Marianne Vos, gana en Sigüenza y Vollering conserva su liderato

DEPORTESMarianne Vos, gana en Sigüenza y Vollering conserva su liderato

Sigüenza, a 4 de mayo de 2024

Es el segundo triunfo de la neerlandesa en esta edición tras el conseguido en la tercera etapa en Teruel.

Intratable como si de una segunda juventud se tratara, Marianne Vos (Team Visma-Lease a Bike) ha sumado este sábado su segundo triunfo de etapa en La Vuelta Femenina 24 by Carrefour.es.

La leyenda neerlandesa, que con este suma ya 253 triunfos profesionales a sus 36 años, ha sido con contundencia la más rápida del grupo selecto de ciclistas que ha llegado destacado a Sigüenza después de un nuevo día de viento y tensión.

Con este nuevo triunfo cuatro días después de su victoria en Teruel, Vos se asegura matemática la clasificación por puntos de una carrera que este domingo se decidirá en una jornada final de montaña en la Comunidad de Madrid.

Demi Vollering (Team SD Worx-Protime) defenderá su liderato con 52 segundos de ventaja sobre Elisa Longo Borghini (Lidl-Trek) y 1’14” sobre su compatriota Riejanne Markus.

122 ciclistas han tomado la salida en una jornada de 138,6 kilómetros con salida desde San Esteban de Gormaz y llegada en Sigüenza, nuevamente incómoda y tensa para las ciclistas con la amenaza del viento latente y un terreno quebrado en su parte final. De hecho, no ha sido hasta pasados 32 kilómetros de etapa que no se ha consolidado un primer grupo de escapada con Laura Tomasi (Laboral Kutxa-Fundación Euskadi), Anna Kiesenhofer (Roland), Yuliia Biriukova (Human Powered Health), Veronica Ewers (EF Education-Cannondale), Angela Oro (Bepink-Bongioanni), Quinty Schoens (Volkerwessels) y Stina Kagevi (Coop-Repsol), y han logrado mantenerse en cabeza de carrera durante una cuarentena de kilómetros en los que han tenido una ventaja máxima de 1 minuto y 25 segundos en el kilómetro 59 de etapa.

En la segunda mitad de etapa, la amenaza del viento ha aumentado el ritmo del pelotón, que con el trabajo de equipos como Team Visma-Lease a Bike o Movistar Team ha neutralizado al grupo en el kilómetro 73 de etapa. Sin embargo, la campeona olímpica Anna Kiesenhofer (Roland) no se ha querido dar por vencida y ha forzado en solitario un segundo intento de escapada, al que finalmente se le han sumado Anya Louw (AG Insurance-Soudal), Laura Molenaar (Volkerwessels), Georgie Howe (Liv-AlUla-Jayco), Carolina Vargas (Eneicat-CM Team), Flora Perkins (Fenix-Deceuninck) , Cristina Tonetti (Laboral Kutxa-Fundación Euskadi) y Silvia Zanardi (Human Powered Health) a 49 kilómetros de la línea de meta después de un generoso esfuerzo en solitario por parte de la austríaca. Este segundo corte ha sido de nuevo neutralizado a 38 kilómetros de la línea de meta, en una zona de viento tras el paso por el sprint intermedio de Barahona.

Después de una jornada larga de tensión, ha sido en ese punto que se ha hecho la selección definitiva en el pelotón, donde los abanicos han formado un grupo de cabeza de carrera de una treintena de ciclistas donde estaban las grandes favoritas para la general de La Vuelta Femenina 24 by Carrefour.es, con Yara Kastelijn (Fenix-Deceuninck) como única ciclista entre las diez primeras clasificadas de la general que ha quedado fuera. Las hostilidades en el grupo han empezado a 10 kilómetros de la línea de meta, especialmente de la mano del Team SD Worx-Protime con la campeona europea Mischa Bredewold y Marlen Reusser, pero finalmente nadie ha podido evitar un sprint reducido en el explosivo final delante del Castillo de Sigüenza.

Allí, Marianne Vos (Team Visma-Lease a Bike) ha demostrado por qué es una de las ciclistas de más renombre de la historia para sumar una nueva conquista en un sprint de fuerza por delante de Kristen Faulkner (EF Education-Cannondale), que ha comandado la subida final, y la italiana Elisa Longo Borghini (Lidl-Trek), que con las bonificaciones de su tercer puesto en la etapa se acerca a 52 segundos del liderato de Demi Vollering (Team SD Worx-Protime) en la antesala de la etapa final de la carrera.

La Vuelta Femenina 24 by Carrefour.es se decidirá este domingo en su octava y última etapa, una jornada de verdadera montaña en la Comunidad de Madrid. Serán 89 kilómetros con salida desde el Distrito Telefónica de Madrid y llegada en la estación de Valdesquí, previo paso por el Puerto de La Morcuera, ambas subidas de 1ª categoría que coronarán a la vencedora final de esta segunda edición de la gran vuelta española.

Top 5 de la etapa:

  1. Marianne Vos (Team Visma-Lease a Bike)
  2. Kristen Faulkner (EF Education-Cannondale) a 0:02
  3. Elisa Longo Borghini (Lidl-Trek) a 0:02
  4. Demi Vollering (Team SD Worx-Protime) a 0:02
  5. Ingvild Gaskjenn (Liv-AlUla-Jayco) a 0:02

Top 5 de la general:

  1. Demi Vollering (Team SD Worx-Protime)
  2. Elisa Longo Borghini (Lidl-Trek) a 0:52
  3. Riejanne Markus (Team Visma-Lease a Bike) a 1:14
  4. Juliette Labous (Team DSM-firmenich Post NL) a 1:48
  5. Niamh Fisher-Black (Team SD Worx-Protime) a 2:16

LA ETAPA DE MAÑANA

Etapa 8 – 89,5 km – Montaña

La etapa más montañosa de La Vuelta Femenina 24 by Carrefour.es. Una jornada corta, con algo más de 89 kilómetros, pero que afrontará las subidas de primera categoría al Puerto de la Morcuera y al Puerto de Cotos, antes de afrontar los kilómetros finales hacia Valdesquí, que será el gran juez de la carrera y decidirá la vencedora final de la carrera.

spot_img

Últimos artículos

El sábado día 1 de junio, en la localidad de Jerte, se dará el pistoletazo de salida a ‘La Cerecera’, con la XIII Feria...

Cabezuela del Valle, a 27 de mayo de 2024. La Cerecera nace de la pasión por el Valle del Jerte y su cereza, con el...

La Junta de Extremadura impulsará la modificación de la normativa estatal para posibilitar la quema de rastrojos y disminuir el uso de productos fitosanitarios

Mérida, a 27 de mayo de 2024. La Junta de Extremadura impulsará ante los ministerios de Agricultura y de Transición Ecológica la modificación de la...

La Guardia Civil intercepta a un camionero que circulaba de forma errática, triplicando la tasa de alcohol permitida

Los agentes le observaron bebiendo una lata de cerveza cuando circulaban paralelos al camión que conducía Ha sido investigado por un delito contra la seguridad...
spot_img