Puerto de Béjar, a 21 de mayo de 2023
Pepe Blanco.
El 28 de mayo tenemos la suerte de votar a nuestros representantes autonómicos y locales. Hace cincuenta años esto no lo podíamos hacer ¡cuánto tiempo perdido!
Te puede interesarRealicemos un voto útil hacia políticas sociales y progresistas que harán más grande a Extremadura
Esta es mi humilde opinión, respetando, como no puede ser de otra forma, al que piensa diferente. Con el bipartidismo no nos fue nada mal. Creo que en todos los pueblos y ciudades es tan necesario el PP como el PSOE; respetando a todos los que se presentan a las elecciones. Después, el pueblo “tendrá la palabra” y opinará. En estos momentos no estoy de acuerdo con separatistas y, sobre todo, con HB. Bildu; sencillamente con estos “ni a misa” y siempre será mejor gobernar en minoría con acuerdos puntuales. Ya lo hicieron Suárez y Rajoy. ¿Dónde está la altura política? ¿Dónde se encuentra el señor Alberto Ribera, que pudo ser Vicepresidente del Gobierno y lo rechazó? Para mí es el culpable de que “el señor del famoso sueño” buscara los números para gobernar con quien fuera. De ser Vicepresidente a nada…”desaparecido”.
Pienso que unidos sumaríamos más, qué buena falta nos hace, porque con “el acoso y derribo” no iremos a ninguna parte, más bien a peor.
PODEMOS comenzó generando ilusión; pero, a medida que pasa el tiempo, se ha ido desvaneciendo, porque “han dicho una cosa y la contraria” y la gente se está dando cuenta. Alentaron a dar patadas en puertas ajenas, mientras algunos de ellos viven en lugares de lujo protegidos por la Guardia Civil…pagada por todos nosotros. Y, a mucha gente que les ocupan su propiedad, les exigen además pagar los gastos de sus viviendas okupadas. ¡¡¡ Manda huevos !!!
VOX llegó con fuerza, pero, poco a poco, va remitiendo; ya que hay cosas que no se entienden. No condenan la violencia de género, no están muy de acuerdo con las autonomías ni con la Comunidad Europea. Si nos fuéramos, posiblemente, querríamos regresar inmediatamente. Véase el caso del Brexit inglés: quieren regresar y en estos momentos…a la cola para esperar. Cuando la crisis con Marruecos en Ceuta ¿para qué fue su líder allí? Menos mal que el presidente ceutí le declaró persona “non grata” en la ciudad.
Dicho esto, lo importante no es mi opinión; lo verdaderamente importante es que tengamos “Respeto” – a mayúscula – con lo que piensa el diferente y siempre lo he hecho y seguiré haciéndolo. Y, al que salga elegido, Alcalde o Presidente Autonómico también los respetaré. Y, cuando se trate de Presidente del Gobierno, adoptaré la misma actitud; porque, aun no votándoles, son también mis presidentes y son los que me representarán hasta las próximas elecciones.
Termino. Mi admiración es para todos y cada uno de los miles de alcaldes y concejales de nuestra “España Rural”, que dan su tiempo y trabajo por el bien común a cambio de nada, usando tiempo que deberían dedicar a sus familias y amigos. Vaya mi gratitud y agradecimiento hacia todos ellos, porque hacen el trabajo que a mí me correspondería hacer. Hoy están unos y mañana serán otros. Y estos días y estos momentos son especiales para recordar unas palabras bellas y preciosas, que no son de mi cosecha, y que hace meses atrás alguien dijo en Puerto de Béjar: “Diferente no es contrario”.
Por esto, en esta columna pido desde lo más profundo de mi corazón una sola cosa: RESPETO, RESPETO, RESPETO y SENTIDO COMÚN. Y con esto, y sólo con esto, nos haremos todos grandes…