Pinofranqueado, a 19 de mayo
El incendio que afecta a Hurdes y Sierra de Gata ha arrasado ya más de 8.500 hectáreas según la estimación del Plan Infoex. El trabajo más intenso se está llevando a cabo en el Valle del Árrago, donde se han desplegado la mayoría de los efectivos.
El incendio que afecta a las comarcas de Hurdes y Sierra de Gata desde el pasado miércoles ha arrasado ya más de 8.500 hectáreas, según la primera estimación del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura. Se trata de una cifra aproximada, ya que dentro del perímetro hay numerosas islas de vegetación que no han ardido.
Tras la reunión celebrada esta tarde, el operativo de extinción mantiene el incendio activo, con nivel 2 de peligrosidad, aunque las perspectivas de evolución no son tan malas como en las últimas 24 horas. El trabajo más intenso durante el día se está llevando a cabo en el Valle del Árrago, donde el Infoex ha desplegado la mayoría de los efectivos.
Te puede interesarEl fuego en Hurdes-Sierra de Gata se encuentra en mejores condiciones pero con problemas meteorológicos todavíaPara el turno de tarde trabajarán en el amplio perímetro un operativo que supera las 500 personas, entre medios terrestres, aéreos y personal técnico de diversa índole. Aparte del apoyo de las Brif del Gobierno, la Unidad Militar de Emergencia, las dos castillas, las diputaciones y Madrid, el incendio contará con el apoyo de una importante dotación terrestre del Infoca de Andalucía y un centenar de bomberos de Portugal.
Alrededor de 600 personas trabajando en el fuego.
417 medios terrestres + 18 medios aéreos.
Importante apoyo de otras comunidades autónomas y Portugal.
Te puede interesarSigue activo el incendio de Las Hurdes – Sierra de Gata, pero menos virulentoIncendio activo y en nivel 2.
Las labores de extinción se centran especialmente en la zona del Valle del Árrago. Las condiciones del incendio han mejorado con respecto ayer, pudiéndose consolidar trabajos importantes.
Durante las próximas horas continuaremos informando.
Te puede interesarCastilla y León colabora con Extremadura con medios aéreos y terrestres para extinguir el incendio forestal ocasionado en el municipio cacereño de Pinofranqueado