Madrid, a 26 de junio de 2024.
Las instalaciones de RTVE en Torrespaña han acogido este miércoles la presentación del spot oficial de La Vuelta 24 con la presencia de Alberto Jiménez, Sergio Sastre y Antonio Poza, de Miss Caffeina, María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE, y Charles Ojalvo, director de RRPP y relación con patrocinadores de La Vuelta. La edición de este año pedaleará al ritmo Cuando acabe el verano.
La Vuelta volverá a partir desde el extranjero en 2024, en esta ocasión desde Lisboa, Oeiras y Cascais, en Portugal. Para una edición especial, Miss Caffeina ha creado Cuando acabe el verano, una sintonía que parte de sus recuerdos de juventud y los veranos en los que La Vuelta inunda las televisiones de millones de hogares.
El spot es un homenaje a los aficionados a La Vuelta que, año tras año, disfrutan de la gran ronda española por televisión y en las carreteras durante los meses de agosto y septiembre, fecha que marca el final del verano. En él, los aficionados aparecen reflejados mientras montan en bici, asisten a la carrera o disfrutan de los bellos escenarios que regala el paso del pelotón. Todos ellos acaban agrupándose con Miss Caffeina al son de su sintonía oficial mientras que, de fondo, se recuerdan momentos icónicos de llegadas, abrazos y paisajes que han marcado la historia de La Vuelta.
Te puede interesarCharla coloquio sobre ciclismo, con Lale Cubino, Santi Blanco, Moisés Dueñas, David Martín, Joseba Beloki, Manolo Saiz y Juan Mari GuajardoCuando acabe el verano es un tema directo y enérgico que transmite a través de su energía, sus guitarras y un toque de nostalgia el espíritu de La Vuelta, una carrera que vive la emoción en cada kilómetro y que conjuga la riqueza de su historia con la innovación en cada edición.
La sintonía oficial de La Vuelta se ha convertido en una de las señas de identidad de la carrera, con una tradición musical y deportiva que cuenta con más de 45 años de historia. Desde que en 1977 los franceses Sheila y B. Devotion, con su Singing in the rain, pusieran música a la primera sintonía oficial de La Vuelta, han sido muchos los artistas nacionales e internacionales que han protagonizado musicalmente la carrera.
Como cada año, el estreno del spot de La Vuelta marca el inicio de un completo verano de ciclismo en RTVE. La campaña contará con 300 pases en los distintos canales de RTVE durante los próximos tres meses, comenzando el próximo sábado 29 de junio con el arranque del Tour de Francia desde Florencia y finalizando el 8 de septiembre, con la conclusión de La Vuelta. Asimismo, la sintonía oficial de la carrera acompañará la retransmisión diaria que hará la corporación pública de las 21 etapas de la ronda española. Será un despliegue multicanal en directo en Televisión Española, Radio Nacional, RTVE.es y RTVE Play que se completará con programas especiales y crónicas, reportajes y entrevistas en los informativos, así como en las redes sociales de RTVE. Más de 100 profesionales llevarán a todos los hogares todo lo que suceda en la ronda española.
Te puede interesarEl Complejo Deportivo La Covatilla termina de abrir sus puertas hoy para el disfrute del turismo y del ocio para niños