Cáceres, a 2 de diciembre de 2023
La consejera de Salud y Servicios Sociales, Sara García Espada, ha destacado este viernes en Cáceres la importancia de una asistencia sanitaria «lo más humanitaria posible» y ha reconocido a los profesionales sanitarios como «principales agentes» de esta humanización.
García Espada hecho estas declaraciones durante la inauguración del II Congreso Internacional ‘Las edades de las heridas: de la teoría a la práctica’, evento de referencia a nivel nacional que «posiciona a Cáceres como epicentro en materia de heridas».
Ha valorado la celebración de congresos como este, «fundamentales para avanzar en los cuidados y tratamientos», además de «sensibilizar y reforzar la necesidad de desarrollar nuevas líneas de investigación en el ámbito de los cuidados».
Te puede interesarTurismo explora oportunidades de colaboración con empresas y entidades de Portugal e ItaliaLa consejera ha reconocido a las enfermeras como «referentes y verdaderas protagonistas» del acto, ya que el ámbito de las heridas es «inherente a las competencias enfermeras».
Sara García Espada ha reiterado el compromiso de la Junta de Extremadura con los cuidados y la enfermería en particular, como profesionales esenciales y cuyo trabajo tiene mucho que aportar al sistema.