Hervás, a 3 de septiembre de 2023
La Secretaría General de Economía, Empresa y Comercio ha puesto en marcha «en tiempo récord», tal y como ha explicado el secretario general, Víctor Píriz, la convocatoria correspondiente al ejercicio 2023 de las ayudas para el Programa de Modernización del Comercio, Fondo Tecnológico, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (DOE núm. 91, de 15 de mayo de 2023).
La finalidad de estas ayudas es financiar el desarrollo de planes y proyectos de contenido tecnológico, innovador y sostenible, presentados por las pequeñas y medianas empresas de comercio, ya sea de manera individual o a través de asociaciones u organizaciones.
El objetivo es garantizar la adaptación del comercio a los nuevos hábitos de consumo, modalidades de venta, posicionamiento y distribución, mediante la financiación de una amplia categoría de gastos en materia de digitalización y eficiencia energética.
Te puede interesarEl paro sube en 19.768 personas en septiembre y se sitúa en 2.722.468, la cifra más baja en este mes desde 2008El importe de la convocatoria asciende a 1.434.468 euros, de los cuales 1.334.468 corresponden a la línea de pymes del sector comercio y 100.000 euros a la línea para asociaciones del sector comercial.
La Secretaría General de Economía, Empresa y Comercio tiene como prioridad mejorar el tejido productivo de la región, dotándolo de las herramientas necesarias para hacerlo competitivo en mercados nacionales e internacionales y por ello la tecnología, como elemento disruptivo, es fundamental.
En esta convocatoria se apuesta por la tecnología aplicada a las empresas extremeñas y por su uso intensivo como acelerador de la competitividad de las pymes.
El secretario general de Economía, Empresa y Comercio, Víctor Píriz, ha destacado que la convocatoria se ha resuelto en tiempo récord porque «nuestra prioridad son las empresas y autónomos y no podemos retener las inversiones cómo hacía el anterior gobierno».
Te puede interesarFerreira: “En el mes de septiembre se ha destruido más empleo de lo que se ha creado en el resto del año”La convocatoria se ha resuelto en cuatro meses y va a permitir la modernización de buena parte del comercio de esta región. «Los fondos europeos de recuperación y resiliencia exigen ser aplicados con celeridad. Se trata de buscar inversiones con efecto incentivador y que incrementen la productividad de las pymes extremeñas», ha explicado Víctor Píriz.
El plazo para presentar solicitudes se inició el 16 de mayo de 2023 y finalizó el 31 de julio de 2023, dando lugar a un total de 388 solicitudes de pymes y 3 solicitudes de asociaciones.