CORRUPCIÓN. Suma y sigue y sigue y sigue…

OPINIÓNCORRUPCIÓN. Suma y sigue y sigue y sigue…

Pepe Blanco.

Puerto de Béjar, a 28 de abril de 2024

Ya he dicho en más de una ocasión que el general romano, Marco Lucinio Craso, doscientos años antes de Cristo, “inventó la corrupción”. Como vemos, en nuestros días, en España hay muchísimos “Titos Bernis”, y sigue, y sigue.


En el Congreso de los Diputados el “circo” no cesa y tenemos que oír palabras de una bajura política jamás conocida; mientras… los problemas de los ciudadanos, sin resolver. Como los que tienen los abuelos, siendo ellos lo que están salvando la situación de miles de familias.


Señores políticos, dejad el espectáculo tan bochornoso del Congreso. Visto lo visto, “dinero hay”; doy una pincelada acerca de dónde está: La señora exministra de transportes ganaba 79.000 euros de sueldo; ahora es presidenta de paradores y gana 180.000 euros. Don Pedro Saura, expresidente de paradores, ganaba 180.000 euros; en la actualidad, presidente de correos, cobrando 208.513 euros.

La señora Francina, presidenta del Congreso, cobra 214.000 euros El señor Royan, presidente del Senado, 177.000 euros. Y, mientras tanto, los abuelos, siendo los héroes nacionales y salvadores de la patria.


Hace unos años, a la alcaldesa del Ayuntamiento de Valencia, le preguntaban por la corrupción instalada en todos sus rincones. Llevaba en el cargo 26 años por mayoría. Su contestación: “Yo no sé nada. Yo he pasado por aquí ”.


Ahora nos sale la pareja de la señora Ayuso, y tampoco sabe nada, ha pasado por allí. Con todos mis respetos, Señora, un ciudadano ejemplar debe de contribuir pagando los impuestos que le corresponda; y, si presuntamente recibe dos millones de comisiones, pues a pagar y ya está. Tampoco se ha enterado de nada, pasaba por allí, qué poca vergüenza. La buena vida, los pisos de lujo en uno de los barrios exclusivos de Madrid y los coches de lujo le gustan a todo el mundo; pero… si honradamente se puede.


La pareja de la señora Ayuso, a través de su abogado, en un correo que se ha publicado, deja claro en una confesión un intento de pactar un acuerdo para evitar juicios y una posible pena de cárcel; a cambio de reconocer los delitos y pagar.


Otro “Tito Berni” más, un tal KOLDO, personaje sombra del exministro del PSOE, Ábalos, portero de discotecas, guardaespaldas, con todo mis respeto a todas la profesiones, cobra una pensión de incapacidad con ello gana más que el Presidente del Gobierno; metiendo las narices en todo con tal de guardarse comisiones hasta en la compra de mascarillas. ¿De que gente se rodeaba presuntamente el señor Ábalos?. ¡Cuántos Koldos habría a su alrededor! Tampoco sabía nada.


¿De qué calaña de gente se rodeaba el señor Ábalos? ¿Cuántos Koldos había a su alrededor? Tampoco sabía nada, pasó por allí…


Se oye en el “teatro del Congreso”: Sánchez contra Ayuso, Feijoo contra Begoña, y de los abuelos…ni una sola palabra. A éstos lo que les hace falta, de una vez por todas, es que le quiten ya esa pesada losa que les habéis puesto encima, desde hace décadas y que su pensión sea para ellos. Permitirlos vivir con dignidad los últimos años de su vida.


Termino: comisiones por todos los rincones; buitres carroñeros sin escrúpulos, haciéndose ricos…incluso en plena pandemia. Y un buen amigo mío muere en un hospital por no tener un respirador a tiempo.

Nos tenéis hartitos, COÑO …

spot_img

Últimos artículos

El sábado día 1 de junio, en la localidad de Jerte, se dará el pistoletazo de salida a ‘La Cerecera’, con la XIII Feria...

Cabezuela del Valle, a 27 de mayo de 2024. La Cerecera nace de la pasión por el Valle del Jerte y su cereza, con el...

La Junta de Extremadura impulsará la modificación de la normativa estatal para posibilitar la quema de rastrojos y disminuir el uso de productos fitosanitarios

Mérida, a 27 de mayo de 2024. La Junta de Extremadura impulsará ante los ministerios de Agricultura y de Transición Ecológica la modificación de la...

La Guardia Civil intercepta a un camionero que circulaba de forma errática, triplicando la tasa de alcohol permitida

Los agentes le observaron bebiendo una lata de cerveza cuando circulaban paralelos al camión que conducía Ha sido investigado por un delito contra la seguridad...
spot_img