La Vuelta Femenina by Carrefour.es : Quedan tres días… La Aldaba se lo contará desde la carretera día tras días, hasta la etapa final en Lagos de Covadonga

ACTUALIDADLa Vuelta Femenina by Carrefour.es : Quedan tres días… La Aldaba se...

Hervás a 28 abril 2023 – 19:11 [GMT + 2]

· El municipio alicantino de Torrevieja se prepara para celebrar este lunes la salida de la primera edición de La Vuelta Femenina by Carrefour.es, gran fiesta del ciclismo femenino español que se disputará sobre siete etapas entre el 1 y el 7 de mayo.

· El gran final en los Lagos de Covadonga será el culmen y el momento decisivo de la prueba, tal y como reconocen desde SD Worx, el mejor equipo ciclista femenino del mundo, que acude encabezado por la estelar Demi Vollering y dirigido por la legendaria Anna van der Breggen.

· El espectáculo de La Vuelta Femenina by Carrefour.es llegará a 190 países que abarcan los cinco continentes y será retransmitido en España por Teledeporte, Eurosport, GCN y siete cadenas autonómicas.

© Copyright (c) 2018 kirill_makarov/Shutterstock. No use without permission.

Todo listo para la gran fiesta ciclista en Torrevieja

Torrevieja, a la orilla del Mar Mediterráneo, será el punto de partida de la primera edición de La Vuelta Femenina by Carrefour.es. Hace sólo cuatro años que este municipio acogió la salida de La Vuelta masculina, también con una contrarreloj por equipos. Los 14,5 kilómetros de este lunes 1 de mayo servirán para mostrar el casco urbano y los principales reclamos de un enclave eminentemente turístico. Mientras tanto, los primeros equipos se congregan ya en la provincia de Alicante y el Palacio de los Deportes de Torrevieja «Tavi y Carmona» se prepara para acoger las operaciones preliminares a la gran fiesta del ciclismo femenino en España. Será desde dicho Palacio de los Deportes que este domingo a las 17:00 partirá una Marcha Popular que precederá a la presentación oficial, que tendrá lugar a las 19:00 en las Piscinas Naturales de Torrevieja.

De Torrevieja a los Lagos de Covadonga: un recorrido a la altura

La Vuelta Femenina by Carrefour.es que arrancará este lunes 1 y concluirá el próximo domingo 7 de mayo presenta un recorrido exigente y especial, por atractivo e historia, para que las protagonistas de esta carrera histórica puedan escribir páginas de gloria. Las ciclistas participantes en la gran vuelta española afrontarán en una semana de competición siete etapas con terreno para todo tipo de ciclistas. La contrarreloj por equipos urbana de 14,5 kilómetros en Torrevieja será el punto de partida de la cita, que además contará con tres etapas llanas, una de media montaña y dos de montaña, ambas con final en alto. Las ciclistas más rápidas del pelotón tendrán dos opciones claras de sprint en la 2ª etapa, con salida en Orihuela y final en el municipio alicantino de Pilar de la Horadada, y en la 3ª, la más larga de la carrera con 158 kilómetros entre Elche de la Sierra y La Roda. El terreno será algo más quebrado en la 4ª etapa entre Cuenca y Guadalajara, antes de dejar paso a las verdaderas etapas de montaña.

PINCHA Y CONOZCA MÁS

El Mirador de Peñas Llanas de Riaza (Segovia, puerto de segunda categoría) será el final de una 5ª etapa que saldrá del municipio madrileño de La Cabrera y que también contará con el Puerto de Navafría (primera categoría) en el recorrido. Tampoco hay que olvidar el peligro de la media montaña en la 6ª etapa, que se disputará entre las localidades cántabras de Castro-Urdiales y Laredo. Sin embargo, el plato fuerte se reserva para una etapa final con salida inédita en Pola de Siero que tendrá el final en un escenario icónico como los Lagos de Covadonga, el puerto final más utilizado en la historia de La Vuelta, que coronará a la vencedora de esta histórica primera edición de La Vuelta Femenina by Carrefour.es.

© Baixauli Studio

Una evolución imparable

El camino hasta el nacimiento de La Vuelta Femenina by Carrefour.es ha sido largo y paralelo al crecimiento del ciclismo femenino. Fue en 2015 que Unipublic organizó por primera vez la Madrid Challenge by La Vuelta, prueba de un día disputada en el Paseo de la Castellana coincidiendo con la etapa final de La Vuelta masculina. Shelley Olds fue la primera ganadora de esta carrera, con Jolien d’Hoore anotándose las dos siguientes ediciones. En 2018 se añadió un segundo día de competición en víspera de la etapa en línea: una crono por equipos disputada en Boadilla del Monte que permitió a la vigente campeona del mundo de contrarreloj, Ellen van Dijk, alzarse con la victoria. Al año siguiente la crono sería individual para regocijo de Lisa Brennauer, que triunfó tanto en 2019 como en 2020, cuando se añadió una tercera etapa, ésta en línea, en la provincia de Toledo.

