Más

    Unas mil personas se dan cita en Foro Emprende 2023, que pone en valor el tejido empresarial y emprendedor de Extremadura

    El Palacio de Congresos de Mérida acoge este jueves el Foro Emprende 2023, iniciativa que pretende poner en valor el tejido empresarial y emprendedor de Extremadura y en el que se han dado cita en torno a un millar de personas.

    El consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, ha sido el encargado de abrir la jornada y ha asegurado que «este encuentro regional además tiene el objetivo de servir de inspiración para aquellas personas que ven en el emprendimiento su futuro».

    Rafael España ha añadido que Extremadura se ha convertido en una tierra de oportunidades donde las empresas han sido y son piezas fundamentales y por ello, las políticas del Ejecutivo autonómico muestran su compromiso con la creación de un verdadero ecosistema de apoyo al emprendimiento y a la empresa.

    En este sentido, ha mencionado la marca de «Extremadura Región Emprendedora», que se desarrolla de manera colaborativa con los diferentes agentes que conforman el ecosistema de la región con múltiples actividades de sensibilización, promoción y difusión del emprendimiento y el talento empresarial de la región.

    A su juicio, es necesario el apoyo desde el nacimiento de la idea y desarrollo del proyecto, pasando por la puesta en marcha y consolidación del negocio, así como apostando y apoyando proyectos que contribuyan a la creación y el mantenimiento del empleo.

    A este respecto el consejero ha resaltado el papel que desarrolla la red de Puntos de Acompañamiento Empresarial que «refuerzan más aún el asesoramiento y tutelaje a los emprendedores para la realización de sus planes de empresas o la puesta en contacto de emprendedores con empresarios que puedan asesorarles gracias a su experiencia empresarial a través de la red de Mentoring Extremadura».

    Asimismo, ha destacado a Fundecyt-PCTEX como agente de impulso de la innovación y apoyo al ecosistema contribuyendo al aprovechamiento socioeconómico de la ciencia y la tecnología y las aceleradoras Agila y Extremadura Open Future y la Red de Incubadoras Tecnológicas de Extremadura como programas fundadores de empresas y startups para escalar en el crecimiento y desarrollo de los negocios.

    «Cuando se trata de emprendedores en etapas tempranas, estas iniciativas son muy útiles para impulsar a equipos que quieren alcanzar un nivel determinado en su proyecto, con el fin de alcanzar el éxito y llegar a ser un emprendimiento viable y sostenido» ha agregado. Por ello, el consejero ha insistido en el desarrollo de actividades como Foro Emprende para valorar «la figura de nuestros empresarios y empresarias y nuestros futuros emprendedores, y agradecer el papel que desempeñan en nuestra sociedad, arriesgando y creando empleo y valor en nuestra economía».

    FORO EMPRENDE 2023

    El programa de Foro Emprende incluye más de una veintena de conferencias, talleres, marketplace, exposiciones, asesoramiento y presentaciones para acercar contenidos teóricos y prácticos relacionados con herramientas, experiencias, tendencias y oportunidades para emprendedores y empresas de la región.

    El evento está dirigido por Juanma Romero, director del programa «Emprende» del Canal 24 horas de TVE y que también fue editor de informativos de Canal 24 Horas y director de Los Desayunos de TVE. La ponencia inaugural ha estado a cargo de Marina Conde, fundadora de La Condesa.

    Además, el foro cuenta con las experiencias de empresarios y empresarias como Juan Carlos Preciado, inversor y emprendedor «en serie»; Homeria by Glovo; Beatriz Pablos, propietaria de la Ganadería Pablos; Mónica Sánchez-Robles; Pablo Andrada, gerente de Soluciones Energéticas Renovables; y María Ángeles Muriel, directora de la Fundación Cooprado, entre otros.

    Entre las actividades previstas se incluyen los espacios personalizados de asesoramiento con expertos en financiación, comercio electrónico, marketing online y diseño de marca; así como un espacio para conocer tendencias que puedan convertirse en oportunidades de negocio alrededor de la realidad virtual, economía social, sostenibilidad, consumo energético y cultura.

    Esta edición se cerrará por la tarde con la entrega de la II Edición de los Premios Extremadura Región Emprendedora, que ha contado con más de 100 candidaturas, de las cuales serán galardonadas 15 empresas y emprendedores, con premios de hasta 9.000 euros.

    PINCHA Y CONOZCA MÁS
    spot_img

    Últimos artículos

    Artículos relacionados

    spot_img