Más

    Más de ocho millones para los Planes Activa Empleo, Gastos corrientes y Gastos inventariables de la Diputación de Cáceres

    Cáceres, a 24 de enero de 2023

    Dirigidos a municipios menores de 20.000 habitantes y Entidades Locales Menores de la provincia, están financiados al 90% por la institución provincial y al 10% por las administraciones locales solicitantes

    Hasta el 25 de abril, los municipios menores de 20.000 habitantes y las Entidades Locales Menores de la provincia de Cáceres pueden presentar sus solicitudes a los Planes Activa Empleo, Gastos corrientes y Gastos inventariables que publica este martes la Diputación de Cáceres en el Boletín Oficial de la Provincia, numero 0016.

    El presidente de la Diputación, Carlos Carlos Rodríguez.

    Estos tres planes, con los que la institución provincial quiere seguir contribuyendo al equilibrio territorial, cuentan en esta edición con un presupuesto de 8.194.735 euros, de los que 1.31.119 corresponden al Plan Activa Empleo; 6.106.220, al Plan Activa Gastos corrientes, y 774.395, al Plan Activa Gastos inventariables.

    En todos ellos, la financiación es compartida en un 90% por parte de la institución provincial y en un 10% por parte de los gobiernos municipales.

    Los gastos subvencionables en el Plan Activa Empelo 2023 son los gastos de personal, que podrán incluir retribuciones del personal funcionario o laboral ya existente o de nueva contratación.

    En el Plan Activa Gastos corrientes 2023, se subvencionan gastos de funcionamiento de los servicios y gastos en bienes corrientes, así como gastos relativos a transferencias corrientes, que pueden incluir las correspondientes a otras entidades locales, a empresas privadas y familias e instituciones sin fin de lucro.

    Y en el Plan Activa Gastos inventariales 2023 serán subvencionables adquisición de bienes inventariables, que no sean fungibles, que tengan una duración prevista de más de un año, que sean susceptibles de registro en inventario o que no sean reiterativos.

    Entre ellos se contemplan mobiliario y enseres para dependencias, mobiliario para espacios públicos, material de protección civil y prevención de incendios, material informático y audiovisual o vehículos destinados a servicios municipales.

    spot_img

    Últimos artículos

    Artículos relacionados

    spot_img