Alejandro Luna, de Supermercado Froiz, gana la cuarta etapa de la Vuelta Extremadura

DEPORTESAlejandro Luna, de Supermercado Froiz, gana la cuarta etapa de la Vuelta...

Hornachos, 18 de marzo de 2023

Alejandro Luna (Supermercados Froiz) conquista la cuarta etapa y Pablo Carrascosa se mantiene líder de la Vuelta a Extremadura

Te puede interesarAdrián Maire (Aix en Provence) conquista la última etapa y la general de la Vuelta a Extremadura 2023

La Vuelta a Extremadura ha vivido su penúltimo parcial con final en alto de esta edición. Los ciclistas han escalado hasta la Fuente de los Moros de la localidad de Hornachos, donde han aguantado un último kilómetro de pendientes imposibles y sobre empedrado, que ha augurado una gran emoción y que ha sido determinante en la pelea por el maillot amarillo.


Minutos antes de las 12:30 horas el director general de deportes Dan de Sande Bayal; junto al alcalde de Guareña, Abel González Ramiro; el concejal de Deportes, Pedro Gil y los representantes del Club Ciclista La Pájara, Pedro Casablanca y Juan Francisco López han cortado la cinta de la cuarta etapa acompañados por el presidente de la Federación Extremeña de Ciclismo, Julián Pozuelo.


Un total de 126 corredores y 20 equipos han disputado esta cuarta etapa, en los que se han impuesto los sprints especiales de Alange (km 19,6) y Valle de la Serena (km 72,9) con subida a Valencia de las Torres (3ª categoría-km 121,3), situada a 40 kilómetros de meta, llegando a Hornachos, donde los 4 últimos kilómetros fueron jueces decisivos, no solo del día, sino de la Vuelta a Extremadura 2023, y es que este será el único final en alto de la carrera (3ª categoría).


La espectacular subida a Hornachos coronó a Alejandro Luna (Supermercados Froiz) como el vencedor de la jornada con un puñado de segundos sobre los favoritos. Desde el ecuador de la prueba se distanciaba un corte con Andrés Imperial y Adrián Lozano (Valverde Team), Alejandro Luna y Fernando Santos (Supermercados Froiz), Fernando Rodríguez (Bicicletas Rodríguez-Extremadura), Iván Palomeque (High Level – Gsport Team), Iñigo Eizagirre y Mateo Vierge (Grupo Eulen – Nuuk), Kacper Smreczek (Telco. On Clima Osés), Josep Tomás (Brocar ALÉ), Axier Casado (Baqué Team), Danel Casais (Laboral Kutxa) y Miki Valls (Vigo Rías Baixas).

Te puede interesarEl Día del Cazador Extremeño se celebrará el 30 de abril en Garrovillas de Alconétar

Llegaban a conseguir hasta 3 minutos, pero el fuerte ritmo por detrás estuvo a punto de neutralizar el intento. El ataque de Luna junto con su compañero Santos les dejó una renta de 20 segundos al pie de la ascensión, suficiente para poder levantar los brazos. Por detrás, Thomas Silva (Caja Rural ALEA) fue tercero y con la bonificación se queda a solo 1 segundo del liderato que mantiene Pablo Carrascosa (Finisher).


El espectáculo deportivo también lo ha aportado el público entregado que ha asistido a esta cuarta etapa de la Vuelta Ciclista a Extremadura en su versión masculina. Los corredores han llegado a Hornachos en torno a las 16:30 h, la localidad que ha acogido la meta y la entrega de premios ha corrido a cargo del director general de Deportes, Dan de Sande Bayal; el alcalde de Hornachos, Francisco Buenavista ; el concejal de Deportes Sergio Cuevas; la directora gerente de Fundación Jóvenes y Deportes , Sonia Bejarano; la directora general de la Vuelta, Azucena Lozano y la directora técnica, Dori Ruano.

