La Junta de Extremadura y ATA defienden la ‘Tarifa Cero’ para aumentar el número de autónomos

ACTUALIDADEXTREMADURALa Junta de Extremadura y ATA defienden la 'Tarifa Cero' para aumentar...

Mérida, a 21 de septiembre de 2023

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, se ha reunido este jueves con el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor; y con la presidenta de esta organización en Extremadura, Candelaria Carrera, para valorar la situación que afrontan los autónomos en la región.

Una reunión donde se ha celebrado la puesta en marcha de la ‘Tarifa Cero’ recientemente anunciada. Apenas una semana después de que el Ejecutivo extremeño aprobase su decreto-ley de medidas económicas urgentes para ayudar a las familias extremeñas y al tejido empresarial, tanto Guardiola como Amor han defendido la implementación de la ‘Tarifa Cero’ en Extremadura y que está dirigida al colectivo representado por ATA. «Somos plenamente conscientes de que los trabajadores autónomos y las pymes son los principales generadores de empleo y de oportunidades en nuestra tierra.

Y por eso el gobierno de la Junta estará a su lado», ha arrancado la jefa del Ejecutivo. La evolución de la cifra de autónomos -ha indicado Guardiola- nos advierte de la necesidad de reaccionar y poner en marcha otras políticas de estímulo al emprendimiento. «Es lo que hemos hecho. Hace apenas una semana, y con carácter de urgencia, aprobamos la bajada de impuestos a todos los extremeños y también la primera ‘Tarifa Cero’ para nuevos autónomos. Una tarifa con la que vamos a asumir el coste de la Seguridad Social de todos los nuevos autónomos dados de alta desde el segundo trimestre del año 2022, cuando se cerró la convocatoria, y que suman ya más de 5.000 solicitudes», ha celebrado.

Te puede interesarGarcía Espada dice que «Extremadura deja de percibir más de 12 millones de euros en ayudas para la Dependencia»

Esta medida -ha dicho- aliviará el bolsillo de aquellos que deciden abrir un nuevo negocio. «Son momentos difíciles y más cuando estamos en un contexto complicado con subida de precios generaliza: de la cesta de la compra, de los alquileres, de los combustibles… Y la Junta de Extremadura tiene que apoyarles», ha reconocido.

DIGITALIZACIÓN

Además, la presidenta de la Junta de Extremadura ha avanzado que el Gobierno no solo va a apoyar a los autónomos en los inicios de su actividad, sino también en la consolidación de sus negocios. La ‘Tarifa Cero’ es, por tanto, la primera medida de un plan ambicioso: el Programa de Estímulo a la Creación y Consolidación del Trabajo Autónomo 2023-2027 en el que ya se está trabajando. «No quiero dejarme fuera otras reivindicaciones que ponen en la mesa desde ATA como la digitalización y la simplificación administrativa.

Vamos a trabajar de la mano con ATA en allanar el camino a los que quieren propulsar Extremadura. ATA conoce perfectamente el tejido empresarial extremeño. Un tejido que, precisamente, lo forman en un 99 por ciento los autónomos y las pymes», ha señalado.

Te puede interesarLos trabajadores de la Junta de Extremadura contarán con un Plan de Igualdad y un Protocolo Antiacoso

Por su parte, Amor ha agradecido y felicitado las políticas en materia de economía y de autónomos que le han trasladado durante la reunión tanto Guardiola como el consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital, Guillermo Santamaría. El presidente de ATA ha asegurado que la puesta en marcha de la ‘Tarifa Cero’ «va a significar que aumentemos los autónomos en esta región».

spot_img

Últimos artículos

Mañueco garantiza estabilidad y certidumbre en Castilla y León y comunica la nueva composición del Gobierno autonómico

Valladolid, a 13 de julio de 2024. El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, tras la decisión de ruptura del...

La Dirección General de Sostenibilidad presenta una campaña de sensibilización contra la basuraleza en zonas de baño del Jerte y La Vera

Hervás, a 13 de julio de 2024 La Dirección General de Sostenibilidad de la Junta de Extremadura ha presentado la campaña de sensibilización que se...

Irene de Miguel insta a María Guardiola a someterse a una moción de confianza

Mérida, a 12 de julio de 2024 La portavoz de Unidas por Extremadura considera que la actual presidenta debe someterse a esa cuestión "para ver...

Guardiola cree que la decisión de Higuero de permanecer en la Junta es un «paso valiente y comprometido»

Intervenciones de la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola; y del consejero Ignacio Higuero. Mérida, a 12 de julio de 2024 La presidenta de...
spot_img