Mérida, a 8 de noviembre de 2023
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, José Ángel Sánchez Juliá, ha defendido la declaración institucional de la Junta de Extremadura. “El gobierno de María Guardiola defiende la igualdad, la justicia, la solidaridad entre territorios. Defiende a los extremeños y se opone a la amnistía y a los acuerdos que supongan una discriminación hacia las comunidades autónomas por parte de quienes perdonan las penas a condenados y quienes negocian con prófugos de la justicia”, ha indicado.
El Grupo Parlamentario Popular insiste en que «los extremeños no podemos ser ciudadanos de segunda sólo por el ansia de poder de Pedro Sánchez, quien ha defraudado a España y a sus propios votantes y militantes».
El portavoz destacaba que “muchos son los afiliados al PSOE que ya han salido de sus filas. Y no hablo sólo de líderes políticos, ellos son las caras visibles. Hablo de vecinos de pueblos de Extremadura que no salen de su asombro al ver como el Partido Socialista se dinamita y deja a un lado los valores por la prepotencia de Sánchez”.
Te puede interesarMaría Guardiola destaca la «imprescindible» labor de las empresas familiares para el futuro de Extremadura“No salen de su asombro e incluso de su enfado al ver como el PSOE extremeño vota sí a que nuestra región se empobrezca y los extremeños tengamos que pagarles su deuda a los catalanes. El PSOE extremeño votasí a reírse de sus propios votantes, vota sí a pactar con condenados y prófugos de la justicia. Han engañado a sus propios votantes, a quienes llevan años en el partido”.
«Ante la situación tan convulsa que el PSOE está generando, el Partido Popular ha transmitido un mensaje de confianza y tranquilidad a los extremeños asegurándoles que el gobierno de María Guardiola va a seguir trabajando por ellos, en defensa de la igualdad y para que nuestra tierra tenga las inversiones que se merece. Tenga una financiación justa, tren, autovías…», termina diciendo el portavoz del PP.