Demi Vollering, ganadora final la Vuelta Femenina a España por delante de Markus y Longo Borghin

DEPORTESDemi Vollering, ganadora final la Vuelta Femenina a España por delante de...

Valdesquí, a 5 de mayo de 2024

La Vuelta Femenina 24 by Carrefour.es ha tenido un nombre por encima de todos, y este es el de Demi Vollering (Team DS Worx-Protime).

La neerlandesa, segunda clasificada en la pasada edición de la carrera española, ha certificado por fin su ansiada conquista del trono con una contundente exhibición en la etapa final de la carrera celebrada en un intenso recorrido de montaña en la Comunidad de Madrid.

Vollering no ha tenido rival en la subida final a Valdesquí, donde ha conseguido tanto su segundo triunfo de etapa como sellar la victoria en la clasificación general por delante de Riejanne Markus (Team Visma-Lease a Bike) y Elisa Longo Borghini (Lidl), que han intercambiado sus posiciones en un agónico final.

119 ciclistas han tomado la salida de esta etapa decisiva de La Vuelta Femenina by Carrefour.es, una jornada de montaña en la Comunidad de Madrid con 89,5 kilómetros de recorrido con salida desde el Distrito Telefónica de Madrid y llegada en la estación de Valdesquí, previo paso por el Puerto de la Morcuera.

En el kilómetro 15, se ha formado con una primera escapada con un grupo con Jelena Eric (Movistar Team), Elena Cecchini (SD Worx-Protime), Brodie Chapman (Lidl-Trek), la líder de la clasificación de la montaña Karlijn Swinkels (UAE Team ADQ), Abi Smith (Team dsm-firmenich PostNL), Marianne Vos (Visma-Lease a Bike), Alessia Vigilia (FDJ-SUEZ), Flora Perkins (Fenix-Deceuninck), Silke Smulders (Liv-AlUla-Jayco), Sarah Gigante, Mireia Benito (AG Insurance-Soudal), Lily Williams (Human Powered Health) y Magdeleine Vallieres (EF Education-Cannondale), que han tenido una ventaja máxima de 1’45” en kilómetro 38 de etapa.

Los equipos de las favoritas han afrontado con ambición la subida al Puerto de La Morcuera (1ª categoría), que se coronaba a 33,2 kilómetros de la línea de meta, y la aventura de la fuga se ha acabado cuando, a 3 kilómetros de la cima, ha atacado Pauliena Rooijakkers (Fenix-Deceuninck), neutralizando a las últimas ciclistas que aguantaban en el grupo. La neerlandesa ha llegado a tener una veintena de segundos de ventaja, pero el gran trabajo de FDJ-SUEZ de la mano de Grace Brown ha permitido que Évita Muzic liderara el grupo de favoritas en la cima de La Morcuera, hecho que la situaba como líder provisional de la clasificación de la montaña.

Después del rápido descenso del puerto madrileño, Karlijn Swinkels (UAE Team ADQ) ha buscado la guinda a su batallada semana con un ataque en solitario para anticiparse a la subida final a Valdesquí, que ha logrado empezar en cabeza de carrera hasta ser neutralizada a 9,5 kilómetros de la línea de meta. De nuevo, el trabajo de Grace Brown (FDJ-SUEZ) en favor de su compañera Évita Muzic ha sido clave en la selección del grupo de favoritas, al que ha dejado en apenas de una decena de ciclistas hasta que Demi Vollering (Team SD Worx-Protime) ha decidido atacar en solitario a 6,5 kilómetros de la línea de meta.

La líder de La Vuelta Femenina 24 by Carrefour.es, igual que demostró en la subida al Fuerte Rapitán de Jaca, ha sido intratable cuando ha puesto su ritmo en la subida a la estación de esquí madrileña y ha empezado una marcha imperial en solitario hacia su segundo triunfo de etapa y la victoria final de la gran vuelta española, en la que el año pasado se quedó con la segunda posición. Además, la neerlandesa ha conseguido también conquistar la clasificación de la montaña gracias a la consideración de Cima Estela Domínguez del puerto final, mientras que la clasificación por puntos ya estaba decidida en favor de Marianne Vos (Team Visma-Lease a Bike).

La lucha por el podio ha sido finalmente la gran atracción de los kilómetros finales, una vez vistas las malas sensaciones de la segunda clasificada Elisa Longo Borghini (Lidl-Trek) en los primeros compases de la subida a Valdesquí. Finalmente, Riejanne Markus (Team Visma-Lease a Bike), que se ha demostrado la más fuerte entre las perseguidoras junto a la vencedora de etapa en La Laguna Negra, Évita Muzic (FDJ-SUEZ), ha conseguido la ventaja suficiente para rebasar a la italiana en la segunda posición de la clasificación general final.

Así pues, Demi Vollering (Team SD Worx-Protime) se ha convertido en la vencedora final de La Vuelta Femenina 24 by Carrefour.es con 1’49” de ventaja sobre Markus y 2’00” sobre Longo Borghini, en una demostración que le desquita tanto de los sinsabores de su inicio de temporada como de la pasada edición de la gran vuelta española.

Top 5 de la etapa:

  1. Demi Vollering (Team SD Worx-Protime)
  2. Évita Muzic (FDJ-SUEZ) a 0:29
  3. Riejanne Markus (Team Visma-Lease a Bike) a 0:33
  4. Pauliena Rooijakkers (Fenix-Deceuninck) a 0:53
  5. Ricarda Bauernfeind (Canyon//SRAM Racing) a 0:56

Top 5 de la clasificación general:

  1. Demi Vollering (Team SD Worx-Protime)
  2. Riejanne Markus (Team Visma-Lease a Bike) a 1:49
  3. Elisa Longo Borghini (Lidl-Trek) a 2:00
  4. Juliette Labous (Team dsm-firmenich postNL) a 2:58
  5. Évita Muzic (FDJ-SUEZ) a 3:15
spot_img

Últimos artículos

El sábado día 1 de junio, en la localidad de Jerte, se dará el pistoletazo de salida a ‘La Cerecera’, con la XIII Feria...

Cabezuela del Valle, a 27 de mayo de 2024. La Cerecera nace de la pasión por el Valle del Jerte y su cereza, con el...

La Junta de Extremadura impulsará la modificación de la normativa estatal para posibilitar la quema de rastrojos y disminuir el uso de productos fitosanitarios

Mérida, a 27 de mayo de 2024. La Junta de Extremadura impulsará ante los ministerios de Agricultura y de Transición Ecológica la modificación de la...

La Guardia Civil intercepta a un camionero que circulaba de forma errática, triplicando la tasa de alcohol permitida

Los agentes le observaron bebiendo una lata de cerveza cuando circulaban paralelos al camión que conducía Ha sido investigado por un delito contra la seguridad...
spot_img