Hervás, a 24 de mayo de 2023
La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, asegura que el PP va a ganar las elecciones en Extremadura y, en diciembre, Alberto Núñez Feijóo va a ser el próximo presidente de España. “Extremadura no puede fiar su futuro al de Sánchez y Vara. Extremadura pide cambio y se lo vamos a dar”.
Te puede interesarFernández Vara: “El domingo hay que votar con memoria para seguir garantizando los cuidados y la atención a la dependencia de nuestros mayores”“Si no queréis decir María Guardiola, llamadme La Extremeña”, asevera la líder del PP, recordando que ni Vara ni Abascal quieren llamarla por su nombre, e insiste en que lo que quiere es cambiar esta tierra y que sus hijos tengan aquí, “que no se tengan que ir como tantos y tantos”.
Guardiola subraya que los votos de los extremeños al PP serán la llave de una tierra llena de prosperidad. “El verde, el blanco y el negro de nuestra bandera serán la esperanza, la honestidad y nuestra memoria”. “Por los que vendrán, por los que estamos y por los que se fueron”.
Lamenta que a Vara “nunca le salpican los problemas” y pregunta cómo puede ser presidente durante años y pedir la confianza de la ciudadanía “como un novillero que está debutando”. La líder del PP pregunta cuándo va a asumir el presidente de la Junta sus errores y sus responsabilidades.
Critica que el PSOE dijera que no iba a pactar con Bildu, ni iban a pactar con independentistas, ni a gobernar con la extrema izquierda. “No iban a indultar. No iban a aliviar penas a malversadores y corruptos. No iban a hacer nada y fueron capaces de hacerlo todo”, ha señalado Guardiola.
Te puede interesarLa Junta de Extremadura abre el plazo para solicitar las ayudas para el fomento del empleo en la economía socialBromea con que Vara le está “haciendo ghosting” el señor Vara, pero la realidad es visible, y recuerda que los extremeños la han visto recorrer esta tierra municipio a municipio, barrio a barrio, calle a calle. Guardiola asegura que sólo quiere lo mejor para esta tierra y marca el diálogo como parte del progreso.
La presidenta del PP afirma que Extremadura quiere nuevas soluciones a los problemas de siempre. “Extremadura necesita oxígeno fiscal y seguridad para la inversión y menos excusas y más hechos”. “Extremadura pide cambio porque necesita cambio y porque ni quiere ni puede esperar más”.