Más

    Alejo Riñones deja la política tras 33 años en activo, como alcalde y jefe de la oposición en la ciudad de Béjar

    Béjar, a 17 de enero de 2023

    El exalcalde de Béjar, Alejo Riñones Roco, hizo publico ayer su decisión de dejar la política activa tras haber sido cinco veces alcalde del PP y el resto como jefe de la oposición, en la ciudad.

    El exmandatario local llevaba varios meser ya meditando la decisión de dejar la política activa en Béjar y comarca, pero la decisión empezó a coger fuerza tras las pasadas elecciones autonómicas.

    Alejo Riñones se despide de la política con este escrito enviado a los medios de comunicación:

    Buenas tardes y muchas gracias a los medios de comunicación por su presencia una vez más.

    Les he convocado en la tarde de hoy para comunicarles una decisión de la que quiero hacer partícipes a los bejaranos a través de ustedes.

    Como saben, el próximo 28 de mayo se celebrarán elecciones municipales y los bejaranos tendremos la oportunidad de acudir de nuevo a las urnas y elegir con nuestro voto el futuro que queremos para nuestra ciudad.

    Bien, pues fue también casualmente, un 28 de mayo del año 1995 cuando me presenté por primera vez a las elecciones en la ciudad de Béjar y los bejaranos otorgaban su mayoría al Partido Popular convirtiéndome así en alcalde de la ciudad de Béjar.

    Así lo volvieron a hacer hasta en dos ocasiones más, estando 12 años al frente del gobierno de la ciudad. Tras las elecciones de 2007 que dieron la alcaldía al Partido Socialista, conseguimos volver a recuperar la alcaldía de la ciudad en el año 2011, con un resultado histórico, consiguiendo un total de 11 concejales, mayoría que revalidamos de nuevo en el año 2015.

    https://fb.watch/i6f06SE8uL/?mibextid=2Rb1fB

    Por si los éxitos fueran pocos, en el año 2019 los bejaranos nos volvieron a otorgar su confianza una vez más, con un ayuntamiento muy fracturado en cuanto al reparto de partidos políticos, conseguimos ser la lista más votada y quedarnos tan solo a un concejal de la mayoría absoluta.

    Todo ello suma un total de 20 años como alcalde de la ciudad de Béjar y algo más de 8 como líder de la oposición. En esta última ocasión, como líder y portavoz del partido más votado.

    Hemos sido el partido más votado en la historia de la ciudad, el que más años ha gobernado y el que mejores resultados ha obtenido. He sido el alcalde que más apoyo ha recibido en las urnas y el que más años lo ha mantenido en el tiempo. Los resultados son históricos e incuestionables.

    Por todo ello, cuando el pasado 26 de mayo del año 2019, obtuvimos nuestra última victoria, tomé una decisión que es la que quiero hacer pública en el día de hoy, y es la de no concurrir a las próximas elecciones municipales.

    A pesar de ser una decisión que ya estaba tomada y algunas personas de mi confianza pueden dar fe de ello, no ha sido una decisión fácil de tomar. Y digo que no ha sido fácil porque no han sido pocos los bejaranos durante estos últimos años y, en especial, durante estos últimos meses y semanas, que día a día me paran en la calle y me expresan su deseo de que vuelva a la alcaldía de la ciudad.

    Sin embargo, tengo la fortuna de presidir un partido que tiene personas preparadas, hombres y mujeres que tienen mucho por aportar en la ciudad de Béjar y por eso, creo que es el momento de que así sea.

    A pesar de que era una decisión tomada, hubiese sido más fácil para mí dimitir cuando no conseguimos la alcaldía pero era consciente de que me presenté a las últimas elecciones y me comprometí con los bejaranos y especialmente con la mayoría que depositó su confianza de nuevo en mi y en mi equipo, y he cumplido. A pesar de no conseguir el gobierno de la ciudad, afronté liderar la oposición y así lo he hecho.  De hecho, voy a seguir haciéndolo hasta el fin de la legislatura como portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Béjar, hasta que se celebren las próximas elecciones.

    En los próximos días, se anunciará la persona que liderará la candidatura del Partido Popular al Ayuntamiento de Béjar. No me corresponde en este momento anunciarlo, si bien, les puedo decir que las personas que tanto la Junta Directiva del Partido Popular de Béjar, como el Partido en Salamanca, como yo mismo personalmente, hemos puesto sobre la mesa son todas de mi máxima confianza. Por lo que la persona que finalmente liderará esta candidatura será una persona de mi confianza y que contará con todo mi apoyo en este camino.

    Béjar necesita volver a recuperar la estabilidad que ha perdido tras una legislatura fallida marcada por los escándalos, las dimisiones y el tripartito del PSOE, Tu Aportas y Ciudadanos fallido. Y esa solución solo pasa por el Partido Popular de Béjar. Béjar necesita cambio y cambio le vamos a ofrecer. Somos conscientes de las dificultades y la delicada situación por las que atraviesa esta ciudad y el Partido Popular y yo mismo sabemos estar a la altura de las circunstancias y vamos a trabajar por recuperar la ilusión que esta ciudad necesita.

    Aunque no es una despedida, permitánme agradecer, pues es de bien nacidos ser agradecidos. En primer lugar, a todos los concejales y concejalas que me han acompañado durante estos años, a los que están y a los que hoy ya no se encuentran entre nosotros. Hemos conseguido hacer en la ciudad de Béjar más de 800 proyectos. A mi partido, por haber confiado siempre en mi persona. A los trabajadores municipales que con su trabajo han contribuido a que hiciésemos de Béjar una ciudad mejor. A ustedes, los medios de comunicación, por su intachable trato hacia mi persona. Por supuesto, a mi familia por su apoyo, paciencia y comprensión durante todos estos años.

    Y, por supuesto, a los bejaranos que me han dado el honor de ser su alcalde durante todos estos años. Si hay un privilegio mayor que el de ser alcalde de tu ciudad, es serlo con el respaldo de tus vecinos.

    Siempre les estaré agradecido.

    Muchas gracias.

    Alejo Riñones Rico

    Béjar, 16 de Enero de 2022

    spot_img

    Últimos artículos

    Artículos relacionados

    spot_img