La Junta de Extremadura concede más de 2,8 millones de euros a 275 personas para el fomento del empleo autónomo

ACTUALIDADEXTREMADURALa Junta de Extremadura concede más de 2,8 millones de euros a...

Mérida, a 21 de junio de 2023

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado hoy varias resoluciones por las que la Junta de Extremadura concede ayudas destinadas al empleo autónomo a un total de 275 personas, por importe de 2.827.000 euros.

La primera resolución, relativa a las subvenciones para el fomento, consolidación y modernización del empleo autónomo, cuyo objetivo es fomentar la creación de empleo mediante subvenciones al establecimiento de personas desempleadas como trabajadoras autónomas por cuenta ajena, la Junta de Extremadura ha concedido a un total de 72 personas trabajadoras autónomas 613.000 euros. Estas ayudas están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo Plus.

La segunda resolución, referente al programa `Un autónomo-un empleo¿, destinado a la contratación por cuenta ajena de una persona desempleada por parte de una persona trabajadora autónoma, se han concedido 428.250 euros a un total de 20 personas beneficiarias, cuya finalidad es el crecimiento empresarial, favoreciendo la creación de empleo por cuenta ajena, en el colectivo del autoempleo en Extremadura. Esta subvención está cofinanciada también por el Fondo Social Europeo Plus.

La tercera resolución publicada, por la que el ejecutivo autonómico concede 270.000 euros a otras 32 personas beneficiarias, también referente al fomento, consolidación y modernización del empleo autónomo, pero cuyo objeto es fomentar la creación de empleo mediante ayudas al establecimiento de personas desempleadas como trabajadoras autónomas por cuenta propia. Esta subvención está cofinanciada por el Fondo Social Europeo Plus.

Por su parte, la cuarta resolución alude a las subvenciones para el fomento, consolidación y modernización del empleo autónomo, a través de la cual 128 personas han recibido un total de 1.021.000 euros. Estas ayudas persiguen fomentar la creación de empleo mediante ayudas también al establecimiento de personas desempleadas como trabajadoras autónomas por cuenta propia.

En este caso, la subvención concedida está cofinanciada por el Estado a través de los recursos propios de la orden anual, por la que se distribuyen territorialmente para su gestión por las comunidades autónomas con competencias asumidas, subvenciones del ámbito laboral financiadas, bien con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, o bien con cargo a un programa plurirregional de ámbito nacional y con fuente de financiación europea.

Finalmente, mediante la última resolución, dentro del programa `Un autónomo-un empleo¿, destinado a la contratación por cuenta ajena de una persona desempleada por parte de una persona trabajadora autónoma, la Junta de Extremadura ha concedido 494.750 euros a un total de 23 personas. Esta subvención está cofinanciada por el Fondo Social Europeo Plus y pretende el crecimiento empresarial, favoreciendo la creación de empleo por cuenta ajena, en el colectivo del autoempleo en la región.

spot_img

Últimos artículos

El sábado día 1 de junio, en la localidad de Jerte, se dará el pistoletazo de salida a ‘La Cerecera’, con la XIII Feria...

Cabezuela del Valle, a 27 de mayo de 2024. La Cerecera nace de la pasión por el Valle del Jerte y su cereza, con el...

La Junta de Extremadura impulsará la modificación de la normativa estatal para posibilitar la quema de rastrojos y disminuir el uso de productos fitosanitarios

Mérida, a 27 de mayo de 2024. La Junta de Extremadura impulsará ante los ministerios de Agricultura y de Transición Ecológica la modificación de la...

La Guardia Civil intercepta a un camionero que circulaba de forma errática, triplicando la tasa de alcohol permitida

Los agentes le observaron bebiendo una lata de cerveza cuando circulaban paralelos al camión que conducía Ha sido investigado por un delito contra la seguridad...
spot_img