Hervás, a 25 de abril de 2023
Una vez concluido el plazo para presentar las listas a las elecciones municipales, el PSOE de Casas Del Monte ha apostado por dar continuidad al equipo de personas que durante los últimos cuatro años han ejercido de oposición ganando con ellos conocimiento de la situación del pueblo.
“Me siento muy bien acompañada con un grupo de hombres y mujeres que nos comprometimos hace cuatro años a trabajar para mejorar nuestro pueblo. Es evidente que con el trabajo de oposición hemos podido dar solución a algunos problemas de nuestros vecinos pero la falta de gestión y los vaivenes políticos en el partido popular han sumido al pueblo en una más que evidente falta de gestión y solución de los problemas” apunta Amaia Banco, candidata a la alcaldía por el PSOE.
Te puede interesarEl boletín de la provincia publica hoy las listas electorales a los ayuntamientos de Cáceres, partido judicial de PlasenciaAmaia blanco y Nieves Granado junto a Guillermo Fernández Vara
Durante estos cuatro años la alcaldía ha sido para él PP que en estos años ha perdido concejales y no ha podido sustituirlos y la presencia de un grupo independiente ha posibilitado mantenerse en el poder al actual alcalde con tan solo dos concejales. “La parálisis que sufre nuestro pueblo debe acabar porque corremos el riesgo de quedarnos atrás con respecto a municipios de la zona en muchos asuntos que preocupan a los vecinos. La subida de impuestos, sobre todo el recibo del agua, que no se entiende por parte de la ciudadanía y es uno de los muchos problemas que ha generado un gobierno que no ha ofrecido soluciones a los vecinos” indica Nieves Granado actual concejal y número dos de la lista del PSOE.
Hace dos legislaturas el anterior alcalde del municipio fue inhabilitado por prevaricación administrativa y tuvo que abandonar la política sustituyéndole el actual alcalde. Los problemas han seguido existiendo en el municipio como la falta de soluciones al caos circulatorio que todos los vecinos padecen en el verano. Cabe recordar que Casas del Monte cuenta con una piscina natural que atrae cada verano a miles de visitantes que para acceder a ella tienen que pasar por el centro del pueblo como vía de acceso más generalizada.
“nos volvemos a presentar el mismo equipo con el que venimos trabajando en los últimos años, presentamos propuestas, ideas y soluciones en cada pleno, pero él PP opta por no hacer nada y dejar que los problemas crezcan. Queremos dar solución a los problemas reales de la gente de Casas del monte y con ese espíritu nos presentamos. Concluye Amaia Blanco.
Te puede interesarEl mercadillo de Hervás se reubica en la calle Braulio Navas (peatonal) y en las zonas interiores de la avenida de la Constitución (parque del Robledo)