La Junta de Extremadura promueve un encuentro literario con el autor de ‘La sociedad de la nieve’ con motivo del día del libro

ACTUALIDADCULTURALa Junta de Extremadura promueve un encuentro literario con el autor de...

Mérida, a 20 de abril de 2024

La Junta de Extremadura, a través de la Secretaría General de la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes y el Plan de Fomento de la Lectura, ha impulsado la organización del encuentro literario con el escritor del libro y productor asociado de «La sociedad de la nieve», Pablo Vierci.

La charla-coloquio se celebrará el viernes 26 de abril a las 19:45 horas en la carpa del Ayuntamiento de Cáceres, en ella participará también el periodista Paco Reyero. A partir de las 20:30 el autor hará una firma de libros a los asistentes.

Además, la Consejería de Cultura ha organizado un acto de celebración del Día del libro el martes 23 en la Biblioteca de Extremadura, en Badajoz, a partir de las 11 horas.

En esta cita participarán los escritores José Luis Gil Soto, secretario general de la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, Carmen Sánchez Risco, directora de la Fundación Extremeña de la Cultura, y Antonio Girol, director de la Editora Regional de Extremadura.

Durante el acto, José Luis Gil Soto leerá el texto titulado «Elogio del libro», escrito por él mismo y adaptado para lectura fácil por la Oficina de Accesibilidad Cognitiva y Lectura Fácil de Extremadura, dependiente de la Consejería de Salud y Servicios Sociales. Al finalizar la lectura, los autores entablarán una charla-coloquio.

Por último, el jueves 25, será el turno de la escritora y periodista Beatriz Mariño, que realizará una lectura dramatizada de su libro «Óleus de piel mezclada», editado por la Editora Regional. Será en el Centro de Menores «Marcelo Nessi», en Badajoz, a partir de las 18:30 horas.

LA EDITORA REGIONAL EN LAS FERIAS DEL LIBRO

Además de las actividades enmarcadas en la semana del Día del libro, la Editora Regional de Extremadura ha organizado una serie de encuentros con autores en las distintas ferias del libro que se celebran a lo largo del mes por todo el territorio de la región.

El día 23 de abril, Juan Manuel Barrado presentará su libro «Tabaquería», editado por la Editora Regional, en la feria del libro de Cáceres. Ese mismo día, se celebrará una mesa redonda con los autores Miguel Ángel Lama, Malén Álvarez, Liborio Barrera y Juan Luis López Espada, moderada por Antonio Girol. Al finalizar el acto, habrá un recital poético, pictórico y musical.

Los días 25 de abril en la feria del libro de Plasencia, Rosa López Casero presentará su novela «Las manos vacías» y Chelo Sierra firmará ejemplares de «El desorden del que te quejas» antes de celebrar otro de los actos conmemorativos del aniversario de la Editora Regional con distintos autores, como Álvaro Valverde, Gonzalo Hidalgo Bayal, Sandra Benito y Nicanor Gil.

El día 27, en esa misma ciudad, habrá un cuenta cuentos a cargo de Juan Malabar y la escritora Susana Martín Gijón se encontrará con los lectores para hablar de novela negra y guiones. El 28 de abril, Profesor10deMates hará un taller durante su presentación del «Libro de experimentos abracadabrantes de Hugo Comas».

En el Complejo Cultural Las Tenerías de Zafra, el 26 de abril, Miguel Ángel Lama, José Manuel Díez, Dionisio López y Luciano Feria intervendrán en uno de los actos conmemorativos del 40º aniversario de la Editora Regional repartidos por toda la región.

Los actos finalizarán el 10 de mayo con un acto en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida, en el que participarán los autores Gregorio González Perlado, Antonio Gómez y Miguel Murillo. También se celebrará un taller de ilustración para jóvenes a cargo de María Polán.

El último de los actos será en la carpa del Ayuntamiento de Badajoz instalada en la plaza de San Francisco el 16 de mayo, con una tertulia en la que participarán Luis Sáez Delgado, Isabel Pérez González, Fernando de las Heras e Irene Reviriego.

spot_img

Últimos artículos

El sábado día 1 de junio, en la localidad de Jerte, se dará el pistoletazo de salida a ‘La Cerecera’, con la XIII Feria...

Cabezuela del Valle, a 27 de mayo de 2024. La Cerecera nace de la pasión por el Valle del Jerte y su cereza, con el...

La Junta de Extremadura impulsará la modificación de la normativa estatal para posibilitar la quema de rastrojos y disminuir el uso de productos fitosanitarios

Mérida, a 27 de mayo de 2024. La Junta de Extremadura impulsará ante los ministerios de Agricultura y de Transición Ecológica la modificación de la...

La Guardia Civil intercepta a un camionero que circulaba de forma errática, triplicando la tasa de alcohol permitida

Los agentes le observaron bebiendo una lata de cerveza cuando circulaban paralelos al camión que conducía Ha sido investigado por un delito contra la seguridad...
spot_img