Demi Vollering reina en las Lagunas de Neila y se lleva la Vuelta a Burgos

0
1301

Burgos, a 21 de mayo de 2023

La corredora del Team SD Worx, Demi Vollering se ha proclamado vencedora de la Vuelta a Burgos femenina, que por tercer año consecutivo está en el calendario UCI Woman World Tour, tras ganar la última de las etapas con meta en Lagunas de Neila con una superioridad clara, atacando a mitad de puerto y sacando en algunos tramos más de minuto y medio a las perseguidoras, las corredoras del UAE Erica Magnaldi y Silvia Persico, que fueron segunda y tercera respectivamente.

Podio de la general: 1ª Demi Vollering (SD Worx), 2ª Shirin Van Anrooij (Trek) y 3ª Ashleigh Moolman (AG Insurance).

La neerlandesa, que era la máxima favorita en el inicio de esta Vuelta en Medina de Pomar, no dio lugar a las dudas tras escapársele la Vuelta a España y se llevó el maillot morado. El segundo puesto fue para Shirin Van Anrooij (Trek) y el tercer puesto para Ashleigh Moolman (AG Insurance).

La cuarta etapa «Camino del Arlanza» comenzó con mucho ritmo pues, nada más comenzar la etapa desde Tordómar, la corredora del BePink Silvia Zanardi se marchó del pelotón consiguiendo un tiempo de ventaja de 40 segundos, pero apenas tres kilómetros más tarde, por la localidad de Quintanilla del Agua, donde se encuentra la escultura más grande del mundo, Territorio Arlanza, fue alcanzada por el pelotón.

Traducción. Lorena Weibes: “Está bien haber conseguido el maillot de los puntos, pero lo más importante para el equipo era la general. Hemos conseguido ambas cosas, así que estamos contentas: todas las etapas y la general. Podemos mirar atrás y estar orgullosas de la Vuelta a Burgos que hemos hecho. Creo que ha sido una carrera prácticamente perfecta para el equipo: tanto en la etapa de hoy como la semana en general. No voy a tener tiempo para mucha celebración porque me espera un largo viaje hacia Alemania. Voy a participar en el Tour Turingia dentro de un par de días así que voy a descansar un día y luego vuelvo a competir”.

PINCHA Y CONOZCA MÁS DE ESTA ASESORÍA DE EMPRESAS

Antes de Covarrubias, un grupo de 13 corredoras con representantes de varios equipos se fueron en fuga, pero de nuevo el pelotón controló tiempos y antes del primer gran premio de montaña, fue cazada la fuga. Paladín (Canyon) buscó mantener el maillot de la montaña, algo muy difícil en una etapa con un premio especial, pero aún así lo intentó pasando por el Alto de Majadal acompañada de Justine Chekiere (AG Insurance), Marlen Reusser (SD Worx) y Morgane Coston (Cofidis).

Hubo un nuevo intento de fuga, la definitiva con Elisa Balsamo (Trek), Alexandra Manly (Jayco) a las que se unió algo más tarde la corredora arandina Sara Martín (Movistar), que llegaron a tener 1:43 de tiempo máximo, pero por detrás la líder tiraba del pelotón. Balsamo, Martín y Manly pasaron en ese orden por el Alto de Collado de Vilviestre donde ya la vegetación daba esa imágen típica de la Comarca de Pinares y poco a poco el pelotón fue bajando el tiempo, dando caza a las tres corredoras escapadas justo antes del comienzo del puerto.

Demi Vollering en las rampas de Neila

Se formó un pelotón cabecero de 17 corredoras en las que Demi Vollering puso el ritmo, soltando poco a poco a las ciclistas y solo la corredora del Trek, una de las favoritas en la montaña, Shirin Van Anrooij pudo seguirle.

La líder perdía tiempo, pero la baza del SD Worx para esta etapa era la favorita Vollering y antes de llegar a la pancarta de 7 kilómetros de meta se marchó de su perseguidora.

Su compatriota, Van Anrooij se quedó atrás con 20 segundos y un grupo de cinco corredoras formado por Ashleigh Moolman (AG Insurance), Chloé Dygert (Canyon), Cecilie Uttrup Ludwig (FDJ), Silvia Persico (UAE) y Erica Magnaldi (UAE) iba a 44 segundos.

A falta de dos kilómetros, en la parte más dura de la subida, el tercer grupo dio caza a Van Anrooij y fueron intentándolo, pero con más de un minuto de diferencia llegó Magnaldi, seguida de su compañera Persico, que hizo el tercer puesto.

La octava Vuelta a Burgos proclamaba a Demi Vollering como la reina de esta edición en la que han participado lo mejor del pelotón mundial femenino y donde gracias al ciclismo se ha mostrado las bondades de todos los rincones de la provincia burgalesa.