- Los agentes le observaron bebiendo una lata de cerveza cuando circulaban paralelos al camión que conducía
- Ha sido investigado por un delito contra la seguridad vial, por circular bajo la influencia de bebidas alcohólicas, triplicando la tasa de alcohol permitida para conductores profesionales, que es de 0,15 mg/l.
Agentes la Guardia Civil, pertenecientes al Destacamento de Tráfico de Cáceres, han interceptado e investigado en la autovía A-5 al conductor de un camión que circulaba bajo la influencia de bebidas alcohólicas, triplicando la tasa de alcohol permitida. Los agentes le observaron bebiendo de una lata de cerveza cuando circulaban paralelos al camión que conducía.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 17 de mayo, cuando los agentes circulaban por la autovía A-5, próximos a la población de Trujillo (Cáceres), y observaron como un camión que les precedía circulaba sobre la línea divisoria de los carriles de la vía, por lo que procedieron a adelantarlo con la intención de pararlo y notificarle la infracción cometida. Cuando se encontraban a la altura del vehículo infractor observaron cómo su conductor iba bebiendo de una lata de cerveza.
Tras la detención del vehículo, en un lugar seguro, se procedió a identificar a su conductor e informarle de los motivos de la parada y que le iban a someter a la prueba de alcoholemia, observando además que pudiera encontrarse bajo la influencia del alcohol.
Al realizar las pruebas de detección pertinentes, el conductor arrojó un resultado positivo superando en más de tres veces la tasa máxima permitida de alcohol en aire espirado para conductores profesionales, que es de 0,15 mg/l.
Te puede interesarLa Guardia Civil detiene a un hombre por tráfico de drogas en Oliva de PlasenciaEl conductor, de 50 años, fue investigado por la supuesta comisión de un delito contra la seguridad vial, por circular bajo la influencia de bebidas alcohólicas, y puesto a disposición judicial ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Trujillo (Cáceres), quedando a la espera de la celebración del correspondiente juicio.
Penas previstas
El conductor investigado se enfrenta ahora a penas de prisión de 3 a 6 meses o multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y en todo caso a la privación de conducir un vehículo a motor de 1 a 4 años, según establece el artículo 379.2 del Código Penal, además de a las sanciones por las infracciones cometidas. La rápida respuesta de los agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Cáceres, consiguió la desaparición de un peligro claro en las carreteras de la provincia, trabajo por otra parte constante en su labor de vigilancia y control del tráfico en las vías de comunicación
Te puede interesarActuaciones contra el tráfico de drogas en la comarca de La Vera