La séptima edición, celebrada en 2021, marcó varios hitos. Por primera vez, la entonces conocida como Ceratizit Challenge by La Vuelta se disputaba íntegramente lejos de Madrid, en tierras gallegas; por primera vez, su duración se incrementaba a las cuatro etapas. Una evolución que continuaría la siguiente campaña con un quinto día de competición que permitía arrancar en Cantabria y atravesar Castilla y León para llegar hasta Madrid, al encuentro del pelotón masculino. Annemiek van Vleuten triunfaría en estas dos ocasiones que, por primera vez, incluyeron recorridos montañosos para privilegiar a escaladoras y fondistas. En 2023, La Vuelta Femenina by Carrefour.es constará de siete etapas y se celebrará completamente separada de La Vuelta masculina. Las mujeres ciclistas brillarán con luz propia en esta primera semana de mayo.

© (c) Sprint Cycling Agency

Anna van der Breggen: la leyenda que lleva la batuta del mejor equipo del mundo

Prolongando dos años seguidos de dominio, SD Worx es actualmente el líder indiscutible del UCI World Ranking. El conjunto neerlandés es el equipo femenino que más victorias ha conseguido esta temporada, con 13 triunfos en los que se incluyen 8 de las 12 pruebas de un día del UCI Women’s WorldTour disputadas hasta ahora. Su directora en La Vuelta Femenina by Carrefour.es será Anna van der Breggen, una leyenda del ciclismo femenino en cuyo palmarés figuran tres títulos de campeona del mundo y un oro olímpico. ¿Le darán ganas de ponerse un cullote y un dorsal viendo lo bien que andan sus pupilas? “¡Para nada!”, responde. “Dejé la competición porque no me sentía lo suficientemente motivada como para seguir siendo ciclista profesional. Retirarme a final de 2021 fue una buena decisión; me gusta estar en otro rol. Con las chicas rindiendo a este nivel, de lo único de lo que me entran ganas es de mejorar como directora”.

SD Worx estará encabezado por su estrella Demi Vollering en La Vuelta Femenina by Carrefour.es. “Queremos seguir en la misma línea de la primavera”, comenta Van der Breggen. “Hemos perfilado una buena alineación, con ciclistas jóvenes respaldando a nuestras dos líderes para la general, Demi Vollering y Niahm Fisher-Black, que están en muy buena forma”, analiza Van der Breggen. Vollering llega a Torrevieja después de ganar las tres clásicas de las Ardenas. “Se ha tomado una semana tranquila y va a tomar la salida sin presión. Le viene bien que las etapas más duras sean las últimas, porque de esa manera podrá ir poniéndose a tono con el paso de los días”. ¿Quiénes serán los rivales más duros de SD Worx? “Movistar Team no ha tenido el mejor inicio de año y corre en casa, así que seguramente estará muy motivado y querrá lucirse. Como bloque, Trek-Segafredo ha estado muy cerca de nosotros en las clásicas y comprobado que somos batibles, así que seguramente nos ponga las cosas difíciles”.

© Copyright: @LinoEscuris

Una gran difusión televisiva nacional… y en los cinco continentes

La Vuelta Femenina by Carrefour.es gozará de un gran protagonismo en las pantallas españolas. A la cobertura de las plataformas paneuropeas Eurosport y GCN se suma la difusión en abierto de Teledeporte para todo el territorio, así como retransmisiones en ocho autonómicas: la andaluza Canal Sur (todos los días en directo a través de Andalucía TV y Canal Sur Más), la catalana TV3 (todos los días en directo a través de Esport3), la gallega TVG (todos los días en directo), la manchega CMM (todos los días en directo a través de CMM Play), la asturiana TPA (que emitirá en directo la etapa final de los Lagos de Covadonga), la castellano-leonesa RTVCyL (resúmenes diarios), la riojana La 7 Rioja (todos los días en directo) y la navarra NATV (todos los días en directo).

