Unidas por Extremadura ofrece al PSOE “un acuerdo de gobierno de progreso para Extremadura”

ACTUALIDADEXTREMADURAUnidas por Extremadura ofrece al PSOE “un acuerdo de gobierno de progreso...

Mérida, a 22 de junio de 2023

  • Irene de Miguel ha hecho pública la propuesta que ha trasladado al candidato socialista que tiene como objetivo “garantizar mayores derechos a la ciudadanía, la sostenibilidad de los servicios públicos, el refuerzo del estado de bienestar y una fiscalidad más justa”
  • No tengo la menor duda de que, si el verdadero objetivo es Extremadura y los extremeños y las extremeñas, las izquierdas sabremos ponernos de acuerdo mucho antes que la derecha”, ha añadido De Miguel.

Irene de Miguel ha hecho pública este jueves la propuesta que ha trasladado al candidato socialista, a Guillermo Fernández Vara, para un acuerdo gobierno de progreso en Extremadura. La líder de Unidas por Extremadura ha presentado el documento en una rueda de prensa donde ha asegurado que se trata de un acuerdo que tiene como objetivo de “garantizar mayores derechos a los ciudadanos y ciudadanas, la sostenibilidad de nuestros servicios públicos, el refuerzo de nuestro estado de bienestar y una fiscalidad más justa”.

“No tengo la menor duda de que, si el verdadero objetivo es Extremadura y los extremeños y las extremeñas, las izquierdas sabremos ponernos de acuerdo mucho antes que la derecha”, ha añadido De Miguel.

La portavoz de Unidas por Extremadura considera que las elecciones del 28 de Mayo “han sido un castigo para el Partido Socialista”. “Este castigo -ha insistido- no obedece a que el pueblo extremeño esté demandando un cambio de caras, como dice la señora Guardiola, pero sí que está demandando un cambio de políticas”. Por eso, De Miguel ha insistido en que la única opción de que haya políticas “verdaderamente progresistas en Extremadura es que llegue a un acuerdo con nosotros”.

Te puede interesarEpisodio de temperaturas altas

El documento que ha hecho público consta de 13 puntos entre los que se encuentran medidas que también estaban incluidas en el programa del Partido Socialista, como la bajada de las ratios en la Educación Pública; la creación de una Empresa Pública de Energía; la puesta en marcha de una Ley de Agricultura y Ganadería familiar; una nueva política forestal; el aumento de la atención sanitaria; un nuevo modelo de atención a la dependencia; aumento del parque público de vivienda o una nueva fiscalidad para gravar los usos intensivos del suelo y el agua, entre otros.

La portavoz de Unidas por Extremadura ha explicado que esta proposición nace de la responsabilidad de la formación ante el difícil momento en el que se encuentra la región, y ha advertido al PSOE que lo que pretende es “ir a una investidura fallida, siguiendo una estrategia nacional para acorralar al Partido Popular, para que pacte cuanto antes con Vox, que no cuente con nuestros votos”. “Somos muy consciente -ha insistido- de la extrema responsabilidad que tenemos y lo que supondría una repetición electoral”.

De Miguel ha sido además muy dura con el Partido Popular y Vox. Ha asegurado que la falta de acuerdo de las formaciones obedece a una estrategia electoral de cara al 23J, “y lo que dicen y hacen muy poco tiene que ver con Extremadura y sus intereses”.

Es más, la portavoz de Unidas por Extremadura ha tildado de cínicas las declaraciones de María Guardiola tras la votación en la Asamblea del pasado martes cuando aseguró que no quiere gobernar con aquellos que niegan la violencia machista. “El problema de Guardiola no son las palabras, sino lo hechos porque se olvida que tiene diputados en sus listas que forman parte de agrupaciones municipales cuyo alcalde está condenado por violencia machista”, ha dicho De Miguel.

Te puede interesarLa Fiscalía de Tribunal Superior de Justicia de Extremadura pide el archivo de la querella contra los 33 diputados socialistas por la Ley Zepa

“Olvida rápidamente -ha continuado- que el día anterior de esas declaraciones propuesto a Vox la puesta en marcha del Pin Parental o de que ha llegado acuerdos con la extrema derecha con Vox en Navalmoral de la Mata donde están planteando declarar BIC la cruz de los caídos franquista, eliminar el Consejo de la Mujer, perseguir a los manteros o retirar las subvenciones a las asociaciones que trabajan con inmigrantes”.

spot_img

Últimos artículos

Mañueco garantiza estabilidad y certidumbre en Castilla y León y comunica la nueva composición del Gobierno autonómico

Valladolid, a 13 de julio de 2024. El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, tras la decisión de ruptura del...

La Dirección General de Sostenibilidad presenta una campaña de sensibilización contra la basuraleza en zonas de baño del Jerte y La Vera

Hervás, a 13 de julio de 2024 La Dirección General de Sostenibilidad de la Junta de Extremadura ha presentado la campaña de sensibilización que se...

Irene de Miguel insta a María Guardiola a someterse a una moción de confianza

Mérida, a 12 de julio de 2024 La portavoz de Unidas por Extremadura considera que la actual presidenta debe someterse a esa cuestión "para ver...

Guardiola cree que la decisión de Higuero de permanecer en la Junta es un «paso valiente y comprometido»

Intervenciones de la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola; y del consejero Ignacio Higuero. Mérida, a 12 de julio de 2024 La presidenta de...
spot_img