Consejo Regional de Participación de la Infancia y la Adolescencia de Extremadura (CREPIA) celebra un encuentro en «El Anillo»

ACTUALIDADEXTREMADURAConsejo Regional de Participación de la Infancia y la Adolescencia de Extremadura...

Hervás, a 19 de abril de 2024

El Consejo Regional de Participación de la Infancia y la Adolescencia de Extremadura (CREPIA), celebra un encuentro durante este fin de semana en las instalaciones del Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural «El Anillo», situado en el Guijo de Granadilla. Desde hoy viernes y hasta el domingo 21 de abril se realizan diversas actividades de carácter lúdico.

CREPIA es un órgano de carácter consultivo y de participación de niños, niñas y adolescentes adscrito a la Consejería de Salud y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura.

Durante el encuentro, a lo largo de las tres jornadas se llevan a cabo actividades de cohesión grupal, distención, comunicación, trabajo colaborativo y formación. El objetivo es facilitar espacios de participación y propiciar ambientes de socialización y aprendizaje entre todas las personas participantes, fomentando su acercamiento y creando una estructura fuerte en la que se sientan cómodas y con confianza para exponer opiniones, ideas y sentimientos. Estas actividades se complementan con una amplia programación de actividades deportivas y de ocio en contacto con la naturaleza.

El encuentro concluye el domingo cuando está previsto celebrar el Pleno de este órgano colegiado. El orden del día contempla tratar las líneas generales de actuación a acometer durante el año, así como propuestas en materia de educación, acoso escolar, pobreza infantil, inclusión y otros temas que son de interés para la infancia y la adolescencia de Extremadura.

Las conclusiones, las propuestas y recomendaciones que se obtengan se compartirán con los responsables de las áreas competenciales expresadas.

spot_img

Últimos artículos

El sábado día 1 de junio, en la localidad de Jerte, se dará el pistoletazo de salida a ‘La Cerecera’, con la XIII Feria...

Cabezuela del Valle, a 27 de mayo de 2024. La Cerecera nace de la pasión por el Valle del Jerte y su cereza, con el...

La Junta de Extremadura impulsará la modificación de la normativa estatal para posibilitar la quema de rastrojos y disminuir el uso de productos fitosanitarios

Mérida, a 27 de mayo de 2024. La Junta de Extremadura impulsará ante los ministerios de Agricultura y de Transición Ecológica la modificación de la...

La Guardia Civil intercepta a un camionero que circulaba de forma errática, triplicando la tasa de alcohol permitida

Los agentes le observaron bebiendo una lata de cerveza cuando circulaban paralelos al camión que conducía Ha sido investigado por un delito contra la seguridad...
spot_img