Más

    FITUR 2023 llega para consolidar la fuerte recuperación de la actividad turística mundial

    ACTUALIDADFITUR 2023 llega para consolidar la fuerte recuperación de la actividad turística...

    Madrid, a 16 de enero de 2023

    Los datos confirman un importante crecimiento de la feria, consiguiendo igualar las cifras de superficie de ocupación prepandemia de su año récord (2020) y alinearse al impulso que está cobrando el turismo nacional e internacional. Un total de 8.500 participantes, 131 países, 755 expositores titulares y 66.900 m2 de exposición definen esta edición, que significará para Madrid unos ingresos de más de 400 millones de euros.

    La participación directa es el parámetro de mayor repercusión, con incrementos del 32% respecto a la pasada edición de 2022, y del 50% en lo que se refiere a la participación internacional. La estimación de asistentes se sitúa en el orden de los 120.000 profesionales y entre 80 y 90 mil visitantes de público general en fin de semana A esta exitosa edición, se suma como partner Guatemala, País Socio FITUR 2023 que presentará en el marco de la feria su nueva marca para la promoción turística.

    Foto de familia de los participantes en la rued de prensa de FITUR

    La apuesta de FITUR por mantener su convocatoria durante los dos años de pandemia  como único punto de encuentro activo en Europa, unido a la evolución favorable de los datos de la industria turística nacional e internacional en estos últimos meses, ha hecho posible consolidar un importante crecimiento de la Feria,  asemejándose a la edición récord de FITUR  celebrada en 2020: 8.500 empresas participantes, 131 países, 755 titulares y 66.900 m2 netos de exposición

    Con estos excelentes datos, FITUR llega para consolidar la fuerte recuperación de la actividad turística internacional, marcando la senda como primera feria del calendario internacional de turismo. Así, los próximos 18 al 22 de enero, la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2023, que organiza IFEMA MADRID y que contará con Guatemala como País Socio, celebra una potente edición alineada con el crecimiento global de esta actividad en España y en el mundo, y con el respaldo que representa, una vez más, la implicación de todos los agentes públicos y privados de la cadena de valor de la industria turística.  Será una edición con una sólida orientación al negocio, en la que el desarrollo sostenible, en sus ejes económico, social y medioambiental será el hilo conductor de las grandes propuestas de empresas y destinos, así como de las secciones y actividades de la feria, y que pondrá el foco en la innovación y en todos aquellos contenidos de vanguardia que van a marcar el desarrollo del sector.

    Presentación de FITUR 2023

    En la presentación de FITUR 2023, llevada a cabo esta mañana en el Recinto Ferial, José Vicente de los Mozos, presidente de IFEMA MADRID, ha recordado como FITUR ha sido “la única gran feria de turismo del mundo que ha conseguido celebrar sus convocatorias todos los años ininterrumpidamente, también los afectados por la pandemia”. Y ha añadido que “ahora es el momento de seguir dando pasos firmes para apuntalar ese crecimiento. Y sin duda FITUR 2023 llega para consolidar la fuerte recuperación de la actividad turística internacional”. Así, la feria vuelve a tener la intención de “seguir aportando valor, riqueza y recursos para atraer turismo de calidad”.

    Javier Sánchez-Prieto, presidente de Iberia y del Comité Organizador de FITUR, ha expresado su reconocimiento a IFEMA Madrid, en nombre de todo el conjunto del sector turístico, por “su compromiso a lo largo de los años de pandemia, sin duda determinantes en la reactivación de nuestra industria, así como por  el gran trabajo desarrollado para poner en marcha esta esperada edición de FITUR, que ya sin restricciones en la movilidad, y en la conectividad, vuelve a mostrar su solidez con parámetros de participación y ocupación prácticamente al mismo nivel de sus mejores ediciones pre-pandemia”.

    Mónica Bolaños, embajadora de Guatemala en España, ha afirmado que “FITUR es una de las ferias más importantes a nivel mundial y representa para nosotros una gran oportunidad de mostrar al mundo nuestras fortalezas y gran potencial como destino iberoamericano”. Por eso el INGUAT (Instituto Guatemalteco de Turismo) “ha concentrado todos sus esfuerzos para que Guatemala fuera el País Socio de la feria”. Además, ha señalado que “FITUR es el marco perfecto y la plataforma internacional eficaz que nos permitirá exponer toda nuestra riqueza y atractivos turísticos que nuestro país ofrece”.

