Coordinadora técnica Programas Asistenciales y Recursos de Apoyo a la Promoción de la Autonomía, Olivia Díez Rivero.
Mérida, a 13 de agosto de 2024
Un total de 462 usuarios se han beneficiado, desde el 15 de junio hasta el 15 de agosto, del Programa de Viajes ’55 y más’ del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD), programa dirigido a la población extremeña de más de 55 años.
Esta primera edición, ha explicado la coordinadora técnica Programas Asistenciales y Recursos de Apoyo a la Promoción de la Autonomía, Olivia Díez Rivero, ha sido «todo un éxito» y ha anunciado la intención de la Consejería de Salud y Servicios Sociales de organizar nuevas ediciones, «porque creemos que es positivo para los ciudadanos, para la región y para las agencias de viajes».
Díez Rivero, que ha hecho un balance de esta primera edición, ha afirmado que el 64,16 por ciento de los usuarios se han decantado por destinos como Budapest, Alemania – Selva Negra, Madeira e Italia, mientras que el 35,84 por ciento ha optado por lugares españoles como Benidorm, Galicia, Asturias y País Vasco.
La coordinadora técnica, que se ha mostrado «satisfecha» por la gran acogida que este programa ha tenido entre los extremeños, ha dicho que los medios de transporte utilizados han sido predominantemente el avión y el autobús.
Para el desarrollo de ’55 y más’, la Junta de Extremadura ha establecido un convenio de colaboración con la Asociación Europea de Agencias de Viajes de Extremadura (AEDAVEX), lo que ha permitido ofrecer a los usuarios precios asequibles, con un descuento del 20 por ciento aproximadamente sobre el precio real.
Según los datos recogidos en las agencias, el último trimestre superará las cifras actuales, con destinos como Albania, Polonia, Portugal, Rumania, Tailandia, Crucero por el mediterráneo o rutas nacionales como Cantabria y Lanzarote.
Olivia Díez ha recordado que el programa se enmarca en la promoción del envejecimiento activo, con el objetivo «de combatir la soledad no deseada y fomentando la socialización de los mayores extremeños a través del turismo».