Imagen del Jardín Medio del Palacio de Sotofermoso de Abadía.
Hervás, a 19 de enero de 2024
Un fondo de inversiones está realizando estudios de viabilidad para comprobar superficies, infraestructuras, contemplar legislación regional, nacional y europea, así como contactar con posibles vendedores de dehesas para diseñar un complejo turístico a gran escala. La idea no es nueva, llevan años madurándola y lo están haciendo muy discretamente. Incluso barajan compran el Palacio y los Jardines de Sotofermoso y afrontar su rehabilitación como parte del proyecto, han informado a La Aldaba hace unos días los portavoces legales, que pretenden quedarse en el anonimato.
El complejo contaría con un parque temático al estilo del que tiene Toledo, pero de mayores dimensiones y espectacularidad para contar a los turistas la historia de la comarca con ciento de atracciones teatralizadas, y dispondrá también con restaurantes, hoteles, aparcamientos y de áreas deportivas, y si fuera viable un parque acuático. Todo ello respetando el medio ambiente desde el primer momento.
Te puede interesarJarramplas es una de las fiestas más emblemáticas de la alta Extremadura: últimas horas del personaje en PiornalEn la reunión no se habló de inversión, pero puede ser escalofriante, al igual que del número de hectáreas a utilizar. El encinar y los alcornocales sería uno de los platos fuertes del conjunto. Si se habló de un antiguo proyecto de rehabilitación del Palacio de Sotofermoso que al parecer hace más de quince años estuvo interesado hacer una fundación americana y que era idea del prestigioso arquitecto extremeño Dionisio Hernández Gil, recientemente fallecido, cuyos bocetos disponían estos inversores extranjeros.
Tras algunas investigaciones realizadas por La Aldaba, pero siempre con mucha cautela y prudencia, pudiera estar detrás como director o artífice del proyecto técnico el afamado arquitecto inglés Norman Robert Foster, Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 2009.
Te puede interesarHervás se unie al oeste de Gredos para promocionarse y obtener un turismo de calidad