    Miguel Sanz, director de Turespaña, ha indicado que 2022 ha sido el año de la recuperación turística. “Vamos a recuperar alrededor del 86% de los visitantes y el 94% del gasto turístico que se contabilizó en 2019”, con “un turismo de más calidad, con gasto medio más alto y más desestacionalizado”. Además, ha afirmado que esta edición se presenta un FITUR “más moderno y adaptado a las necesidades del sector turístico”. Por otra parte, se ha referido a los buenos datos del sector en el primer trimestre de 2023. Los datos de los buscadores de vuelos y hoteles indican que “se incrementan las cifras de 2022, pero también las de 2020 y 2019”. Además, “en el primer trimestre de 2023 se superará el gasto turístico del mismo periodo de 2019, y en cuanto a número de visitantes “seguiremos en la senda de conseguir los números de 2019”.

    Por su parte, María Valcarce, directora de FITUR, destacó “el papel de hub de FITUR con Latinoamérica”; explicó también “la importancia del turismo sostenible en FITUR” y añadió que “la sostenibilidad está presente en toda la feria”.

    Picha y conozca más de Extremadura

    Crecimiento de FITUR

    Si algo caracteriza esta edición de FITUR es su vigoroso crecimiento, que se ha dejado sentir en todos los parámetros de la Feria, siendo especialmente relevante en la superficie de exposición que se iguala a su mejor edición en tamaño récord de 2022, con 8 Pabellones repletos, así como la participación directa de titulares de stands (755) que crece un 32% con respecto a la pasada edición y hasta el 50% en lo relativo a participación internacional.  En cuanto a previsión de asistentes, y en consonancia con la respuesta tan positiva de participación, se espera una importante afluencia -una vez que se ha recuperado prácticamente la movilidad internacional- con cifras que superarán los 120.00 profesionales, y entre los 80 y 90 mil visitantes de público general que acudirán el fin de semana.

    En cuanto a la participación internacional, y por desglose de áreas geográficas, también se registran importantes crecimientos con respecto a la pasada edición de la feria. Así destaca este año Asía Pacífico, que crece en empresas participantes un 163%; Oriente Próximo, un 60%; Africa, un 88%; Europa, un 42%, y América, un 30%.  Incrementos que también tienen reflejo en la superficie internacional de exposición, donde destacan Africa, que aumenta su tamaño en la feria un 146%; Asia, un 78%;  Oriente Próximo,  un 437%,  y Europa,  un 32%.

    También la participación empresarial experimenta un importante aumento, con un 25% más de empresas turísticas, destacando un 27% más de tecnológicas, que incrementan hasta un 50% su área de exposición.

    Estos importantes avances también tendrán su correspondencia en la capacidad de FITUR para generar una relevante inyección económica para Madrid, estimándose unos ingresos de más de 400 millones de euros en la Región en sectores como el alojamiento, transporte, comercio o el ocio y la  restauración.

    Los participantes durante la rueda de prensa de FITUR durante su intervención.

    Un sector en fuerte recuperación

    La evolución de FITUR marcará asimismo la tendencia como primera feria de turismo del circuito internacional, despertando las mejores expectativas de cara al año 2023. De este modo, la feria está siendo fiel reflejo de los datos que registra el turismo a nivel nacional y mundial. Según la Organización Mundial del Turismo, OMT, el turismo internacional   está en camino de alcanzar el 65% de los niveles anteriores a la pandemia a finales de 2022, ya que el sector sigue recuperándose de la pandemia. En el caso de España, según datos de FRONTUR y EGATUR, en los once primeros meses del año, los turistas internacionales que han visitado nuestro ´país superan los 67 millones, lo que representa el 85% de las cifras del mismo periodo de 2019.  Además, según señalan las previsiones del Ministerio de Industria Comercio y Turismo,  durante 2022 habrían visitado España más de 71,5 millones de turistas internacionales

