Los socialistas afirman que el equipo de Gobierno lanza bulos y falsedades, “difama, que algo queda”.
Béjar, a 19 de noviembre de 2024
El equipo de Gobierno tiene que enviar a la Junta de Castilla y León de forma inmediata una nueva propuesta para poder hacer las inversiones del Plan de Reindustrialización y Fomento
El pasado día 19 de noviembre, se desarrolló en el Ayuntamiento de Béjar una sesión plenaria extraordinaria solicitada por el Grupo Municipal Socialista para tratar la situación actual de la Estación de Esquí de La Covatilla, donde poco o nada se conoció del futuro de la infraestructuras invernales.
Lo más importante que se dio a conocer tras las más de tres horas y media de sesión plenaria, fue la necesidad de matizar antes de finalizar el año donde se destinarán las inversiones comprometidas desde hace años por el Plan de Reindustrialización y Fomento, un tema que obliga ahora al equipo de Gobierno a decidir el proyecto o los proyecto donde invertir los dineros.
Muchas de las preguntas realizadas por el Grupo Socialista no fueron contestadas por la portavoz del equipo de Gobierno Purificación Pozo, remitiéndose la edil a temas de licitación o protección de datos.
Uno de los momentos más tensos del pleno fueron los relacionados con la pilona alta, donde se acusaron de “prevaricación”, sobre unos supuestos documentos falsificados.
AUDIOS DEL PLENO
El portavoz socialista, Antonio Cámara, preguntó a la portavoz, Purificación Pozo y solicitó información sobre si la cuestión se había llevado a los juzgados para esclarecer los hechos. La edil no contestó.
El tema terminó con acusaciones y descalificaciones que no se demostraron. La oposición espera que el resto de cuestiones no contestadas en el pleno puedan ser contestar cuando se inicie la nueva temporada y se hagan en tiempo y forma “por el bien de la ciudadanía”.
GALERÍA
El portavoz de Tú Aportas, Javier Garrido, no realizó preguntas, pero si consideraciones al tema, explicando que en el pleno se habían dicho “muchas mentiras e inexactitudes”.
Finalmente el alcalde, Luis Francisco Martín, reconoció que “lo políticos no sabemos gestionar la Covatillla, deberían ser empresas especializas las que realizaran estos trabajos”, en común acuerdo con el Ayuntamiento. Palabras que previamente había dicho Javier Garrido y que corroboraba el alcalde.