Más

    Música, gastronomía, concursos y talleres infantiles entre las actividades del fin de semana de Extremadura en Fitur

    Hervás, 20 de enero de 2023

    La Dirección General de Turismo ha preparado un amplio programa de actividades para este fin de semana en Fitur, cuando la feria se abre al público general.

    El stand de la región acogerá la actividad «Agallas Gastro&Food, cocina al ritmo de Cecilia Zango» una combinación de gastronomía y música, que tendrá lugar el sábado a las 13:30h.

    Antonio Luis Falcón Sánchez es el cocinero y propietario del restaurante emeritense Agallas Gastro&Food, que se proclamó en noviembre de 2022 el mejor chef de Extremadura, al vencer el Certamen Regional de Gastronomía, celebrado por vez primera en Badajoz. La cacereña Cecilia Zango cuenta con varios premios nacionales de guitarra, a los que suman en los últimos años otros galardones como artista y compositora. Pondrá la nota musical con ritmos sureños y melodías exóticas.

    Ese mismo día por la tarde, a las 18:00h, habrá una actuación musical de Swing Ton ni Song, una banda con raíces del jazz, el swing y el dixieland (jazz tradicional) de los años 20-30 del pasado siglo, al más puro estilo de New Orleans. La música continuará el domingo con el concierto de Celia Romero, ganadora en 2011, a los 16 años, de la Lámpara Minera del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión, la actuación de la cantaora pacense, una de las grandes voces del flamenco extremeño, tendrá lugar a las 13:30h.

    La gastronomía extremeña estará presente a través de tres catas: el sábado, «Cata Sabores de la Dehesa», de 15:00 a 16:00h, donde se podrán degustar productos de las Rutas Gastronómicas de Extremadura (queso, ibéricos, vinos y cava). Seguida de una «Cata de Cerveza Artesana Extremeña», de 17:00 a 18:00h. El domingo, «Cata dulce de bombones gourmet de Extremadura» de 16:00 a 17:00h.

    Los visitantes de Fitur pueden participar en un divertido concurso de preguntas y respuestas («Soy quien más sabe de Extremadura en el mundo»), donde pondrán a prueba sus conocimientos sobre los recursos turísticos de la región. Cada asistente puede participar desde su propio móvil (sábado de 12:30 a 13:30h y de 16:00 a 17:00h, domingo de 12:30 a 13:30h).

    El público infantil tendrá la posibilidad de participar en cuatro talleres de artesanía en los que trabajarán en la reproducción de una cantimplora romana (la original, del siglo I, se encuentra expuesta en el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida). Sábado y domingo, pases a las 11:00 y 11:45h.

    Además, estos días Turismo lleva a cabo concursos en Instagram en los que se sortean estancias en las Hospederías de Extremadura.

    spot_img

    Últimos artículos

    Artículos relacionados

    spot_img