    Novedades y 10 secciones especializadas

    FITUR sigue avanzando en su línea de especialización contribuyendo a impulsar los distintos sectores industriales que impactan en el turismo y que han desarrollado toda una estrategia turística en torno a su actividad.  Entre las novedades de FITUR se encuentra este año el lanzamiento de la sección FITUR SPORTS, que aborda uno de los productos turísticos de creciente importancia tanto para destinos como para empresas, debido a que ayuda a desestacionalizar la temporada; potencia el desarrollo territorial en entornos no turísticos ni urbanos, posiciona internacionalmente a los destinos, y cuenta con un perfil de visitante con un nivel de gasto superior a la media.   El nuevo espacio, organizado en colaboración con la asociación española de la industria deportiva, Afydad, mostrará cómo el turismo deportivo es impulsor de crecimiento sostenible para la industria turística, y será el punto de encuentro entre ambos para poner de relevancia el potencial de esta palanca de desarrollo socioeconómico, analizar sus retos, compartir conocimiento y generar oportunidades comerciales.

    Además, se potencia la sección dedicada al “turismo azul” FITUR CRUISES que amplía su campo de acción para abarcar los ámbitos B2B y B2C, situando en el pabellón 10 de FITUR una zona de exposición y un auditorio para el desarrollo de las distintas actividades, orientadas a impulsar la acción comercial; reforzar la imagen de sostenibilidad; ofrecer un punto de encuentro de la industria de cruceros con los puertos y los destinos turísticos, y muy especialmente contribuir al mejor conocimiento de esta oferta turística, tanto por parte de los agentes de viajes, como de los viajeros, así como reforzar la fidelidad de los cruceristas .

    No faltaran en esta gran cita las tradicionales secciones especializadas, FITURTechy, organizado en colaboración con el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) que ofrecerá sus cuatro foros  sobre negocios, destino, sostenibilidad y tendencias de futuro, junto al  showroom “Hotel del futuro”, donde experimentar con el uso e implementación de las nuevas tecnologías;  FITUR  Know-How & Export, organizada por SEGITTUR en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, con el foco este año en la gestión del dato, buenas prácticas en los cinco ejes del modelo de destinos turísticos inteligentes, la transformación digital y sostenibilidad;   FITUR LGBT+   que abordará diferentes temáticas con el fin de revitalizar el turismo y potenciar la diversidad de los diferentes destinos bajo el claim «Amor por viajar»; FITUR Lingua que en colaboración con  la Federación Española de Asociaciones de Escuelas de Español para Extranjeros, FEDELE, volverá a destacar el turismo idiomático  y su capacidad de convertirse en un atractivo turístico para decenas de mercados potenciales; FITUR Talent que destacará el talento y la formación como motores del desarrollo turístico a lo largo de un programa organizado en  colaboración con Educación 3.0;  FITUR Woman  que enfocará su debate en el rol de las mujeres en el mundo laboral en la industria turística y en la importancia del liderazgo femenino en la reconstrucción de un mejor turismo sostenible e inclusivo, de la mano de WOMEN LEADING TOURISM – WLT; FITUR Screen , dedicada a conectar la industria turística y audiovisual, en colaboración con SPAIN FILM COMMISSION, y los encuentros B2B especializados en el segmento del  turismo de reuniones, incentivos, congresos y eventos que ha preparado FITUR Mice, los días previos a la inauguración de FITUR.

    FITUR por el desarrollo sostenible

    A estos contenidos se suman las actividades del Observatorio de sostenibilidad de FITUR, FITUR Next, centradas en esta edición en el reto de ¿Cómo puede el turismo contribuir a la regeneración del medio natural?, con una programación sobre turismo regenerativo, y premios a las mejores prácticas desarrolladas en este sentido, que este año destacan las iniciativas de Plogging Tour, el Grupo Iberostar y Green Pepper Travel.

    Por otra parte, y en este contexto de sostenibilidad, IFEMA MADRID se implica activamente midiendo por primera vez la huella de carbono de FITUR 23, en los alcances 1 y 2, y formalizando su compromiso de reducción en la siguiente edición.   

    Guatemala, País Socio FITUR 2023

     Guatemala desplegará todas sus propuestas en la feria con un enfoque innovador bajo la nueva marca “Guatemala. Asombrosa e imparable.  El stand del país centroamericano será un reflejo de la cultura y tradición guatemalteca gracias a la exposición de textiles típicos, la caracola del tiempo y colores vibrantes. Además, constituirá un homenaje al patrimonio y biodiversidad que caracterizan a los destinos guatemaltecos.

