Gobierno de España y el Plan Integral de Prevención y Control del Tabaquismo.
«No producimos fumadores; nosotros cultivamos tabaco», ha afirmado García Nicolás, recordando una de las reflexiones que durante años defendió el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, bajo cuyo mandato el sector alcanzó importantes avances y estabilidad.



El secretario general del PSOE provincial, junto a alcaldes, alcaldesas y portavoces de los municipios tabaqueros, ha trasladado la gran preocupación existente por la negociación de la próxima Política Agraria Común (PAC), de la que dependen directamente las ayudas que perciben los productores y, en buena medida, el futuro del sector.