Hervás, a 24 de mayo de 2023
La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, asegura que el PP va a ganar las elecciones en Extremadura y, en diciembre, Alberto Núñez Feijóo va a ser el próximo presidente de España. “Extremadura no puede fiar su futuro al de Sánchez y Vara. Extremadura pide cambio y se lo vamos a dar”.

“Si no queréis decir María Guardiola, llamadme La Extremeña”, asevera la líder del PP, recordando que ni Vara ni Abascal quieren llamarla por su nombre, e insiste en que lo que quiere es cambiar esta tierra y que sus hijos tengan aquí, “que no se tengan que ir como tantos y tantos”.
Guardiola subraya que los votos de los extremeños al PP serán la llave de una tierra llena de prosperidad. “El verde, el blanco y el negro de nuestra bandera serán la esperanza, la honestidad y nuestra memoria”. “Por los que vendrán, por los que estamos y por los que se fueron”.
Lamenta que a Vara “nunca le salpican los problemas” y pregunta cómo puede ser presidente durante años y pedir la confianza de la ciudadanía “como un novillero que está debutando”. La líder del PP pregunta cuándo va a asumir el presidente de la Junta sus errores y sus responsabilidades.
Critica que el PSOE dijera que no iba a pactar con Bildu, ni iban a pactar con independentistas, ni a gobernar con la extrema izquierda. “No iban a indultar. No iban a aliviar penas a malversadores y corruptos. No iban a hacer nada y fueron capaces de hacerlo todo”, ha señalado Guardiola.
Bromea con que Vara le está “haciendo ghosting” el señor Vara, pero la realidad es visible, y recuerda que los extremeños la han visto recorrer esta tierra municipio a municipio, barrio a barrio, calle a calle. Guardiola asegura que sólo quiere lo mejor para esta tierra y marca el diálogo como parte del progreso.
La presidenta del PP afirma que Extremadura quiere nuevas soluciones a los problemas de siempre. “Extremadura necesita oxígeno fiscal y seguridad para la inversión y menos excusas y más hechos”. “Extremadura pide cambio porque necesita cambio y porque ni quiere ni puede esperar más”.