    La nueva marca que Guatemala presenta en FITUR 2023 engloba por primera vez los sectores de turismo, economía, inversión y cultura. Además, durante el proceso de diseño y desarrollo del stand, el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) ha tenido muy presente, en todo momento, que debe ser sostenible, tal y como lo es el turismo en el país, y representativo de las tradiciones guatemaltecas, para que todo aquel que lo visite durante la feria se sienta en Guatemala.

    Guatemala posicionará a nivel mundial sus principales atractivos turísticos, destinos y riquezas, junto con diferentes actividades programadas durante la feria internacional, con el objetivo de dar a conocer la amplia oferta de la nación centroamericana que cuenta con una gran riqueza milenaria cultural y gastronómica. Además, dará la posibilidad a las empresas guatemaltecas de estar en contacto con el sector español y europeo, con la importante oportunidad que supone para llegar a los turistas.

    El turismo en Guatemala es un sector fundamental, que supone un 3,8% del PIB (año 2021) y genera 199.050 empleos directos. Después de unos años en los que el número de visitantes extranjeros se vio forzosamente reducido por causa de la pandemia, gracias a los esfuerzos del INGUAT para la promoción turística de Guatemala los números están creciendo de manera muy positiva. Durante el primer semestre de 2022 Guatemala recibió 770.876 visitantes extranjeros, un 199% más (513.002 más) que en 2021. Gracias a la fuerte estrategia de promoción que se está gestionando, la proyección para el año 2023 es de 2.168.000 turistas.

    Ucrania en FITUR

    IFEMA MADRID, a través de FITUR, también ha querido expresar su solidaridad con Ucrania cediendo de forma extraordinaria, dada la situación crítica del país, un stand de cortesía en el pabellón de Europa que facilitará el desarrollo del programa Meet Ukraine y donde los asistentes a FITUR podrán dejar sus mensajes de solidaridad.

    FITUR LIVEConnect y retransmisión del nuevo espacio “Conversaciones FITUR”

    FITUR dará continuidad a su fórmula de hibridación que complementa la participación presencial de destinos y empresas con la plataforma digital FITUR LIVEConnect que permite ofrecer un valor añadido a los participantes profesionales y ampliar las oportunidades de networking entre expositores y visitantes.  FITUR LIVEConnect ofrecerá retransmisiones de algunas de las actividades de esta edición, entre las se encuentra como novedad el espacio “Conversaciones FITUR”, que organizado en colaboración con Miradas Viajeras Magazine Canal 140 de MoviStar +. Negocios TV, ofrecerá   un programa de entrevistas con los máximos dirigentes de las más relevantes compañías del sector turístico  con el reto  de descifrar  las claves del turismo que viene.

    Fin de semana en FITUR

    Durante el fin de semana FITUR abrirá sus puertas al público que tendrá la oportunidad de recorrer el mundo a través de los 8 pabellones de la feria, obtener información de una extraordinaria oferta de lugares e incluso decidir el destino, nacional o internacional, al que encaminar su próximo viaje. Todo ello sin moverse de FITUR y disfrutando de la rica agenda actividades lúdicas que han preparado los expositores, desde disfrutar de actuaciones musicales, catas gastronómicas, talleres de artesanía, actividades culturales y artísticas, etc.  hasta participar en los múltiples concursos y sorteos organizados para esta gran ocasión.

    spot_img

    Últimos artículos

    María Guardiola destaca, en su reunión con el presidente de Envision, el potencial de Extremadura y la plena disposición de la Junta

    Navalmoral de la Mata, a 1 de marzo de 2024 La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, se ha reunido este jueves con...

    Investigado el conductor de un turismo por circular a 216 km/h por la autovía A-5, a la altura de Puerto de Santa Cruz

    Hervás, a 29 de febrero de 2024 Se trata de un hombre, de 33 años, investigado por un supuesto delito contra la seguridad vial al...

