Bazaga anima a los empresarios turísticos del Valle del Jerte a situar la comarca «a la cabeza del turismo de interior en España»

ACTUALIDADEXTREMADURABazaga anima a los empresarios turísticos del Valle del Jerte a situar...

Cabezuela del Valle, a 17 de abril de 2024.

La consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, Victoria Bazaga, ha animado este miércoles a los empresarios y agentes implicados en el turismo del Valle del Jerte a impulsar los cambios que está pidiendo el sector para situar la comarca «a la cabeza del turismo de interior de España».

«No podemos seguir viendo el turismo como antes, todo ha cambiado, los hábitos de consumo, la incertidumbre que se ha instalado, el factor climático. Todos esto tenéis que hacerlo vuestro cuanto antes para haceros fuertes», ha señalado Bazaga.

La consejera ha participado esta mañana en la inauguración de la jornada titulada ‘Retos y oportunidades para la sostenibilidad del destino turístico Valle del Jerte’, organizada por la Sociedad para la Promoción y Desarrollo del Valle del Jerte (SOPRODEVAJE) en Cabezuela del Valle.

«Los extremeños tenemos la sostenibilidad en nuestro ADN. Sabemos cuidar de nuestro entorno, pero ahora los nuevos tiempos requieren que enseñemos a los que vienen aquí a cuidarlo también», ha apuntado la consejera.

En esta línea, Bazaga ha señalado que el sector del turismo es ahora «más exigente que nunca» y ha invitado a los empresarios presentes y representantes de entidades locales a «interiorizar» la necesidad de poner en valor todos los recursos para «abanderar la sostenibilidad, la naturaleza y el valor de una tierra que ha sabido siempre dar la bienvenida a los que vienen de fuera».

Asimismo, ha instado a todos ellos a trabajar para «volver a poner en el Jerte donde tiene que estar» y ha trasladado el apoyo que desde la Junta de Extremadura se está prestando para alcanzar estos objetivos.

Al finalizar la jornada, las entidades participantes firmarán una declaración de compromisos con el desarrollo turístico del Valle del Jerte. Una declaración que da continuidad a la realizada en El Torno en 2021 tras haber realizado la evaluación del Destino Turístico Inteligente.

Las organizaciones firmantes son la Junta de Extremadura, Diputación de Cáceres, Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte y sus once ayuntamientos, SOPRODEVAJE y sus socios, TUJERTE, ASEVAJE y el sector empresarial del Valle del Jerte, la Agrupación de Cooperativas Valle del Jerte y el Consejo Regulador de la D.O. «Cereza del Jerte», la Cooperativa de Navaconcejo y otras organizaciones agrarias.

spot_img

Últimos artículos

El sábado día 1 de junio, en la localidad de Jerte, se dará el pistoletazo de salida a ‘La Cerecera’, con la XIII Feria...

Cabezuela del Valle, a 27 de mayo de 2024. La Cerecera nace de la pasión por el Valle del Jerte y su cereza, con el...

La Junta de Extremadura impulsará la modificación de la normativa estatal para posibilitar la quema de rastrojos y disminuir el uso de productos fitosanitarios

Mérida, a 27 de mayo de 2024. La Junta de Extremadura impulsará ante los ministerios de Agricultura y de Transición Ecológica la modificación de la...

La Guardia Civil intercepta a un camionero que circulaba de forma errática, triplicando la tasa de alcohol permitida

Los agentes le observaron bebiendo una lata de cerveza cuando circulaban paralelos al camión que conducía Ha sido investigado por un delito contra la seguridad...
spot_img