Muzic puede con Vollering en La Laguna Negra

DEPORTESMuzic puede con Vollering en La Laguna Negra

Vinuesa, a 3 de mayo de 2024

El talento escalador de Évita Muzic (FDJ-SUEZ) ha sido el gran triunfador en la segunda llegada en alto de La Vuelta Femenina 24 by Carrefour.es, un final en La Laguna Negra donde la francesa ha sido la única capaz de seguir el ritmo de la líder Demi Vollering (Team SD Worx-Protime) hasta batirle en el sprint final. Al término de los 132,1 kilómetros de recorrido salida desde Tarazona y llegada en la cima soriana, en Vinuesa, de nuevo exigentes por el perfil quebrado y un importante viento, la neerlandesa ha afianzado su liderato al frente de la clasificación general antes del fin de semana final de la carrera española, que mañana empezará con una etapa de perfil llano con final en Sigüenza.

124 ciclistas han tomado la salida en el día de hoy, con bajas sensibles como las de Gaia Realini (Lidl-Trek) y Kasia Niewiadoma (Canyon//SRAM Racing) para afrontar la segunda de las tres llegadas en alto de esta edición de La Vuelta Femenina 24 by Carrefour.es, que se encuentra ya en su tramo decisivo. Siguiendo el guion de la jornada anterior, un importante viento y un perfil quebrado han generado una salida exigente donde, tras más de 50 kilómetros de batalla por la escapada, se ha consolidado un grupo con la neerlandesa Laura Molenaar (VolkerWessels), la belga Fauve Bastiaenssen (Lotto Dstny Ladies), la española Claudia San Justo (Eneicat-CM Team) y la polaca Aurela Nerlo (Winspace).

Las cuatro ciclistas han contado una ventaja máxima de 3’50” en el kilómetro 70, momento en el que han vuelto los movimientos de algunos equipos en el pelotón, aunque sin una clara ambición de perseguir. Finalmente, las fugadas han sido neutralizadas a 18 kilómetros para la línea de meta ante el empuje de Team SD Worx-Protime, apenas un kilómetro antes del paso por el sprint intermedio de Vinuesa, donde Marianne Vos (Team Visma-Lease a Bike) ha aprovechado para ampliar su ventaja al frente de la clasificación por puntos.

Así pues, no quedaba más que afrontar la subida final a La Laguna Negra, el puerto soriano que se estrenaba en la carrera femenina después del protagonismo vivido en las ediciones 2020 y 2023 de La Vuelta. Ha sido la líder Demi Vollering (Team SD Worx-Protime) en primera persona quien ha hecho la selección del grupo de favoritas con un ritmo asfixiante que ha dejado apenas una decena de ciclistas a su rueda al llegar a la parte más dura de la subida, en los últimos 3 kilómetros. Con el apoyo de su compañera Marlen Reusser, ha neutralizado los movimientos del equipo Fenix-Deceuninck para ejercer el último golpe de su martillo pilón en el último kilómetro.

La neerlandesa se ha llevado a su rueda a Évita Muzic (FDJ-SUEZ), la única ciclista capaz de seguirle la rueda. La francesa ha tenido las fuerzas suficientes para desafiar a La Roja en el sprint final y batirle para evitar su segundo triunfo consecutivo, aunque Vollering sale reforzada de La Laguna Negra al ampliar su ventaja al frente de la clasificación a 56 segundos de Elisa Longo Borghini (Lidl-Trek) y 1:14 sobre Riejanne Markus (Team Visma-Lease a Bike).
El fin de semana decisivo de La Vuelta Femenina 24 by Carrefour.es empezará este sábado con la última oportunidad para las velocistas en una jornada llana entre San Esteban de Gormaz y Sigüenza, la previa a la fiesta final en las montañas de la Comunidad de Madrid.

LA ETAPA DE MAÑANA

spot_img

Últimos artículos

El sábado día 1 de junio, en la localidad de Jerte, se dará el pistoletazo de salida a ‘La Cerecera’, con la XIII Feria...

Cabezuela del Valle, a 27 de mayo de 2024. La Cerecera nace de la pasión por el Valle del Jerte y su cereza, con el...

La Junta de Extremadura impulsará la modificación de la normativa estatal para posibilitar la quema de rastrojos y disminuir el uso de productos fitosanitarios

Mérida, a 27 de mayo de 2024. La Junta de Extremadura impulsará ante los ministerios de Agricultura y de Transición Ecológica la modificación de la...

La Guardia Civil intercepta a un camionero que circulaba de forma errática, triplicando la tasa de alcohol permitida

Los agentes le observaron bebiendo una lata de cerveza cuando circulaban paralelos al camión que conducía Ha sido investigado por un delito contra la seguridad...
spot_img