¡Roglic, ganador en l’Angliru! y Sepp Kuss conserva el liderato por 8 segundos

DEPORTES¡Roglic, ganador en l'Angliru! y Sepp Kuss conserva el liderato por 8...

La Vega de Riosa, a 13 se septiembre de 2023

La temida llegada a l’Altu de l’Angliru en la 17ª etapa de La Vuelta 23 ha servido para vivir una nueva exhibición del equipo Jumbo-Visma, que afianza su dominio al frente de la general con tres corredores, aunque sin resolver ninguna de sus incógnitas.

Primoz Roglic ha sido el ganador de la etapa (el segundo triunfo parcial del esloveno en esta edición tras el de Xorret de Catí y el 12º en su trayectoria en La Vuelta) en la icónica cima de la gran vuelta española con Jonas Vingegaard a su rueda, mientras que su compañero Sepp Kuss sufría en las imposibles rampas del coloso asturiano.

Sin embargo, el americano conserva La Roja de líder con solamente 8 segundos sobre el mismo Vingegaard y 1’08” sobre Roglic antes de una nueva llegada en alto, que se vivirá mañana en la inédita Cruz de Linares.

Te puede interesarÚltima etapa de La Vuelta con llegada en alto donde la clasificación general se continuará perfilando

Antes de la subida final al infernal puerto asturiano, Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step) ha vuelto a ser el protagonista de la etapa con una escapada de cerca de 100 kilómetros que le afianza al mando de la clasificación de la montaña. Y es que aunque un grupo de once corredores habían logrado formar una fuga tras otro inicio de etapa de intensa batalla (49,5 km/h en la primera hora de carrera), pronto la dureza de la etapa ha marcado la diferencia.

El mismo Remco Evenepoel, su compañero Mattia Cattaneo (Soudal Quick-Step) y Lorenzo Germani (Groupama-FDJ) han empezado en cabeza de carrera el primero de los tres puertos del día, el Alto de la Colladiella (1ª categoría), donde pronto se han quedado solos Evenepoel y Cattaneo. Por detrás, quien se movía era Marc Soler (UAE Team Emirates), el 6º clasificado en la general de La Vuelta 23, que lograba coronar a un solo minuto de los dos corredores de Soudal Quick-Step, y juntándose en persecución junto con el mismo Germani y Eduardo Sepúlveda (Lotto Dstny, que también había saltado del pelotón en busca de la fuga.

PINCHA Y CONOZCA MÁS DE ESTA ASESORÍA DE EMPRESAS

En el Alto del Cordal (1ª categoría), que se coronaba a 21,1 kilómetros para la línea de meta, Evenepoel se ha marchado en solitario desde las primeras rampas del puerto, donde ha mantenido una diferencia cercana a los 2’30” sobre el grupo de los favoritos. Por su lado, Marc Soler ha sido neutralizado justo después de coronar, dado el fuerte ritmo del equipo Bahrain Victorious durante toda la subida. Finalmente, Evenepoel ha sido neutralizado a poco más de 5 kilómetros de la cima de l’Angliru en un pelotón que se seguía reduciendo ante el empuje del equipo de Mikel Landa, que ha dejado el grupo con solamente Poels y Landa junto al trío de Jumbo-Visma (Kuss, Vingegaard y Roglic) ante las rampas más exigentes del puerto.

LA GALERÍA

Te puede interesarEvenepoel vuelve a exhibirse en la Cruz de Linares y demuestra el gran motor que tiene

Finalmente, un ataque de Primoz Roglic (Jumbo-Visma) a 3 kilómetros de la cima ha dejado solos en cabeza de carrera a los tres primeros de la general, él mismo junto a sus compañeros Sepp Kuss y Jonas Vingegaard. El líder de la carrera ha perdido contacto con sus compañeros en los últimos 2 kilómetros de dura ascensión, pero ha sabido resistir para mantener La Roja con solo 8 segundos sobre su compañero Vingegaard, mientras que Roglic se hacía con el triunfo de etapa. Una 12ª victoria en su trayectoria en La Vuelta que le coloca ya entre los diez corredores con más triunfos de etapa en la historia en la gran vuelta española, empatando a Alejandro Valverde.

Así pues, todas las incógnitas están por resolver ante la 18ª etapa de La Vuelta 23, que descubrirá una nueva llegada en alto asturiana: el Puerto de la Cruz de Linares, en una etapa de 178,9 kilómetros con cinco puertos de montaña.

Top 5 de la etapa:

1. Primoz Roglic (Jumbo-Visma)
2. Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) m.t.
3. Sepp Kuss (Jumbo-Visma) a 19″
4. Mikel Landa (Bahrain Victorious) a 19″
5. Wouter Poels (Bahrain Victorious) a 44″

Sepp Kuss conserva el liderato por 8 segundos

Te puede interesarLa Vuelta ciclista llega hoy a población de Íscar en un posible sprint con los gallos en el corral

Top 5 de la general:

1. Sepp Kuss (Jumbo-Visma)
2. Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) a 8″
3. Primoz Roglic (Jumbo-Visma) a 1’08»
4. Juan Ayuso (UAE Team Emirates) a 4’00»
5. Mikel Landa (Bahrain Victorious) a 4’16»

LA ETAPA DE MAÑANA

LOS PUERTOS DE MAÑANA

Este puerto de sube dos veces.

NUESTRO PATROCINADOR

spot_img

Últimos artículos

Mañueco garantiza estabilidad y certidumbre en Castilla y León y comunica la nueva composición del Gobierno autonómico

Valladolid, a 13 de julio de 2024. El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, tras la decisión de ruptura del...

La Dirección General de Sostenibilidad presenta una campaña de sensibilización contra la basuraleza en zonas de baño del Jerte y La Vera

Hervás, a 13 de julio de 2024 La Dirección General de Sostenibilidad de la Junta de Extremadura ha presentado la campaña de sensibilización que se...

Irene de Miguel insta a María Guardiola a someterse a una moción de confianza

Mérida, a 12 de julio de 2024 La portavoz de Unidas por Extremadura considera que la actual presidenta debe someterse a esa cuestión "para ver...

Guardiola cree que la decisión de Higuero de permanecer en la Junta es un «paso valiente y comprometido»

Intervenciones de la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola; y del consejero Ignacio Higuero. Mérida, a 12 de julio de 2024 La presidenta de...
spot_img