    Malestar del PSOE del Valle del Ambroz con la presidencia de DIVA

    Óscar Mateos, presidente de DIVA y alcalde de Baños de Montemayor. Hervás, a 29 de febrero de 2024 COMUNICADO DEL PSOE DEL VALLE DEL AMBROZ En reunión...

    Más de 6.000 extremeñas se realizarán mamografías en marzo dentro del Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama

    Mérida, a 27 de febrero de 2024 El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha citado a más de 6.000 mujeres de la región para realizarse...
    spot_img

    Artículos relacionados

    María Guardiola destaca, en su reunión con el presidente de Envision, el potencial de Extremadura y la plena disposición de la Junta

    Navalmoral de la Mata, a 1 de marzo de 2024 La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, se ha reunido este jueves con...

    Más de 6.000 extremeñas se realizarán mamografías en marzo dentro del Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama

    Mérida, a 27 de febrero de 2024 El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha citado a más de 6.000 mujeres de la región para realizarse...

    El Grupo Socialista de Béjar recurre a mociones para agilizar el funcionamiento local del Ayuntamiento

    Béjar, a 27 de febrero de 2024 Olga García citó una supuesta denuncia contra el exalcalde y varios funcionarios Los socialistas llevan al pleno los trabajos...

    El Tribunal Supremo rechaza que la Junta de Castilla y León tenga que indemnizar a los hosteleros como consecuencia de las restricciones de la...

    Valladolid, a 25 de febrero de 2024 La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha desestimado los dos primeros recursos en los que se...

    Así es el cartel de la Semana Santa de Hervás 2024, presentado esta mañana

    Hervás, a 25 de febrero de 2024 Tras la presentación del cartel se celebró la procesión del primer centenario de Nuestra Señora de la Soledad,...

    El italiano Stanislao Basileo gana el primer premio del Concurso de Fotografía de FIO

    Villarreal de San Carlos, a 25 de febrero de 2024 El italiano Stanislao Basileo, con una imagen realizada en Islandia, ha ganado el primer premio...

    El SES dona 40 ordenadores a una escuela de formación profesional en Etiopía a través del Área de Salud de Plasencia

    Hervás, a 25 de febrero de 2024 El Servicio Extremeño de Salud (SES), desde el Área de Salud de Plasencia, ha realizado una donación de...

    EXTREFOR solicita al consejero de Gestión Forestal, mayor participación de las empresas extremeñas

    Cáceres, a 24 de febrero de 2024 Las empresas forestales extremeñas demandan participar más activamente del presupuesto. Porque generan empleo, desarrollo económico, fijación de población...

    Gestión Forestal y Mundo Rural destaca los valores de respeto al medio ambiente que promueve el proyecto Proades

    Hervás, a 24 de febrero de 2024 El consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural, Ignacio Higuero, ha destacado los valores de respeto al medio...

    El PSOE de Béjar llevará a la fiscalía al alcalde de la ciudad por presunta «corrupción»

    Salamanca, a 24 de febrero de 2024 El PSOE llevará al juzgado “las tramas, chanchullos y los negocietes” del PP de Mañueco en el Ayuntamiento...

    La Junta evita el colapso que ponía en serio peligro la obra del nuevo puente de Alcántara tras inyectar 6 millones de euros

    Alcántara, 23 de febrero de 2024 El consejero de Infraestructura, Transporte y Vivienda, Manuel Martín Castizo, ha destacado este viernes el desbloqueo de la Junta...

    FIO motiva 600 encuentros empresariales y dos viajes de agentes turísticos nacionales e internacionales por la región

    Hervás, a 22 de febrero de 2024 La Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, a través de la Dirección General de Turismo, organiza dos...

    socialistas de Cáceres firman una iniciativa para impulsar el corredor ferroviario “Ruta de la Plata” y agilizar Planes y fondos europeos para ello

    Diputados socialistas por la provincia de Cáceres firman una iniciativa para impulsar el corredor ferroviario “Ruta de la Plata” y agilizar Planes y fondos...

    La Aldaba publicará en la próxima edición una entrevista con el máximo dirigente de CC.OO., Unai Sordo

    Madrid, 19 de febrero de 2023 El secretario general de Comisiones Obreras, Unai Sordo, ha sido entrevistado está tarde por La Aldaba sobre el sector...