El acuerdo con Eurovision Sport ha permitido incorporar televisión en abierto y cobertura digital en Bélgica (RTBF), Países Bajos (NOS), Dinamarca (TV2) y Noruega (TV2). Allende de Europa, La Vuelta Femenina by Carrefour.es llegará a los otros cuatro continentes por medio de FloBikes (Canadá), Peacock (Estados Unidos), ESPN (América Latina y Caribe), RTVC Señal Colombia, Supersport (África Subsahariana), SSC (Oriente Medio y África del Norte), Eurosport Asia (Sudeste de Asia y Pacífico), SBS (Australia), JSports (Japón) y Sky Sport (Nueva Zelanda). En total, la ronda española se verá en nada menos que 190 países.

Artículo anterior
Artículo siguiente
spot_img

Últimos artículos

La Junta inicia los trámites para la construcción de un nuevo puente sobre el río Jerte en Plasencia

Plasencia, a 18 de abril de 2024 La Consejería de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, a través de la Dirección General de Infraestructuras Viarias, ha iniciado...

María Guardiola pide desde el Comité de las Regiones garantizar los derechos básicos de los niños «vivan donde vivan»

Bruselas, a 18 de abril de 2024 En su intervención en el Comité de las Regiones de Europa, la presidenta de la Junta de Extremadura,...

La presidenta de la Junta recoge el Sello de Patrimonio Europeo al Monasterio de Yuste: «Es un reconocimiento y una responsabilidad»

Al acto de entrega también han acudido la presidenta de Patrimonio Nacional y el delegado de Asuntos Europeos de la Fundación Yuste Bruselas, a 18...

Guardiola solicita a la comisaria europea de Transportes que vigile el cumplimiento de los plazos para culminar la alta velocidad entre Madrid y Lisboa...

Brusela, a 17 de abril de 2024 La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha solicitado a la comisaria de Transportes de la...
spot_img

Artículos relacionados

Burgos decidirá la primera líder de la Vuelta Burgos Femenina 2024

La IX edición de la prueba, incluida en el calendario UCI Women’s WorldTour, arrancará desde la localidad de Villagonzalo Pedernales con una etapa de...

Los Juegos Extremeños del Deporte Especial alcanzan su 40ª edición con una convivencia en Llerena del 21 al 24 de mayo

Mérida, a 15 de abril de 2024 La 40ª edición de los Juegos Extremeños del Deporte Especial (JEDES) encaran su recta final con la celebración...

La Vuelta ha presentado esta mañana los nuevo maillots para la edición de 2024

Madrid, a 10 de abril de 2024 Santini y Unipublic han desvelado, durante un acto de presentación en Madrid, los maillots oficiales que vestirán los...

Fallece el director y músico Lorenzo Torrico

Béjar, a 9 de abril de 2024 El Ayuntamiento de Béjar quiere transmitir su más sincero pésame a la familia, integrantes de la Banda, amigos...

La reserva hídrica española se encuentra al 66% de su capacidad

Hervás, a 9 de abril de 2024 Actualmente la reserva hídrica es de 36.992 hectómetros cúbicos La reserva hídrica española está al 66% de su...

El I Open ITF Junior Ciudad de Béjar se disputará el 15 y el 21 de abril

Béjar, a 8 de abril de 2024 El director general de Deportes, Enrique Sánchez-Guijo, el presidente del Club de Tenis de Béjar, Jaime Fraile, el...

Arrancan las ferias de primavera en Andalucía, las celebraciones perfectas para brindar con Manzanilla

Jerez de la Frontera, a 8 de abril de 2024 Andalucía y primavera son sinónimo de época de ferias, en las que los Vinos de...

El paro baja en 33.405 personas en marzo y se sitúa en 2.727.003

Hervás, a 2 de abril de 2024 En términos interanuales, el paro interanual ha descendido en 135.257 personas (-4,73%) El desempleo se reduce, sobre todo, entre...

El norte de Cáceres se mantiene en alerta amarilla por lluvias este sábado

Hervás, a 30 de marzo de 2024 El Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha activado a las 00:00 horas de este sábado la...

Continúa la alerta amarilla por vientos y lluvias en el norte de Cáceres y sur de Salamanca

Situación meteorológica hoy en Hervás. Hervás, a 28 de marzo de 2024 Fenómenos significativos Precipitaciones localmente fuertes o persistentes en Galicia, Monte de Toledo y oeste del...

El murciano José Luis Faura gana la Vuelta Ciclista a Extremadura tras tres días de competición

Piornal, a 17 de marzo de 2024 El ciclista murciano de 23 años José Luis Faura, del Equipo Cortizo se ha alzado con la victoria...

