El Desmadre llega hoy a los cines de toda España y mañana sus actores estarán en Béjar

SALAMANCABÉJAR Y COMARCAEl Desmadre llega hoy a los cines de toda España y mañana...

Béjar, a 22 de septiembre de 2023

Parte del equipo se desplazará mañana sábado a Béjar donde se rodó la película

Macarena Gómez, Nacho Guerreros, Salva Reina, Mara Guil, Antonia San Juan, Pilar Ordóñez, Manuel Tallafé, Jorge Clemente, Arlette Torres, Saturnino García, Antonio Meléndez Peso, Patricia G. Méndez, Cristina Brondo y Yibing Cao, entre otros, protagonizan esta comedia coral de enredo.

Te puede interesarComunicado de prensa del PSOE de Béjar sobre la utilización de material documental y expedientes

¡La vamos a liar!

Nacho Guerreros y Macarena Gómez. Foto Fija: Sergio Martín

La película se podrá ver en salas de todo el país con distribución de 39 Escalones Films.
El séptimo largometraje de Miguel Martí se estrena en cines hoy, viernes 22 de septiembre, con distribución de 39 Escalones Films tras su exitoso paso por el Festival de Cine de Comedia de Tarazona y El Moncayo ‘Paco Martínez Soria’ y una premiere multitudinaria, en el Palacio de la Prensa de Madrid, al que acudieron numerosos artistas del cine y otros ámbitos de la cultura.

  Mañana, sábado 23, el realizador se trasladará con parte del elenco de Desmadre incluido a Béjar, el pueblo que acogió y colaboró en el rodaje, para mostrar su agradecimiento a los vecinos y su Ayuntamiento, sin quienes esta película no habría sido posible.  Viajarán, entre otros, el director, Miguel Martí, y l@s intérpretes Macarena Gómez, Pilar Ordóñez, Antonio Meléndez Peso, Arlette Torres, Saturnino García y Patricia García Méndez. 
 
“Nada me hace mas ilusión que enseñar a los bejaranos la película ya que creo sinceramente que son tan importantes como cualquiera de los protagonistas que han participado en Desmadre incluido. Béjar no es solo una localización. Es un protagonista más de la historia. Esperamos compartir con la figuración, l@s vecin@s y las autoridades una tarde maravillosa”. Ha declarado el director, Miguel Martí.


Tod@s ell@s harán photocall y atenderán a los medios que se acerquen a los Multicines Béjar donde se presentará la película en las dos sesiones programadas mañana sábado, a las 18.00 h y 20.30 h.    SÁBADO 23 SEPTIEMBRE MULTICINES BÉJAR (BÉJAR, SALAMANCA)
Habrá dos sesiones: A las 18:00 h. y a las 20:30 h. Presentarán la película en ambas sesiones, el director Miguel Martí y parte del elenco artístico: Macarena Gómez, Pilar Ordóñez, Antonio Meléndez Peso, Arlette Torres, Saturnino García y Patricia García Méndez.

Cartel oficial de la película realizado por Sergio González Khun para Barfutura.

Fotografías: Pablo Wada y Agustín de la Llana.

Te puede interesarTalleres artísticos realizados por la Diputación de Salamanca y la Fundación Venancio Blanco en Béjar

DESMADRE INCLUIDO cuenta con grandes profesionales, rostros populares del cine y famosas series de televisión: Macarena Gómez (El hombre del saco, La piedad, Musarañas, La que se avecina, 30 monedas, Sexykiller), Nacho Guerreros (La habitación blanca, Maldita, La que se avecina)Salva Reina (Todos lo hacen, Tregua(s), Con quién viajas, El universo de Óliver), Pilar Ordóñez (Miss Tupper Sex, La novia de América, La suit nupcial, La que se avecina), Manuel Tallafé (Entrevías, 30 monedas, La lista de los deseos), Mara Guil (Como Dios manda, Alegría, El buen patrón), Patricia García Méndez (De Caperucita a loba, Desaparecidas), Saturnino García (Tierra de nuestras madres, Vampus Horror Tales, Justino, un asesino de la tercera edad), Jorge Clemente (Con mis ojos, Élite, Balada triste de trompeta), Antonio Meléndez Peso (Superagente Makey, La espina de Dios, Hospital Central), Cristina Brondo (Hit, El Rey, Perdona si te llamo amor), Yibing Cao (Pequeñas coincidencias), Arlette Torres (Señoras del (h)AMPA, HIT, La tribu), Elena Sanz (Sky rojo, Rifkin’s Festival, El regreso de la espía)y Álvaro Ramos (Amar es para siempre, La que se avecina)Y la colaboración especial de Javivi (Pijamas espaciales, Miamor perdido) y Antonia San Juan (Todo sobre mi madre, El Hoyo, La china).

