El Festival de Jazz de Cáceres ofrece cinco conciertos y un pasacalle en su cuarta edición

ACTUALIDADCULTURAEl Festival de Jazz de Cáceres ofrece cinco conciertos y un pasacalle...

Cáceres, a 26 de septiembre de 2023

El IV Festival de Jazz de Cáceres ofrecerá cinco conciertos entre el 27 de septiembre y el 1 de octubre en distintos espacios de la ciudad. El cartel de este año incluye al pianista Iván ‘Melon’ Lewis, ganador de un Latin Grammy y nominado este año al mismo premio.

El artista cubano actuará en el festival el sábado 30 de septiembre en el Gran Teatro. Será la banda pacense Kodoma Collective, con su mezcla de jazz, soul y hip-hop, la encargada de inaugurar esta cita musical con el jazz este miércoles 27 de septiembre a las 21H en el Mastropiero Gastrobar.

El programa del festival lo han presentado este lunes en Cáceres, en un acto al que ha asistido el director del Centro de las Artes Escénicas y de la Música (CEMART), Antonio Manuel Marín, el concejal de Cultura, Jorge Suárez, el delegado del Canal de Isabel II de Cáceres, José Castaño, y la directora del Consorcio Gran Teatro, Silvia González.

Te puede interesarCasi 200 personas participarán en el Festival Internacional de Música de Extremadura

La programación incluye hasta cinco conciertos, en diferentes formatos y escenarios de la capital cacereña, entre los que se encuentra un pasacalle jazzístico por el centro de la ciudad, a cargo de la Barba Dixie Band.

El 28 de septiembre, el Gran Teatro será escenario del concierto de PÄTAX, que desplegará una mezcla de flamenco, salsa y jazz en un espectáculo con entradas a 10 euros.

El 29 de septiembre habrá un concierto gratuito a las 20:00H en los jardines del Palacio de Carvajal, a cargo de Lotus Trío, formación liderada por el flautista extremeño Rodrigo Parejo.

Como novedad, en esta edición cabe resaltar el estreno el domingo 1 de octubre en el Gran Teatro de Jazzeres Big Band, una nueva orquesta de jazz compuesta por 18 músicos cacereños.

Te puede interesarFerreira:“El gobierno de coalición del PP y VOX va a prescindir de 280 M€ de impuestos a los ricos”

Nacida en el entorno de este festival, esta big band hunde sus raíces hace casi 30 años, a través de la Big Band del Conservatorio Hermanos Berzosa, cantera de músicos y agrupaciones durante todos estos años. Jazzeres Big Band contará con la colaboración de la cantante extremeña Mili Vizcaíno.

spot_img

Últimos artículos

El Centro de Emergencias 112 Extremadura amplía la alerta naranja a la provincia de Cáceres

Hervás, a 19 de julio de 2024 El Centro de Emergencias 112 Extremadura ha ampliado el nivel naranja de alerta por altas temperaturas a la...

La Guardia Civil descubre una plantación de marihuana y detiene al presunto responsable

Coria, a 19 de julio de 2024 La plantación fue localizada en un terreno próximo al paraje Las Candelas, dentro del término municipal de Coria...

El empleo turístico en Extremadura registra el mejor junio de la serie histórica con más de 28.000 afiliados a la Seguridad Social

Mérida, 14 julio de 2024 El empleo en el sector turístico de Extremadura creció en junio el 3,6 % en variación anual y registró un...

La Junta declara un incendio forestal en Dehesilla de Calamón, en el término municipal de Santa Cruz de Paniagua

Santa Cruz de Paniagua, a 17 de julio de 2024 El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) informa que en la tarde...
spot_img