El Palacio de los Bustillo y Ceballos, convertido en un espacio público innovador gracias al programa “Arte Público”

Puente Viesgo (Cantabria), a 13 de marzo. La iniciativa “Arte Público”, impulsada por la Fundación EDP, promueve la participación de la comunidad local a través...

La holandesa Mareille Meijering gana la Vuelta Ciclista a Extremadura femenina tras tres días de competición

Zafra, a 10 de marzo de 2024 El ciclismo femenino ha sido el protagonista deportivo este fin de semana en Extremadura con la celebración de...

Gallardo: “El PSOE siempre ha estado con el movimiento feminista porque este es el que ha avanzado en los derechos que se han conquistado”

Cáceres, a 8 de marzo de 2024 El Secretario General del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha destacado este viernes que el Partido Socialista...

Antonia Molina: “Me atrevo a decir que en el ámbito de la igualdad no hablamos de evolución sino de revolución”

Cáceres, a 8 de Marzo de 2024 El Salón de Escudos del Palacio Provincial de la Diputación de Cáceres ha dejado escuchar este viernes 8M...

Guardiola califica la Vuelta Ciclista a Extremadura Femenina como «un escaparate de nuestra tierra y de la igualdad en el deporte»

Nuñomoral, a 8 de marzo de 2024 La presidenta de la Junta de Extremadura María Guardiola ha asistido este viernes 8 de marzo a la...

La Vuelta Femenina nacional ha presentado esta mañana su recorrido en la ciudad de Valencia con ocho etapas muy competitivas

Valencia, a 8 de marzo de 2024 El Palacio de las Comunicaciones de Valencia ha acogido este viernes la presentación oficial del recorrido de La...

Continúa la alerta amarilla por lluvia y nieve hoy en el norte de Cáceres y sur de Salamanca, según la Aemet

Hervás, a 8 de marzo de 2024 Validez: 8 de marzo de 2024 Fenómenos significativos Nevadas significativas en montañas y zonas próximas de la mitad norte y...

Ferreira: “El Gobierno de María Guardiola elimina las ayudas para nuevos autónomos en Extremadura”

Mérida, a 4 de marzo de 2024 Juan Ramón Ferreira, portavoz de Empleo del Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura, ha afirmado este lunes...

Desciende el paro en Extremadura en 149 personas en febrero y sube la SS.SS. en 5.055 personas en el último año

Mérida, a 4 de marzo de 2024 El paro ha bajado en Extremadura en 149 personas respecto al mes anterior, situándose el total en 79.804...

Jerónimo Martín Rodríguez, nuevo consejero delegado de Grupo MAS

Jerónimo Martín Rodríguez, director general de Grupo MAS y primer miembro de la segunda generación en incorporarse a la compañía, es nombrado nuevo consejero...

El paro baja en el Valle del Ambroz un 1,87% y acumula en sus listas 527 personas desempleada

Hervás, a 4 de marzo de 2024 El Valle del Ambroz a 29 de febrero tenía en sus listas de parados a 524 personas, Las...

El paro baja en 7.452 personas en febrero y se sitúa en 2.760.408, la cifra más baja desde 2008 en este mes

Madrid, a 4 de marzo de 2024 Hay 150.607 personas en situación de desempleo menos que en el mismo mes de 202 El paro baja más...

Más de 6.000 extremeñas se realizarán mamografías en marzo dentro del Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama

Mérida, a 27 de febrero de 2024 El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha citado a más de 6.000 mujeres de la región para realizarse...

La Aldaba publicará en la próxima edición una entrevista con el máximo dirigente de CC.OO., Unai Sordo

Madrid, 19 de febrero de 2023 El secretario general de Comisiones Obreras, Unai Sordo, ha sido entrevistado está tarde por La Aldaba sobre el sector...

La Vuelta comunica los 18 equipos que participarán en la carrera española

Hervás, a 17 de febrero de 2024 La organización de La Vuelta 24 presenta los equipos elegidos para participar en la 79ª edición de la...

Última hora sobre la Vuelta a Andalucía

Hervás, a 15 de febrero de 2024 https://vimeo.com/913366779?share=copy

La primera etapa de la Vuelta a Andalucía se suspende por la falta de efectivos de la Guardia Civil debido a las manifestaciones

Hervás, a 14 de febrero de 2024. La primera etapa de la Vuelta a Andalucía se suspende por la falta de efectivos de la Guardia...

Hijos de Rivera se incorpora al movimiento B Corp, la comunidad de empresas que quiere cambiar el mundo

Coruña, a 31 de enero de 2024 La corporación familiar gallega, que alberga marcas como Estrella Galicia, Cabreiroá, Auara, Maeloc, Ponte da Boga o MEGA...