Más

    Vox intenta llevarnos a los años más duros del franquismo

    Marciano Martín Castellano
    Director y editor

    Hervás, a 9 de febrero de 2023

    Hace unas semanas hemos vuelto a vivir como desde Vox se intenta lapidar algunos de los derechos conquistados por la sociedad española en las últimas décadas, al obligar a médicos y paciente a escuchar el latido fetal y ver la ecografía 4G. Y esto se estaba anunciado antes de que el Partido Popular (PP) de Castilla y León pactara su Gobierno con la formación de ultraderecha Vox, heredera de las ideologías del genocida dictador Francisco Franco, que tantos recuerdos negativos y de gran dolor dejó en la historia reciente de nuestra España. Pero todo no vale. Esto es lo mantiene el PP al no romper con ellos de forma definitiva.
    Tras esta y otras decisiones del partido de Vox, la sociedad española tendrá que poner una línea roja a ciertas formaciones y a ciertos pactos de gobiernos. No se puede gobernar con cualquiera y menos con personajes que tiene una trayectoria muy poco ética, por decir algo suebe, sobre lo que son las nuevas políticas que está marcando la sociedad.
    El líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Luis Tudanca, ya lo advertía antes de consumarse el pacto de lo que podía pasar, la formación socialista se ofrecía a colaborar en el Gobierno regional de Alfonso Fernández Mañueco (PP) para evitar este tipo de recortes en los derechos, pero no sirvió para nada. Y el flamante nuevo líder del PP, Alberto Núuñez Feijóo lo consintió. Para la derecha todo vale. Ahora piden que gobierne la lista más votada. Y nos preguntamos, ¿Por qué ellos no dejaron gobernar al PSOE en la legislatura de 2019, que gano en minoría las elecciones? La memoria la quieren hacer débil en ocasiones pero las hemerotecas recuerdan las contradicciones.
    Tras esta polémica Juan García Gallardo y el mandatario popular no se hablan, o eso es lo que nos hacen ver, así lo escenificaron el otro día en la población salmantina de Alba de Tormes, en la inauguración de una exposición sobre santa Teresa de Jesús. Sí esta situación es real, el señor Mañueco tiene dos líneas de actuación, romper el pacto con Vox y evitar la gobernabilidad con esta formación y liderar el proyecto de Castilla y León sólo, buscando apoyo en el PSOE o por el contrario convocar nuevas elecciones regionales para que el ciudadano decida. Con Vox en los gobiernos es un gran riesgo de perder derechos fundamentales y regresar a la sociedad de los años cuarenta o cincuenta.
    Y Alberto Núñez Feijóo desde su atalaya en Galicia siempre pregonaba diciendo que con Vox no había nada que hacer. Y llega a Madrid y hace todo lo contrario, permite el pacto de Vox, cuando hay problemas con esta formación su decisión es el silencio y la desaparición de la escena pública.

    spot_img

    Últimos artículos

    Artículos relacionados

    spot_img