Vega: “La presidenta ha pronunciado un discurso vacío y sin un solo compromiso con los extremeños”

ACTUALIDADEXTREMADURAVega: “La presidenta ha pronunciado un discurso vacío y sin un solo...

Mérida, a 8 de septiembre de 2023

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista de la Asamblea de Extremadura, Soraya Vega, ha lamentado que el discurso pronunciado por la presidenta de la Junta de Extremadura, haya sido un discurso vacío, un discurso sin un solo compromiso con las extremeñas y los extremeños.”

“Hemos asistido a una retahíla de adjetivos que no tenían nada que decir de los extremeños que son quienes realmente tienen el protagonismo en este 8 de septiembre”

La portavoz socialista ha realizado estas declaraciones en el Teatro Romano en Mérida donde ha comparecido ante los medios de comunicación tras la celebración del acto institucional del Día de Extremadura.

Allí, Vega ha señalado que la presidenta de la Junta de Extremadura ha intentado “manosear e instrumentalizar el  Día de Extremadura” y ha vaticinado que “no lo va a conseguir, ya que hoy es el día  de todos los extremeños y son ellos verdaderos protagonistas”.

En este punto, Vega ha subrayado que la presidenta del gobierno de coalición del PP y VOX que tanto se afanó en pregonar “aquello de Habla Extremadura” hace lo contrario, “algo que no debe extrañar a nadie conociendo su trayectoria de decir una cosa y hacer la contraria”.

“Sin embargo y, a pesar de sus lamentables intentos, no va a conseguir silenciar a los extremeños porque Extremadura es un pueblo con orgullo, una tierra que mira hoy al futuro con orgullo”, ha afirmado.

En ese sentido, Vega ha considerado que los extremeños y extremeñas “hemos peleado cada conquista social, cada nuevo derecho y nadie nos ha regalado nada en nuestros 40 años de autonomía”.

Por ello, ha ha abundado en la idea de que “Extremadura es una tierra tierra orgullosa; orgullosa de sus jóvenes; de sus oportunidades; orgullosa de su cooperación; orgullosa de sus trabajadoras y sus trabajadores: de sus empresas y orgullosa de las mujeres y de sus conquistas porque nunca hubo tantos derechos en esta tierra para la mitad de la población, ni tantas mujeres trabajando”.

FELICITACIÓN A LOS GALARDONADOS CON LA MEDALLA DE EXTREMADURA La portavoz socialista ha comenzado su intervención ante los medios felicitando a las organizaciones e instituciones que han recibido hoy la Medalla de Extremadura que, junto a los extremeños y las extremeñas, son los reales protagonistas del Día de Extremadura.

spot_img

Últimos artículos

Francisco Etxeberria, Premio Conchita Viera: “Nunca podré declararme neutral si se trata de derechos humanos”

Cáceres, a 24 de mayo de 2024 La Diputación de Cáceres concede este primer premio que lleva el nombre de la hija de uno de...

La Diputación de Cáceres saca a la licitación la concesión del servicio de la red de Recarga de coches eléctricos por 2,5 M€

Hervás, a 24 de mayo de 2024 Esta red está integrada por 72 puntos de recarga, 65 de acceso público, instalados con los planes Moveca...

El DOE publica este jueves la Orden de Declaración de Época de Peligro Alto de Incendios Forestales, que se extenderá del 1 de junio...

Hervás, a 23 de Mayo de 2014 El Diario Oficial de Extremadura publicará este jueves, 23 de mayo, la Orden por la que se declara...

La Junta de Extremadura impulsa dos nuevos programas de fomento del empleo por 39 millones de euros

Mérida, a 21 de mayo de 2024 El consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital, Guillermo Santamaría, ha informado al Consejo de Gobierno de la...
spot_img