Extremadura acogerá el III Foro de Responsables Autonómicos de Digitalización el 24 y 25 de abril

ACTUALIDADExtremadura acogerá el III Foro de Responsables Autonómicos de Digitalización el 24...

Hervás, a 20 de abril de 2024

Extremadura será la sede del III Foro de Responsables Autonómicos de Digitalización el 24 y el 25 de abril. El evento, que se desarrollará en Cáceres, «se convertirá en el foco de atención nacional en el que se evaluarán e intercambiarán experiencias sobre los avances en la transformación digital, resaltando su capacidad para impulsar el desarrollo regional, tanto en la esfera pública como en la empresarial y la vida ciudadana», ha destacado el secretario general de Transformación Digital, Juan Carlos Preciado.

El foro, que servirá para impulsar las posibilidades que Extremadura tiene en el sector digital y como un impulsor clave para fomentar crecimiento, inversiones y promover la innovación en la región, está organizado por la secretaría de Transformación Digital de la Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital.

El secretario general de Transformación Digital ha subrayado la importancia de este foro para Extremadura y ha explicado que «nuestra región está en un punto de inflexión; necesitamos avanzar en nuestra transformación digital para ser más competitivos y establecernos como un actor crucial en el panorama nacional, aprovechando al máximo nuestro potencial».

La elección de Extremadura como sede de este importante encuentro se decidió tras el éxito del segundo foro en Murcia, y es un testimonio del compromiso regional con el avance digital, ya que es la primera vez que este evento se celebra en Extremadura. «Este evento representa una ocasión crucial para destacar la nueva y emergente Extremadura que necesitamos construir; una región más competitiva, donde una administración más ágil y eficaz, junto con un sector productivo que es capaz de escalar a través de la digitalización, contribuyen de manera directa a atraer y conservar talento, ampliar nuestras capacidades y convertir a Extremadura en un eje central de ventajas competitivas para nuestro contexto socioeconómico», ha destacado el secretario general.

En el foro, los responsables regionales de digitalización de las regiones de España se centrarán en evaluar y compartir avances significativos en el campo de la digitalización, subrayando cómo estas innovaciones pueden ser un motor potente para el desarrollo regional.

La transformación digital ofrece múltiples beneficios para nuestra región: desde la creación de empleo de alta calidad y el aumento de la competitividad empresarial hasta la mejora de los servicios públicos y la calidad de vida de los ciudadanos.

La agenda del foro, que se celebrará en el Museo de Arte Helga de Alvear de Cáceres, incluye sesiones donde se discutirán las tendencias e innovaciones regionales de transformación digital y la urgente necesidad de desarrollar un plan ambicioso para la creación de talento digital. Las sesiones también versarán sobre Inteligencia Artificial, Ciberseguridad, Una administración centrada en los ciudadanos, Estrategias de gestión de datos, nuevas tendencias en digitalización, entre otras. «Estamos en una era donde la tecnología evoluciona constantemente y se expande sin cesar.

No podemos concebir un futuro que no sea aún más digital», ha señalado Jesús Coslado, director general de Digitalización Regional de la Junta de Extremadura. En este contexto, el foro se presenta como una plataforma esencial para el diálogo y la colaboración entre las comunidades autónomas, asegurando un progreso coordinado y coherente en la digitalización, evitando la dispersión de esfuerzos y recursos.

Este foro servirá para destacar la importancia de la colaboración interregional y del apoyo mutuo en la era digital, donde la sinergia y la cooperación son esenciales para maximizar los beneficios de la digitalización.

Con el III Foro de Responsables Autonómicos de Digitalización, Extremadura reafirma su compromiso con la transformación digital y se muestra preparada para enfrentar los retos del futuro y capitalizar las oportunidades que la era digital ofrece.

spot_img

Últimos artículos

El sábado día 1 de junio, en la localidad de Jerte, se dará el pistoletazo de salida a ‘La Cerecera’, con la XIII Feria...

Cabezuela del Valle, a 27 de mayo de 2024. La Cerecera nace de la pasión por el Valle del Jerte y su cereza, con el...

La Junta de Extremadura impulsará la modificación de la normativa estatal para posibilitar la quema de rastrojos y disminuir el uso de productos fitosanitarios

Mérida, a 27 de mayo de 2024. La Junta de Extremadura impulsará ante los ministerios de Agricultura y de Transición Ecológica la modificación de la...

La Guardia Civil intercepta a un camionero que circulaba de forma errática, triplicando la tasa de alcohol permitida

Los agentes le observaron bebiendo una lata de cerveza cuando circulaban paralelos al camión que conducía Ha sido investigado por un delito contra la seguridad...
spot_img