Béjar, a 2 de noviembre de 2023
El nombre de Béjar vuelve a verse envuelto en el día de hoy, como ayer y como casi todos los días desde hace semanas, en noticias más propias de una película de cine negro que de una ciudad orgullosa de su pasado y cuyos habitantes luchan por su presente y por labrarse un futuro mejor. Noticias relativas a los “asesores” del Alcalde. Asesores que, según su propia definición (así consta en actas oficiales), son personas de su “total y absoluta confianza personal”.
Estas noticias que hacen referencia a episodios de presunto narcotráfico, blanqueo de capitales y supuestas amenazas, entre otras cosas, unidas al innegable oscurantismo del Sr. Alcalde, su empecinamiento en negar el acceso a los expedientes sobre el tema, su negativa exenta de razonamientos a facilitar los nombres y la cualificación de sus asesores están causando un daño cada vez más profundo, y ya probablemente irreparable a la imagen de nuestra ciudad.
En el Pleno del Ayuntamiento de Béjar celebrado ayer tarde, los representantes de una gran mayoría de la ciudadanía bejarana aprobamos la reprobación del Alcalde. Y su respuesta fue que con esa moción de reprobación él se “envuelve el bocadillo de mañana”.
Te puede interesarTú aportas Béjar acusa de desidia al alcalde y a la responsable de La Covatilla Purificación Pozo pone en jaque la apertura de la estaciónEntendemos que D. Luis Francisco Martín Hernández no puede seguir ni un minuto más como Alcalde de nuestra ciudad. Y si él se sigue aferrándose a su sillón, creemos, con todo el respeto que merece la autonomía de una formación democrática, que el Partido Popular debe de tomar cartas de forma inmediata en el asunto.
Ni el propio Ayuntamiento, ni nuestra ciudad, ni las bejaranas y los bejaranos merecemos seguir viviendo esta situación.
Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Béjar
Te puede interesarZarzuela solidaria a cargo de Rotary Club Béjar