La Mesa de Negociación de los empleados públicos de Extremadura aprueba una oferta de empleo de 2.019 plazas

ACTUALIDADEXTREMADURALa Mesa de Negociación de los empleados públicos de Extremadura aprueba una...

Mérida, a 16 de diciembre de 2023

La Mesa General de Negociación de los empleados públicos se ha reunido este viernes y ha aprobado una oferta de empleo público de 2.1019 plazas en las áreas de Administración General, Sanidad y Educación.

Así, en el ámbito de personal docente no universitario se ofertan 560 plazas; en personal estatutario en el ámbito del Servicio Extremeño de Salud 759 plazas de las cuales 54 corresponden al Turno de Promoción Interna y 705 a turno libre y discapacidad.

A ellas se unen las 700 plazas para personal funcionario y laboral en el ámbito de la Administración General de las que 55 son plazas para el Turno de Promoción Interna, 138 plazas de Bombero/a Forestal Conductor/a (temporalidad del 50%) y 507 para el resto de turnos. De estas 507 plazas, 370 son de naturaleza laboral y 137 de naturaleza funcionarial.

Además de esta oferta de empleo, hay que recordar que la Junta ya tiene ofertadas otras 4.917 plazas comprometidas en ofertas de empleo público de años anteriores ya aprobadas y pendientes de ejecución.

De ellas 3.193 plazas son de estabilización, 2.746 plazas correspondientes a la oferta de empleo público de Estabilización por el sistema de Concurso de Méritos y 447 por el sistema de concurso-oposición.

Según ha manifestado el director de Función Pública, Domingo Expósito, quien ha presidido la Mesa de Negociación, «con esta oferta de empleo público la Junta de Extremadura hace un gran esfuerzo dentro de los límites que el Estado marca en el proceso de las tasas de reposición, con el fin de cubrir las necesidades de los extremeños para que puedan acceder a ellas mediante un proceso selectivo basado en los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad¿.

Asimismo, ha recordado que, tras someterse el proyecto de oferta de empleo público a una negociación con los sindicatos que forman parte de la Mesa de Negociación, «se eleva el proyecto al Consejo de Gobierno y posteriormente, una vez aprobada, se publica en el DOE».

Finalmente, el director de Función Pública ha remarcado que se seguirá trabajando con los sindicatos en este aspecto para mejorar las futuras ofertas al tiempo que ha destacado que con el nuevo gobierno de la Junta de Extremadura «se cumplirá con la ley que establece que las ofertas de empleo público se deben conocer en el primer trimestre del año y no como hacía el anterior gobierno que las daba a conocer a final de año».

spot_img

Últimos artículos

El sábado día 1 de junio, en la localidad de Jerte, se dará el pistoletazo de salida a ‘La Cerecera’, con la XIII Feria...

Cabezuela del Valle, a 27 de mayo de 2024. La Cerecera nace de la pasión por el Valle del Jerte y su cereza, con el...

La Junta de Extremadura impulsará la modificación de la normativa estatal para posibilitar la quema de rastrojos y disminuir el uso de productos fitosanitarios

Mérida, a 27 de mayo de 2024. La Junta de Extremadura impulsará ante los ministerios de Agricultura y de Transición Ecológica la modificación de la...

La Guardia Civil intercepta a un camionero que circulaba de forma errática, triplicando la tasa de alcohol permitida

Los agentes le observaron bebiendo una lata de cerveza cuando circulaban paralelos al camión que conducía Ha sido investigado por un delito contra la seguridad...
spot_img