La alcaldesa de Hervás garantiza la construcción de la nueva residencia de mayores en los colegios públicos

CÁCERESVALLE DEL AMBROZLa alcaldesa de Hervás garantiza la construcción de la nueva residencia de...

Hervás, a 16 de abril de 2024

La alcaldesa de Hervás, Gloria Vizcaíno Martín, confirmó ayer tarde, en el pleno municipal que la residencia de mayores se construirá dando los servicios demandados por la población. Antes hay que hacer un nuevo convenio por estar el actual desactualizado.  

La Corporación tuvo que aprobar la reforma del proyecto técnico que presentarán a la Junta de Extremadura por no adaptarse a normativa actual el anterior, cuyo importe ha sido de 17.968,50 euros. Esta modificación técnica ya concluida será la base para firmar un nuevo convenio con la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, de la Junta de Extremadura, para la financiación total del inmueble, que rondará los 3,6 millones de euros, igual cantidad que el anterior.

El convenio fue firmado por la regidora socialista Patricia Valle Corriols, en mayo de 2023 y quedó paralizado y anulado al no poderse subsanarse las anomalías planteadas en las obras en los últimos meses del año pasado, así como terminar los trámites técnicos de urbanización y catalogación de los terrenos. Lo que ha motivado la anulación del mismo.

Una vez concluido estos trámites administrativos la alcaldía firmará con la Junta de Extremadura un nuevo convenio, que ya está en fase de redacción y cuenta con el compromiso político del Gobierno regional para financiar las obras de construcción del geriátrico local. La rehabilitación del edificio, que fue colegio público, se rehabilitará en una sola fase, lo que permitirá la agilización de las obras, informó Vizcaíno Martín.

El compromiso político del Gobierno de María Guardiola se refleja en una carta enviada hace unos meses al Ayuntamiento de Hervás garantizando la inversión para las obras.

La oposición socialista pidió al equipo de Gobierno máxima agilidad en los trámites administrativos para no perder más tiempo.

spot_img

Últimos artículos

El sábado día 1 de junio, en la localidad de Jerte, se dará el pistoletazo de salida a ‘La Cerecera’, con la XIII Feria...

Cabezuela del Valle, a 27 de mayo de 2024. La Cerecera nace de la pasión por el Valle del Jerte y su cereza, con el...

La Junta de Extremadura impulsará la modificación de la normativa estatal para posibilitar la quema de rastrojos y disminuir el uso de productos fitosanitarios

Mérida, a 27 de mayo de 2024. La Junta de Extremadura impulsará ante los ministerios de Agricultura y de Transición Ecológica la modificación de la...

La Guardia Civil intercepta a un camionero que circulaba de forma errática, triplicando la tasa de alcohol permitida

Los agentes le observaron bebiendo una lata de cerveza cuando circulaban paralelos al camión que conducía Ha sido investigado por un delito contra la seguridad...
spot_img