Nuria Flores visita el entrenamiento de la Selección Española de Baloncesto en Cáceres

CÁCERESNuria Flores visita el entrenamiento de la Selección Española de Baloncesto en...

Cáceres, a 26 de febrero de 2023

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, ha visitado el entrenamiento de la Selección Española de Baloncesto Absoluta en el Pabellón Multiusos de Cáceres, junto al presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa; el alcalde de Cáceres, Luis Salaya y el presidente de la Federación Extremeña de Baloncesto, Martín Fariñas.

Posteriormente, la consejera ha participado en la presentación oficial del partido que disputará el combinado nacional frente a la Selección de Italia en la instalación deportiva cacereña, primer encuentro oficial de la Selección Española de Baloncesto en Extremadura.

Durante su intervención Nuria Flores ha señalado que se trata de ¿un partido muy importante para el que nos hemos preparado a conciencia¿ ya que ha acelerado inversiones en el Pabellón Multiusos.

Te puede interesarEsther Gutiérrez: “El PSOE de la provincia de Cáceres es fuerte gracias al trabajo constante de nuestra militancia”

En concreto, el pabellón cuenta con un nuevo sistema led que proporcionará una iluminación más sostenible, moderna y dinámica, con un presupuesto de 170.000 euros, y una nueva pista con categoría FIBA Nivel 1, con un presupuesto de 200.000 euros.

También se ha instalado un videomarcador y unas nuevas canastas FIBA Nivel 1, con una inversión total de 280.000 euros.

Además, la consejera ha avanzado que en breve el pabellón contará con un nuevo sistema de climatización con un presupuesto de alrededor de 1,5 millón euros.

Nuria Flores ha afirmado que Cáceres es una ciudad que «ama el baloncesto» y que el Pabellón Multiusos estará lleno de niños y niñas participantes en los Juegos del Deporte Extremeño (JUDEX) con sus familias que verán a sus referentes nacionales de baloncesto. «Algo que nos va a emocionar. El deporte sigue transmite unos valores fundamentales» ha dicho.

Te puede interesarLa Guardia Civil interviene cerca de 380.000 euros, escondidos en un vehículo que circulaba por la Autovía A-66

La consejera ha recordado los diferentes eventos deportivos nacionales que se han desarrollado en Extremadura en los últimos años como la Vuelta Ciclista a España, la Copa de España de Escalada o la Fase de Ascenso a Segunda División de Fútbol; y el próximo partido de la Selección Española Absoluta de Fútbol Sala que jugará la próxima semana contra la Selección de Chipre en la capital cacereña.

Para concluir, Nuria Flores ha querido mostrar su agradecimiento a los medios de comunicación por su presencia, y al Ayuntamiento de Cáceres, las Federaciones Española y Extremeña de Baloncesto, el equipo de la consejería de Cultura, Turismo y Deportes, por su labor y colaboración para que el partido de la Selección Española de Baloncesto en Cáceres sea posible.

También han asistido al acto el director general de Deportes, Dan de Sande, y la directora de Competiciones de la Federación Española de Baloncesto, Elisa Aguilar.

Te puede interesarCarlos Carlos: “Seguiremos trabajando por el equilibrio territorial, teniendo en cuenta que de 230 municipios en la provincia, solo 12 superan los 5.000 habitantes”
spot_img

Últimos artículos

Mañueco garantiza estabilidad y certidumbre en Castilla y León y comunica la nueva composición del Gobierno autonómico

Valladolid, a 13 de julio de 2024. El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, tras la decisión de ruptura del...

La Dirección General de Sostenibilidad presenta una campaña de sensibilización contra la basuraleza en zonas de baño del Jerte y La Vera

Hervás, a 13 de julio de 2024 La Dirección General de Sostenibilidad de la Junta de Extremadura ha presentado la campaña de sensibilización que se...

Irene de Miguel insta a María Guardiola a someterse a una moción de confianza

Mérida, a 12 de julio de 2024 La portavoz de Unidas por Extremadura considera que la actual presidenta debe someterse a esa cuestión "para ver...

Guardiola cree que la decisión de Higuero de permanecer en la Junta es un «paso valiente y comprometido»

Intervenciones de la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola; y del consejero Ignacio Higuero. Mérida, a 12 de julio de 2024 La presidenta de...
spot_img