    La Vuelta comunica los 18 equipos que participarán en la carrera española

    Hervás, a 17 de febrero de 2024 La organización de La Vuelta 24 presenta los equipos elegidos para participar en la 79ª edición de la...

    Extremadura acoge por primera vez la Vuelta Ciclista Junior con la participación de 200 jóvenes este fin de semana

    Hervás, a 17 de febrero de 2024 Unos 200 jóvenes de 16 a 18 años participan por primera vez este fin de semana en la...

    El empleo turístico aumenta en enero un 4,8% respecto al mismo mes de 2023

    Victoria Bazaga, Consejera de Cultura y Turismo, Junta de Extremadura. Hervás, a 16 de febrero de 2024  Los afiliados a la Seguridad Social del sector...

    Mercedes Morán subraya el objetivo de la Junta de simplificar y agilizar los trámites de los Grupos de Acción Local

    Mérida, a 15 de febrero de 2024 La consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Mercedes Morán, ha intervenido hoy en la clausura de la...

    MSU Norte reclama una visita urgente del ministro Puente y presidenta Guardiola a Plasencia

    Plasencia, a 14 de febrero de 2024 COMUNICADO DE PRENSA Desde el Movimiento Social MSU-Norte, instamos al ministro de Transportes, Oscar Puente, y a la presidenta...

    Detenido por tráfico de drogas en Navalmoral de la Mata durante el carnaval

    Hervás, 14 de febrero de 2024 La Guardia Civil ha aprehendido 825 dosis de cocaína distribuidas en pequeñas bolsitas, preparadas para su supuesta venta y...

    AITI programa del 26 al 28 de noviembre el I Congreso Mundial del Turismo de Interior en Cáceres

    Hervás, a 13 de febrero de 2024 El evento contará con el apoyo de 17 universidades Los asociados de AITI utilizará la ciudad de Fátima (Portugal)...

    Diputación de Cáceres y Renfe comienzan los trabajos para conectar los cinco territorios UNESCO a través de paquetes turísticos en tren

    Cáceres, a 13 de febrero de 2024 Tras la firma del convenio, en FITUR, la vicepresidenta provincial se reúne con representantes de la compañía ferroviaria...

    Pinofranqueado acogerá el 15 y 16 de febrero las Jornadas Técnicas del Día del Apicultor organizadas por Desarrollo Rural

    Pinofranqueado, a 11 de febrero de 2024 El Servicio de Formación del Medio Rural de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible organiza las...

    El Centro 112 Extremadura activa este jueves la alerta amarilla por lluvias y viento en varias zonas de la región

    Hervás, a 7 de febrero de 2024 El Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura activará mañana jueves, día 8, la alerta amarilla por lluvias...

    Los socialista vuelve a criticar la forma de actuar del alcalde Béjar en un comunicado

    Béjar, a 5 de febrero de 2024 COMUNICADO DEL EQUIPO DEL PSOE DE BÉJAR La pasada semana, incumpliendo un acuerdo de Pleno por primera vez en...

    El alcalde de Béjar nombra nuevo equipo de Gobierno tras la marcha de Olga García

    Béjar, a 5 de febrero de 2024 https://vimeo.com/910155397?share=copy

    Hijos de Rivera se incorpora al movimiento B Corp, la comunidad de empresas que quiere cambiar el mundo

    Coruña, a 31 de enero de 2024 La corporación familiar gallega, que alberga marcas como Estrella Galicia, Cabreiroá, Auara, Maeloc, Ponte da Boga o MEGA...

    Antonio Cámara explica las acusaciones que el alcalde Béjar hace contra él y su mujer

    Béjar, a 31 de enero de 2021 Video de la rueda de prensa de Antonio Cámara donde explica la acusaciones que el regidor de Béjar,...

    Gebidexsa firma en FITUR la puesta en marcha de la Asociación Wildlife Spain

    Madrid, a 26 de enero de 2024 Gebidexsa ha firmado en el espacio de Extremadura en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) un convenio junto...

    El premio “EXTRASOSTENIBLE” otorgado por la Junta de Extremadura, destaca el modelo sostenible de la bodega

    Madrid, a 26 de enero de 2024 En el marco de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, que se celebra en Madrid, Pago los Balancines...