María Guardiola afirma que Extremadura ha abrazado el proyecto del PP y no va a fallar a los extremeños

ACTUALIDADEXTREMADURAMaría Guardiola afirma que Extremadura ha abrazado el proyecto del PP y...

Mérida, a 3 de mayo de 2023

La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, asegura que el pasado domingo “habló Extremadura” y se muestra segura de que será la próxima presidenta. “No tenemos tiempo para juegos de poder, ni para cálculos electorales, ni para partidas de Risk”, señala.

La líder del PP asegura que “nuestras piezas están en la misma casilla y esa es nuestra región”, en la casilla de una tierra que se tiene que abrir paso. Asimismo, sostiene que hay que ser leales a las siglas, pero sobre todo hay que ser leales a los ciudadanos que, con su voto, emiten un mandato.

Subraya que Extremadura quiere un gobierno del PP y garantiza que va a hablar con todos y a escuchar a todos. “Forma parte de nuestra manera de ser y de entender la política” y avanza que lo hará por respeto a los extremeños, a sus ideas y a sus esperanzas.

Te puede interesarAlerta amarilla por precipitaciones y tormentas en Extremadura y Castilla y León, para hoy domingo, de 12 a 22 horas

Asevera que resultados como los del pasado domingo hay que trabajarlos y hay que pelearlos. “No ha sido fácil, pero aquí estamos”. La presidenta del PP extremeño insiste en que sólo un partido unido, con generosidad y esfuerzo, es capaz de conseguir algo así.

Afirma que hoy ha leído en una portada que el PP da por seguro un pacto con VOX en Extremadura y que ya se está negociando. “Ojalá tuviéramos ese acuerdo por el bien de los extremeños”, explica Guardiola, pero aclara que ni ese acuerdo está ni se ha podido empezar a negociar porque al candidato de VOX no le dejan sentarse.

Afirma que ha tomado la iniciativa, ha contactado en varias ocasiones con el señor Pelayo Gordillo y a día de hoy sigue esperando. “Estoy dispuesta a sentarme con VOX hoy mismo. Yo no tengo que pedir permiso”.  Hay 861 medidas en el programa del PP, trabajadas de la mano de los extremeños y la mayoría de ellas van a representar también a los votantes de VOX, “a los que tengo mucho respeto”.

María Guardiola reitera que la única que negocia por el PP de Extremadura es ella, que quiere gobernar en solitario y que no va a cambiar su palabra. “El que piense que mi palabra es estrategia se equivoca”. Añade que Extremadura ha pedido al PP que dé un paso adelante y que coja el timón.

Te puede interesarEl 112 Extremadura activa la alerta amarilla por lluvias y tormentas en varias zonas de la provincia de Cáceres

La presidenta del PP de Extremadura asevera que lo que estamos viviendo estas horas no son más que los últimos coletazos del sanchismo y la obediencia de Vara. Recuerda que en la noche electoral Vara lo entendió a la perfección y dijo: «He fracasado». Luego añadió: «Los extremeños y extremeñas nos han dado la espalda y asumo toda la responsabilidad». El resto es embarrar, frenar y obstaculizar.

PINCHA Y CONOZCA MÁS

Incide en que el PP ha incrementado considerablemente tanto el número de votos como su presencia territorial. Apunta que en la provincia de Badajoz la lista autonómica ha conseguido 45.421 votos más, y se han ganado por primera vez las elecciones autonómicas en 10 diez municipios.

El PP ha ganado en la provincia de Cáceres con casi 6.000 votos de diferencia sobre el PSOE. “Hemos ganado las elecciones por primera vez en 13 municipios” en esta provincia, explica Guardiola.  Además, de los 20 municipios más grandes el PP gobernará en 14, por cierto, en 8 con mayoría absoluta.

Te puede interesarSoraya Vega: “Que el PP no se engañe más, si quiere formar gobierno, tendrá que llegar a acuerdos con la extrema derecha”
spot_img

Últimos artículos

Mañueco garantiza estabilidad y certidumbre en Castilla y León y comunica la nueva composición del Gobierno autonómico

Valladolid, a 13 de julio de 2024. El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, tras la decisión de ruptura del...

La Dirección General de Sostenibilidad presenta una campaña de sensibilización contra la basuraleza en zonas de baño del Jerte y La Vera

Hervás, a 13 de julio de 2024 La Dirección General de Sostenibilidad de la Junta de Extremadura ha presentado la campaña de sensibilización que se...

Irene de Miguel insta a María Guardiola a someterse a una moción de confianza

Mérida, a 12 de julio de 2024 La portavoz de Unidas por Extremadura considera que la actual presidenta debe someterse a esa cuestión "para ver...

Guardiola cree que la decisión de Higuero de permanecer en la Junta es un «paso valiente y comprometido»

Intervenciones de la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola; y del consejero Ignacio Higuero. Mérida, a 12 de julio de 2024 La presidenta de...
spot_img