Mérida, a 1 de mayo de 2024
El secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha participado esta mañana en Mérida en la concentración por el Día del Trabajo, donde ha reivindicado mejoras para los trabajadores y trabajadoras extremeñas, que un año después, tras el cambio de gobierno, “no solo no han notado un cambio y mejoras laborales sino que se ha producido un retroceso”.
“Después de un año, no ha habido un cambio en las políticas de empleo, sino un cambiazo”, ha declarado Gallardo a la vez que ha preguntado a la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, “dónde están esas pócimas mágicas para el empleo que anunciaba cuando estaba en la oposición”.
El secretario de los socialistas extremeños ha denunciado que pasado un año el empleo no solo no ha mejorado sino que por el contrario, Extremadura ha pasado de tener más empleo femenino y más empleados jóvenes cuando gobernaba el PSOE, a tener 16.000 menos, 8.000 mujeres y 5.000 jóvenes. “Está claro que el cambio de gobierno lo único que ha significado para Extremadura no es avance y progreso sino retroceso para los trabajadores”, ha remarcado.
Te puede interesarLa futura Ley de Convivencia Escolar incluirá el reconocimiento a la autoridad del docentePara Gallardo, el 1 de Mayo no solo ha de servir para hacer esa reivindicación de mejoras sino también para poner de manifiesto cómo las políticas del Gobierno de Pedro Sánchez han supuesto una mejora en la vida de las personas. De este modo, ha recordado que desde que gobierna el PSOE, 237.000 pensionistas extremeños cobran 266 euros más al mes, 72.000 se han beneficiado de la subida de un 54 % del salario mínimo y 124.000 trabajadores tienen hoy empleos fijos gracias a la reforma laboral, un 500 por ciento más.
“Tenemos que seguir reivindicando mejoras para los trabajadores y trabajadoras, pero también demostrar que con mejoras en las condiciones del empleo como ha hecho el Gobierno de España queda claro que se impulsa la economía y por eso España se encuentra entre los países que más crecen económicamente”, ha afirmado.
Para finalizar, Gallardo ha añadido que solo 2.500 ciudadanos extremeños, de entre el más de un millón que habitan la región, se han beneficiado de las bajadas de impuestos, el resto es víctima de políticas “que están siendo malas para los extremeños y extremeñas”.
Te puede interesarLa consejera de Salud asiste a la sesión del Programa ‘Fórmate para salvar vidas’ en Torrejoncillo