Pepe Blanco Blázquez.
Me quedo perplejo y aterrado, oyendo a la señora Ministra de Derechos Sociales cómo critica duramente al Presidente de Mercadona, don Juan Roig.
Dice esta señora, antigua y trasnochada, que don Juan Roig es un “capitalista despiadado” ¿Cómo es posible que la Ministra no sepa todo lo que hay detrás de este gran Empresario, “El hijo del porquero”, como a él le gusta que le llamen?
Mercadona genera diariamente riqueza y trabajo en una empresa española que compite en el mundo de la alimentación con grandes distribuidoras internacionales del sector. Y siempre reparte beneficios con todos y cada uno de sus empleados, ayuda a mucha gente necesitada sin alardear de lo que hace. Muchos millones de los que gana van a la Hacienda Pública. Además ha creado una Fundación en memoria de su madre, doña Trinidad Alfonso, para ayudar a gente vulnerable; y también con su dinero ha puesto en marcha el Proyecto Lanzadera, para financiar a jóvenes empresarios.
Así pues, señora Belarra, todo esto lo digo y lo repito tantas veces como haga falta; y, si fuera joven, trabajaría con don Juan Roig hasta para llevar el botijo. Y sepa que todos cuantos me conocen saben que no soy sospechoso de ser de derechas.
Pero, con este empresario no sirven las izquierdas, derechas ni mediopensionistas. Lo que importa es el trabajo, trabajo y trabajo… Por esta razón, Mercadona no es un milagro, sino el resultado de un gran esfuerzo y de un proyecto valiente, de gran entrega y alto compromiso.
Tiempo atrás, alguien dijo que le quitaba el sueño Unidas Podemos, y no le faltó razón. Ahora, vemos los resultados y me imagino que a toda la gente de bien estas “gilipolleces” que oímos también nos quita el famoso sueño.
Dicho esto: ¿cómo no voy a estar de acuerdo de que la distancia, entre los que más tienen y los que menos, se reduzca: sí? Pero con otra forma, no diciendo barbaridades sobre un Empresario –con mayúsculas-, que crea trabajo y riqueza diariamente, y que sus trabajadores están contentos. Bien seguro que parte de lo que cobra la señora Ministra sale del dinero que aporta don Juan Roig ¡¡¡ Coño !!!
Visto lo visto, con todo lo que está ocurriendo en estos últimos tiempos, el Gobierno de Coalición no se rompe por dinero. Podemos – lo repito una vez más – llegó con fuerza, diciendo que acabaría con la “Casta”. Y ahora la “Casta” son algunos de ellos y, si no se van, es por la “Pasta”.
Y, sin más, repito que don Juan Roig sí es necesario en nuestra querida España; pero algunos de “los últimos de la clase” no son necesarios. Y, si no se encuentran bien, tienen el camino abierto para marcharse. Eso sí, no los echaremos en falta para nada.
Termino. Aunque las palabras de la señora Ministra dan para mucho; lo oído contra un Empresario ejemplar me da miedo, pavor y pánico… una auténtica barbaridad.
Y usted, señora Ministra, se hubiera engrandecido si hubiera usado otras palabras para referirse a quien desde hace años se merece todo el respeto y admiración de la sociedad de hoy.
Y usted, señora Ministra, tendrá un ministerio y seguro que “algo” de poder; pero con lo de “capitalista despiadado” – ¡¡¡qué fuerte!!! – ha perdido lo más importante: el sentido común, la razón.
Y, a punto de cerrar la editorial, me llega un mensaje que, como anillo al dedo, me sirve para injertarlo en esta columna. No tiene desperdicio alguno, su argumentaría es preciosa y precisa para dejar bien claro a la señora Ministra quién es don Juan Roig: “Mercadona ha repartido 405 millones de euros de su beneficio entre sus trabajadores, un 8% más que el año pasado, y lo han cobrado el 98% de sus empleados.”
Y, si esto lo hacen los “capitalistas despiadados”, cómo se llamarán los otros. La solución en el diccionario…