Presentación ante los medios de comunicación de la Vuelta a Burgos Femenina

DEPORTESPresentación ante los medios de comunicación de la Vuelta a Burgos Femenina

Burgos, a 27 de abril de 2023

Esta mañana se ha llevado a cabo, en la Sala Capitular del Real Monasterio de San Agustín, la presentación a los medios de comunicación de la 8ª edición de la Vuelta a Burgos Femenina.

Ha contado con la presencia de César Rico, presidente de la Diputación Provincial, Ángel Carretón, presidente del IDJ, Sonia Martínez, directora de la prueba y los ocho alcaldes y alcaldesas de las localidades de salidas y llegadas de esta edición de la Vuelta a Burgos.

Ha comenzado la intervención César Rico agradeciendo a las ocho regidoras y dos regidores su implicación para hacer posibles las cuatro etapas, con las mismas exigencias que su homóloga masculina.

Te puede interesarLa Vuelta aterriza en China con un nuevo desafío cicloturista

Serán en total 469 kilómetros que recorrerán las 132 ciclistas de 22 equipos -11 WorldTeam y 11 Continentales-, y que, siendo como es una prueba UCI World Tour, será emitida en varios países de Europa y América, donde se proyectará también la provincia de Burgos.

En cuanto a la organización, alrededor de 600 personas entre dirección, montajes, comunicaciones, área civil, colaboradores, servicios, etc. serán las encargadas de que todo llegue a buen puerto y podamos disfrutar de una Vuelta a Burgos femenina que se presenta emocionante.

Ha destacado César Rico la inyección económica que supondrá para Burgos capital y los municipios de salida y llegada la presencia de equipos y personal de organización, además de su promoción turística debido al tirón mediático de la prueba.

A continuación a tomado la palabra Sonia Martínez para detallar brevemente cada una de las etapas de una forma más técnica, mediante imágenes proyectadas en una pantalla; salidas, llegadas, recorrido, distancias, puertos de montaña y posible comportamiento de los equipos.

Te puede interesarLa Vuelta Femenina by Carrefour.es: Queda un día

A preguntas de los periodistas, Sonia Martínez no ha querido dar pistas de las corredoras que van a venir ya que aún es demasiado pronto y puede haber cambios de última hora. Finalmente ha puesto en valor el esfuerzo de Diputación y el IDJ en mantener esta máxima categoría en la que se encuentra la Vuelta a Burgos Femenina.

spot_img

Últimos artículos

El Centro de Emergencias 112 Extremadura amplía la alerta naranja a la provincia de Cáceres

Hervás, a 19 de julio de 2024 El Centro de Emergencias 112 Extremadura ha ampliado el nivel naranja de alerta por altas temperaturas a la...

La Guardia Civil descubre una plantación de marihuana y detiene al presunto responsable

Coria, a 19 de julio de 2024 La plantación fue localizada en un terreno próximo al paraje Las Candelas, dentro del término municipal de Coria...

El empleo turístico en Extremadura registra el mejor junio de la serie histórica con más de 28.000 afiliados a la Seguridad Social

Mérida, 14 julio de 2024 El empleo en el sector turístico de Extremadura creció en junio el 3,6 % en variación anual y registró un...

La Junta declara un incendio forestal en Dehesilla de Calamón, en el término municipal de Santa Cruz de Paniagua

Santa Cruz de Paniagua, a 17 de julio de 2024 El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) informa que en la tarde...
spot_img