Montehermosos, a 14 de mayo de 2023
- La candidata a la Presidencia de la Junta de Extremadura ha participado en la tarde de este domingo en un acto de campaña en Montehermoso donde ha asegurado que “aunque el PSOE no le agrada del todo, Extremadura se merece entrar ya en la cultura de la coalición”

La candidata de Unidas por Extremadura a la Presidencia de la Junta, Irene de Miguel, ha asegurado este domingo en un acto en Montehermoso que “van a ser determinantes” en el próximo gobierno de Extremadura. Así lo ha dicho al referirse a las encuestas que se han publicado en los últimos días que reflejan que no habrá mayorías absolutas tras el 28 de Mayo. “Al PSOE esto no le agrada del todo, pero Extremadura se merece entrar ya en la cultura de la coalición”, ha asegurado De Miguel, quien ha destacado todos los avances sociales que ha logrado el gobierno de coalición estatal, como la subida del SMI o la reforma laboral, entre otros.
De Miguel ha añadido que el próximo 28 de Mayo habrá dos opciones, una de retroceso con un gobierno de la derecha y la extrema derecha, “o un gobierno que avance, que no retroceda en derechos y que mire a los poderosos a la cara y les diga que vamos a gobernar con valentía”.

“Valentía –ha continuado- para parar el robo que nos están haciendo los fondos de inversión, que están acaparando nuestro agua y nuestra tierra, poniendo olivos en superintensivo, compitiendo así con nuestro olivo tradicional de montaña, que es legado de nuestros antepasado, y que mantiene vivos nuestros pueblos”. Por eso, ha asegurado que una de las primeras medidas que va a impulsar cuando llegue al gobierno será una Ley de Agricultura y Ganadería Familiar.
La candidata también se ha referido a la creación de la Empresa Pública de Energía como otra medida prioritaria de su programa de gobierno “porque no puede ser que seamos la pila verde de Europa, produzcamos más energía que nadie, y paguemos lo mismo por el recibo de la luz”. “No puede ser que se alicaten nuestros suelos fértiles de placas fotovoltaicas y molinos de viento y que nuestros jóvenes tengan que seguir yéndose de nuestros pueblos”.
Por su parte, la candidata a la Alcaldía de Montehermoso, Rosa Isabel Garrido, ha desgranado algunas de las líneas prioritarias de su programa de gobierno, entre las que destaca la atracción de industrias para el municipio “porque aquí tenemos la tierra, la mano de obra y los productos, solo necesitamos transformarlos y darle así valor añadido a nuestro municipio, generando con ello empleo”.

Garrido también ha asegurado que otra de las prioridades que tiene Unidas por Montehermoso es el apoyo a comercio y PYMES locales, “ya que tenemos que articular políticas públicas que animen a la gente a comprar en nuestro comercio porque no pueden competir con las grandes multinacionales”, ha dicho. Rosa Isabel Garrido se ha comprometido a gobernar con valentía para poder construir “un pueblo para vivir y para trabajar”. “Nos comprometemos a hacerlo para generar oportunidades de riqueza, bienestar y desarrollo en Montehermoso”.