El PSOE pide saber cuáles son los planes de María Guardiola con Isla de Valdecañas

CÁCERESEl PSOE pide saber cuáles son los planes de María Guardiola con...

Mérida, a 22 de septiembre de 2023

El PSOE de Extremadura ha preguntado a la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, “¿qué tiene previsto hacer con Isla de Valdecañas?, no sabemos si el PP va a mantener la ambigüedad de siempre o va a empezar ya a trabajar de una vez por el bien de esta tierra”, ha dicho el diputado socialista Jorge Amado.

Tras conocerse hoy que la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha dictado un auto en el que acuerda que se continúe la ejecución de los pronunciamientos que no han sido suspendidos por el Tribunal Constitucional, es decir, realizar la demolición de todo lo que se encuentra en estructura o no está terminado y en funcionamiento, el diputado socialista ha explicado que “esto ratifica el trabajo realizado por el gobierno de Guillermo Fernández Vara”.

En declaraciones a los medios de comunicación, Amado ha apuntado que el anterior gobierno socialista siempre “trabajó por buscar una solución al problema de Valdecañas” y ha recordado que “el último ejemplo fue la propuesta de ley para modificar el mapa de la Red Natura 2000 y declarar como Zonas de Especial Protección de Aves (ZPEA) 55 territorios de la región, una ley que el PP votó en contra, demostrando que cuando tiene que tomar una decisión clara, se pone siempre de perfil”.

Te puede interesarLa Diputación de Cáceres y Universidad de Extremadura trabajan en la figura de «El Brocense»

Unidas por Extremadura defiende que “Valdecañas es ilegal y debe demolerse”

  • La diputada de Unidas por Extremadura, Nerea Fernández, ha instado a la Junta a que acate el auto y “no mire para otro lado”.
  • Unidas por Extremadura critica que “el PSOE se haya puesto de perfil durante tantos años ante esta isla ilegal”.

Unidas por Extremadura se felicita por el auto del Tribunal Superior de Justicia publicado este viernes en el que se insta a la Junta a demoler varios edificios de la isla de Valdecañas y le exige “a la Junta que se ponga a trabajar desde ya para planificar la demolición de esos edificios, ya que tiene seis meses para ello”.


Desde la formación se pide al Gobierno de María Guardiola que “acate la decisión porque ninguna administración puede estar por encima de la ley y, además, la demolición va a generar más empleo que la actual situación”, defendiendo que “sean empleos de calidad”.

La diputada de Unidas por Extremadura, Nerea Fernández, ha defendido ante los medios de comunicación la decisión del TSJEx acerca de la isla de Valdecañas: “Hay que hacerle caso a lo que dice la Justicia ya que Valdecañas se construyó de forma ilegal. Es un territorio que debe estar protegido y todo lo que se ha hecho debe ser demolido, no solo las nuevas construcciones”.

Te puede interesarEl Consistorio de Hervás celebrará mañana a las 21 horas pleno ordinario para tratar varios asuntos

En este sentido Fernández ha denunciado que “el PSOE durante este tiempo ha estado haciendo la vista gorda para que se siguiera construyendo de manera ilegal y lo que tiene que hacer la Junta, PP y Vox, es hacerle caso a la Justicia y demoler todo lo construido”.

Por último, desde la formación afirman que “esta sentencia da la razón a las organizaciones ecologistas y movimientos sociales que llevan años peleando contra esta urbanización ilegal”. Sin embargo, creen que “se queda corta, ya que debe ir más allá. Si es ilegal debe ser demolida por completo”.

spot_img

Últimos artículos

La Guardia Civil descubre una plantación de marihuana y detiene al presunto responsable

Coria, a 19 de julio de 2024 La plantación fue localizada en un terreno próximo al paraje Las Candelas, dentro del término municipal de Coria...

El empleo turístico en Extremadura registra el mejor junio de la serie histórica con más de 28.000 afiliados a la Seguridad Social

Mérida, 14 julio de 2024 El empleo en el sector turístico de Extremadura creció en junio el 3,6 % en variación anual y registró un...

La Junta declara un incendio forestal en Dehesilla de Calamón, en el término municipal de Santa Cruz de Paniagua

Santa Cruz de Paniagua, a 17 de julio de 2024 El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) informa que en la tarde...

Cambrón se prepara para hacer “regilar de mieu” a las personas que visiten la localidad entre el 25 y 28 de

Cáceres, a 17 de julio de 2024 La vicepresidenta 1ª de Territorio, Cultura e Igualdad, Esther Gutiérrez, ha acompañado a la alcaldesa de Caminomorismo, Noelia...
spot_img