DESMADRE INCLUIDO es una producción entre Wonder Ficción, Lumiere Produkzioak Cilantro Films -empresa de Macarena Gómez- y la coproducción asociada de Mr Factory. Además cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Béjar (Salamanca).

Tras haberse centrado unos años en el documental, entre otras cosas, Miguel Martí, responsable de títulos inolvidables como Sexykiller morirás por ella –donde trabajó por primera vez con Macarena Gómez-, Slam y Fuera de juego, regresa con su cuarto largometraje de ficción, una comedia donde las pasiones, el terror y los instintos reprimidos se dan cita en el hotel Colón de Béjar, Salamanca, donde el desmadre está asegurado. 

“No es sólo un homenaje a las comedias de situación y enredo, es un homenaje a todos aquellos que aún seguimos amando el cine y rodar por encima de todo, un homenaje a la pasión que sentimos por nuestra profesión”, ha declarado el realizador sobre DESMADRE INCLUIDOuna historia escrita por el guionista Gerardo Boneque sobre un argumento de Aída Jerez Tarifa, María Vergara y Antonio Martín Sebastián.

Te puede interesarIniciativas del PSOE para la gratuidad de los libros de texto en la enseñanza obligatoria

EQUIPO TÉCNICO |

Director Miguel Martí | Guión Gerardo Boneque. Sobre un argumento de Aída Jerez Tarifa, María Vergara y Antonio Martín Sebastián | Producción Ejecutiva Txepe Lara y José Luis Gacal | Director de Producción  Archi Crespo | Director de Fotografía  Miguel Gilaberte | Música Original  Juan Carlos Cuello | Montaje Julia Juániz | Dir. Artística Matías Sasaki | Sonido Directo Eduardo Martín | Sonido Mezclas Fede Pájaro| Vestuario Cristina Ximénez Olaso | Peluquería Isabel Sanz | Maquillaje Aurora García | Foto Fija Sergio Martín. 

SINOPSIS |

Un historiador arrogante en busca de la fama, una rivalidad profesional poco disimulada, un anciano conspiranoico perdido de su grupo, una boda de altos vuelos cargada de secretos, una estudiante extranjera de intercambio, un artista poco convencional hasta para lo poco convencional, un amor prohibido, otro fingido, otro disimulado… Todo ello sacudido y agitado (no removido) en una noche de encierro obligado que desata pasiones, alimenta terrores y despierta instintos reprimidos.

Si completas el cóctel con una ciudad en fiestas, un oscuro fantasma y su antiguo tesoro, ¿qué puede salir bien?

 Salva Reina y Mara Guil. Foto Fija: Sergio Martín

EL DETONANTE DE LA HISTORIA |

Boneque recoge la idea original y recuerda cual fue el detonante de la historia«La lectura casual de una referencia a la dedicatoria de la primera edición de Don Quijote de la Mancha, de Cervantes al duque de Béjar, en un artículo periodístico fue lo que disparó nuestra imaginación. ¿Por qué no darle una oportunidad a la historia de ser entretenida? ¿Por qué no jugar con la críptica dedicatoria cervantina para crear misterio intriga y diversión?”. Y explica que no había mejor forma de afrontarlo y contarlo que a través de «una comedia clásica de enredos en un modesto homenaje al género que muchos de los grandes escritores de esa época irrepetible de nuestras letras cultivaron de forma exquisita”. 