La Dirección General de Deportes, de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, la Fundación Jóvenes y Deportes y la Federación Extremeña de Ciclismo, en colaboración con las diputaciones provinciales de Cáceres y Badajoz, vuelven a organizar en 2023 la Vuelta Ciclista. Igualmente, este evento deportivo ha contado con el soporte y financiación de la Unión Europea (Nextgenerationeu), en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

Te puede interesarUnos 700 karatecas participan en el Campeonato de España Infantil este fin de semana en Cáceres

DECLARACIONES

Alcalde de Guareña, Abel González Ramiro; “Es un orgullo para nuestro pueblo ser salida en esta cuarta etapa de la Vuelta Ciclista a Extremadura y que todos vean las maravillas de nuestro pueblo pueblo. Eventos deportivos como este se pueden vivir en primera persona.”.

Alejandro Luna (Super Froiz), vencedor etapa: “Un día complicado, jugamos todas las bazas y al final lo conseguimos. Orgulloso de vencer esta etapa”

CLASIFICACIONES

Maillots de líder para Pablo Carrascosa, del equipo Finisher

Sprint Special para Natxo González, del equipo Hight Level Gsport

Sub 23 para Pablo Carrascosa del equipo Finisher

Mejor Extremeño para Pablo Carrascosa del equipo Finisher

Montaña para David Delgado del equipo Aluminios Cortizo

Regularidad para Guillermo Thomas Silva, del Caja Rural Alea.

HOY

Etapa 5: Ribera del Fresno – Jerez de los Caballeros; 144,7 km (domingo, 19 de marzo) La Vuelta a Extremadura bajará el telón con una jornada cuyo perfil se asemejará bastante al del tercer día. Bien es cierto que el doble paso por el alto de Feria, por caras distintas, puede deparar alguna sorpresa, pero no parece que el terreno pueda generar cambios importantes en la general, y sobre todo, parece un día que los hombres rápidos deberían aprovechar para intentar lucirse, ante las pocas oportunidades que pueden haber tenido previamente. La llegada a Jerez de los Caballeros también habrá que tenerla en cuenta con unos kilómetros finales en continuo ascenso, que podrían descartar a algunos favoritos en la pelea parcial.

HORA PREVISTA LOCALIDADES DE PASO
Localidades de paso
Horario previsto
Santos de Maimona
10:25
Zafra
10:30
Lapa
10:50
La parra
11:20
La Morera
Santa Marta
Villalba de los Barros
Fuente del Maestre
Burguillos del Cerro
Brovales
Valuengo
11:30
11:40
12:00
12:15
13:00
13:15
13:20


RETRANSMISIÓN EN DIRECTO
La Vuelta se retransmite a través de varios canales, con retransmisiones en directo en 3 cadenas de televisión como Canal Extremadura; ExTv ( https://www.extv.es/videos/category/11252-vuelta-ciclista-slider ) ; y Sport Public ( https://www.youtube.com/watch?v=5Yo7vNLVp8I ) y contará con una previa en la Plataforma Twitch ( https://www.twitch.tv/apiedepuerto ) . Teledeporte realizará resúmenes de la misma y todos los detalles de las carreras podrán seguirse en los canales oficiales @vueltaextremadura en Instagram, y @vuelta_ex en Twitter y Facebook, con el hashtag oficial #estamosdevuelta. Además, en el final de cada etapa se ha instalado una gran pantalla para que el público asistente pueda ver la evolución de la carrera antes de que el pelotón cruce la línea de meta.

spot_img

Últimos artículos

La Escuela de Tauromaquia de Badajoz, el Ayuntamiento de Coria, Juan Bazaga y Luis Reina, Premios Extremadura a la Tauromaquia 2023

Hervás, 22 de julio de 2024 El Diario Oficial de Extremadura publica hoy una resolución de la Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural de...

El 64,94% de los opositores docentes ha aprobado las pruebas de la convocatoria de oposiciones 2024

Hervás, a 22 de julio de 2024 Se trata de un proceso histórico en todos los cuerpos de enseñanzas, en el que la consejería ha...

El 112 Extremadura activa este martes la alerta naranja por altas temperaturas en varias zonas de la región

Hervás, a 22 de julio de 2024 El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura activará este martes, día 23, desde las 13:00...

El 112 activa los niveles naranja y rojo por altas temperaturas en el Valle del Ambroz y en Extremadura a partir de este domingo

Hervás, a 21 de julio de 2024 El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha activado a las 11:00 horas de este...
spot_img