Irene de Miguel: “Para el señor Vara un gobierno de lío es el que sube el SMI, pone un tope al gas o implanta impuestos a las grandes fortunas y a las eléctricas”

ACTUALIDADEXTREMADURAIrene de Miguel: “Para el señor Vara un gobierno de lío es...

Hervás, a 24 de mayo de 2023

  • La candidata a la Presidencia de la Junta de Extremadura ha asegurado que el próximo 28 de Mayo solo hay dos opciones: o un gobierno retrocesos absoluto en derechos y libertades o un gobierno que avance
  • Por su parte, Irene Montero ha afirmado en Badajoz que Irene de Miguel es “la única persona que puede hacer que a Extremadura se la respete en España y que la respeten los poderosos que esquilman esta tierra”

Irene de Miguel, candidata a la Presidencia de la Junta, se ha mostrado convencida este miércoles en un acto de campaña en Badajoz, en el que ha participado la ministra Irene Montero, de que el próximo domingo solo hay dos opciones: “o un gobierno de retroceso absoluto en derechos y libertades, que solo privilegia  los que más tienen, o un gobierno que avance”. “Un gobierno que lo primero que haga es disminuir las ratios para que haya más profesores y menos niños por aula; un gobierno que apueste por la agricultura y ganadería familiar porque es lo que mantiene abiertos nuestros pueblos; un gobierno que mire por la vivienda asequible para los jóvenes o por un empleo de calidad”.

Para De Miguel ese gobierno de avance solo será posible si Unidas por Extremadura forma parte de él. Por eso, ha parafraseado las palabras de Fernández Vara asegurando que “un gobierno que es un lío es un gobierno que sube el SMI, que hay puesto un tope al gas, que se hayan implantado impuestos a las grandes fortunas y a las eléctricas o que garantiza el derecho al aborto en Extremadura”. “Yo le digo hoy a Fernández Vara desde aquí –ha afirmado- la estabilidad está muy bien pero mejor es salir del vagón de cola de este país”. “Y eso se hace con un gobierno que empuje y un gobierno valiente”.

La candidata a la Presidencia de la Junta se ha comprometido además a “ondear bien alto la pancarta del No al Macrovertedero porque es el símbolo de que Extremadura no se vende”. De Miguel ha realizado esta afirmación sacando esa bandera, después de que ayer expulsaran a un señor en el mitín socialista en el que participaba Pedro Sánchez por sacar la pancarta.

Además, De Miguel se ha mostrado convencida “de que existe un futuro lleno de oportunidades para Extremadura”. Pero para ello, “se necesita un gobierno valiente” para dejar que los recursos extremeños “dejen de estar en manos de las grandes empresas energéticas que nos consideran una colonia”. “Hay que decirle a algunos en esta tierra que se les acabó la fiesta”, ha asegurado para explicar que Unidas por Extremadura plantea un modelo radicalmente distinto “donde se genere beneficio y bienestar en Extremadura”.

De Miguel cree que la región tiene enormes potencialidades ante la transición energética y ecológica, aunque “el problema es como gobernamos los recursos”. “Vamos a ser una tierra soberana que decide sobre sus recursos”, ha insistido la candidata, que también ha asegurado que Extremadura se tiene que plantar ya para decir que no se va a talar más ni una encima ni un olivo centenario.

La líder de Unidas por Extremadura también ha mostrado su disposición de que la región será un referente en el ámbito de los cuidados. “Vamos a lograr que las personas que se han ido puedan volver porque aquí los vamos a cuidar mejor que en ningún sitio”. Pero además, también plantea que ese modelo de cuidados, alejado de las grandes macroresidencias de mayores, se construya “con personas ciudadoras con sueldos dignos y contratos decentes, para que no se vuelva a utilizar más la dependencia para echarla a las espaldas de mujeres explotadas como está pasando ahora”.

Irene Montero, la ministra de Igualdad, ha asegurado que la única persona que puede hacer “que a Extremadura se la respete en España y que la respeten los poderosos que esquilman esta tierra para tener ingentes beneficios es Irene de Miguel”. Montero ha pedido el voto para la candidata de Unidas por Extremadura asegurando además que es la única que puede hacer que en Extremadura “no gobierne la derecha y que los poderosos no manden, aún sin gobernar”. “Es la única garantía de que se hagan políticas progresitas”, ha añadido.

La ministra no solo ha pedido el voto, “sino que traigan votos” a todos las personas que han acudido al Palacio de Congresos Manuel Rojas de Badajoz “para seguir conquistando derechos”. De hecho, ha afirmado que a la derecha “se la frena ampliando derechos”. “La gente no es idiota, si tiene gobiernos valientes con los que vive mejor, con mejor sanidad, educación, dependencia, servicios de conciliación o inversión en violencia machista, entonces la derecha no tiene huego porque no tiene ni una sola propuesta buena”.

Montero además ha defendido los gobierno de coalición, asegurando que nadie como Unidas Podemos ha cuidado los gobiernos de coalición en esta legislatura “porque sabemos que somos la única garantía de tener gobiernos que avancen”. “No hay mejor garantía para que gente viva bien que reforzar y cuidar los gobiernos de coalición”.

Por su parte, Enrique Santiago, diputado en el Congreso, ha apelado al voto útil, asegurando que “ese voto útil es el voto a Unidas por Extremadura”. De hecho, ha destacado algunas de las medidas puestas en marcha por el gobierno de coalición, “como la intervención del precio de la luz, la gratuidad del transporte o la Ley de Vivienda impulsada por la ministra Ione Belarra”. “Ése es el verdadero voto útil”, ha dicho, frente a la derecha y la ultraderecha “que lo único que plantean es derogar todos los avances”.

spot_img

Últimos artículos

Francisco Etxeberria, Premio Conchita Viera: “Nunca podré declararme neutral si se trata de derechos humanos”

Cáceres, a 24 de mayo de 2024 La Diputación de Cáceres concede este primer premio que lleva el nombre de la hija de uno de...

La Diputación de Cáceres saca a la licitación la concesión del servicio de la red de Recarga de coches eléctricos por 2,5 M€

Hervás, a 24 de mayo de 2024 Esta red está integrada por 72 puntos de recarga, 65 de acceso público, instalados con los planes Moveca...

El DOE publica este jueves la Orden de Declaración de Época de Peligro Alto de Incendios Forestales, que se extenderá del 1 de junio...

Hervás, a 23 de Mayo de 2014 El Diario Oficial de Extremadura publicará este jueves, 23 de mayo, la Orden por la que se declara...

La Junta de Extremadura impulsa dos nuevos programas de fomento del empleo por 39 millones de euros

Mérida, a 21 de mayo de 2024 El consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital, Guillermo Santamaría, ha informado al Consejo de Gobierno de la...
spot_img