Es por esa razón que en DESMADRE INCLUIDO el guionista cuenta que el espectador se encontrará con equívocos, idas y venidas, giros inesperados, y hasta con la presencia de otro clásico: un espectro “aunque eso sí, más divertido y alocado que aquellos que encogieran el alma de los espectadores de Hamlet o el Tenorio”, matiza.

Y a lo clásico se suma en esta historia un mensaje más cercano a nuestro tiempo, en las relaciones que crean los protagonistas. «Vínculos sentimentales y afectivos que se establecen más allá de lo convencional y que triunfan por el respeto, la empatía y la sinceridad mientras aquellos que se basan en la conveniencia y la mentira se desmoronan”. Concluye el guionista.

Miguel Martí Campoy

EL DIRECTOR | 

Miguel Martí Campoy (Madrid, 1971) debuta en 2001 como director de largometrajes con un documental sobre el fin de la minería en Murcia, Portman a la sombra de Roberto, seleccionado en la 46 Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI) -Sección oficial fuera de concurso- y en el Festival de La Habana. Con este documental obtuvo el Premio del Público en la 5ª edición del Festival de Málaga, la Mención Especial del Jurado en el Festival de Vitoria y el Premio Especial del Jurado en el Festival Naval de Cartagena.

Diez años más tarde rodó su tercer largometraje documental, Capitán Nemo en la batalla contra la Ela que se presentó en la 66 edición de la SEMINCI y se encuentra pendiente de estreno. Antes, en 2003, Canal + le produjo su segundo documental, La revolución sin nombre, un aclamado retrato de los movimientos anti-globalización que respaldó Morena Films.

En la Ficción se estrenó ese mismo año con Slam, una de las películas más vistas en 2003. A la que le seguiría en 2004, Fin de Curso, una nueva incursión en el género adolescente que en el verano de 2005 se convertiría en una de las sorpresas en las taquillas españolas. 

Tres años después, en 2008, llegó Sexykiller, morirás por ella, una comedia negra protagonizada por Macarena Gómez, quien se alzó en 2009 con el Premio a la Mejor Actriz del Festival Internacional de Cine de Oporto (Fantasporto). La película también ganó ese año el Premio del Público del Festival de Cine Fantástico de Bruselas. Además, antes de su estreno en España recorrió otros festivales dentro y fuera de nuestro país entre los que destacan el Festival de Cine de Toronto y el Fantástico de Sitges.  

FILMOGRAFÍA |

Largometrajes 

Desmadre incluido | Ficción (2023) | Productora Wonder Ficción

Capitán Nemo en la batalla contra la Ela | Documental (pendiente de calificación) | Productora Wonder Ficción.

Sexykiller, morirás por ella | Ficción (2008) | Productora Mediapro.

Fin de curso | Ficción (2005) | Productora Morena Films.

La revolución sin nombre | Documental (2003) | Productora Canal+ y Morena Fims.

Slam | Ficción (2003) | Productora Morena Films.

Portman a la sombra de Roberto | Documental (2001) | Productora Morena Films.

Cortometrajes

El Anti Making Of  (2002) | Productora Morena Fims.

La Cartera (2000) | Productora Fontecha.

Mi querida niña  (2000) | Productora Vídeo Media.

Jorge Clemente. Foto Fija: Sergio Martín

spot_img

Últimos artículos

El Centro de Emergencias 112 Extremadura amplía la alerta naranja a la provincia de Cáceres

Hervás, a 19 de julio de 2024 El Centro de Emergencias 112 Extremadura ha ampliado el nivel naranja de alerta por altas temperaturas a la...

La Guardia Civil descubre una plantación de marihuana y detiene al presunto responsable

Coria, a 19 de julio de 2024 La plantación fue localizada en un terreno próximo al paraje Las Candelas, dentro del término municipal de Coria...

El empleo turístico en Extremadura registra el mejor junio de la serie histórica con más de 28.000 afiliados a la Seguridad Social

Mérida, 14 julio de 2024 El empleo en el sector turístico de Extremadura creció en junio el 3,6 % en variación anual y registró un...

La Junta declara un incendio forestal en Dehesilla de Calamón, en el término municipal de Santa Cruz de Paniagua

Santa Cruz de Paniagua, a 17 de julio de 2024 El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) informa que en la tarde...
spot_img