Pepe Blanco
Puerto de Béjar, a 3 de septiembre de 2023
Qué significa ser pobre y por qué unos tienen todo mientras la mayoría no tiene absolutamente nada de nada y los menos son inmensamente ricos.
Un famoso y adinerado empresario queriendo que su hijo supiera lo que es ser pobre lo llevó a pasar unos días con una familia humilde y campesina. Pasó cuatro días y cuatro noches en su modesta vivienda.
En el automóvil de regreso a casa el padre le preguntó a su hijo qué le había parecido la experiencia, a lo que el hijo contestó: ¡buenísima, papá, quiero repetir cuanto antes!, ¿qué aprendiste? Insistió el padre. Rafaelín contestó: que nosotros tenemos un perro, ellos tienen cuatro, nosotros tenemos un jacuzzi, ellos tienen un río de aguas cristalinas con peces, nosotros tenemos reflectores para alumbrar nuestro jardín, ellos estrellas y la luna, nuestro patio llega hasta la cerca y el de ellos hasta el horizonte, nosotros compramos nuestra comida, ellos la siembran y cosechan, nosotros escuchamos CDs, ellos una sinfonía de pajaritos, ranas, ovejas y otros animales, nosotros cocinamos en hornos, ellos todo lo que comen tienen el sabor del fogón de leña, para protegernos vivimos rodeados de muros con alarmas, mientras ellos viven con sus puertas abiertas protegidos por la seguridad de sus vecinos, nosotros vivimos conectados al Smartphones, Facebook, televisión, ello están conectados a la vida, al cielo, al sol, al agua, al verde de la montaña, a los animales, a sus siembras y a su familia.
El padre quedó impactado por la profundidad de su hijo…
Y entonces Rafaelito terminó. Gracias papá, por haberme enseñado y dejarme ver de primera mano lo pobres que somos nosotros y los ricos que son ellos.
Lo material no lo es todo en esta vida… La humildad y la sencillez es lo que te hacen grande, nunca lo olvides.
Este es un hecho real. Este niño, procedente de una familia muy poderosa y adinerada, bien seguro que esta experiencia no la olvidará jamás, y es muy posible que la repita cuántas veces sus padres le den la oportunidad. Este niño comprendió que la sencillez, honradez y honestidad de toda esta gente de los pueblos perdidos de España es tan grande que hacen grande a los demás.
Termino y repito, todo esto es más que una HERMOSÍSIMA REFLEXIÓN.